Un Turn Heel es, en lenguaje técnico del wrestling un cambio de personaje de técnico (face) a rudo (heel). Cuando un personaje está del lado del público y de repente se va al bando contrario ha realizado un turn heel.
Es probable que la mayoría de los que nos leen ya conozcan esta definición, lo que no saben es que cuando la junta directiva de WWE le propone esto a un luchador le está dando una de las peores noticias posibles. En la antigüedad los luchadores disfrutaban con sus personajes heel, metiéndose con el público y haciendo trampas para ganar. Era más divertido sobre el ring, y menos arriesgado físicamente, ya que en lugar de hacer acrobacias y saltos sorprendías al público con golpes bajos y piquetes de ojos.
¿Por qué nadie quiere un Turn Heel?
Los tiempos han cambiado y un turn heel es una de las propuestas más malas que le pueden hacer a un luchador. Es una realidad que los heel ganan menos dinero que los faces, y esto se debe a que por lógica es más fácil que compres mercancía del luchador que te gusta que del que odias.
A lo largo de la historia los número uno en ventas han sido personajes face. The New Day, John Cena, The Rock, o Zack Ryder (Si, sorprende pero llegó a ser el luchador que más vendió en WWE) tenían al público de su lado cuando alcanzaron el número uno. Por eso nadie quiere ser face, y menos realizando un cambio de personaje, que reduce considerablemente la cantidad de dinero a ingresas por venta de mercancía a final de mes.
Castigos en WWE
Hay luchadores que se han negado a hacer el turn heel y han sido castigados por ello. El último caso es Rey Mysterio, castigado por desobedecer las órdenes del equipo creativo.
Y tu, ¿prefieres luchadores face o luchadores heel?
Muy atentos a Planeta Wrestling, la web número uno deWWE en Español para no perderte ninguna de las Noticias de WWE.