Tommaso Ciampa, ha conseguido retener el título de NXT en un intenso combate en NXT Takeover Phoenix contra Aleister Black.

Tommaso Ciampa retiene el título de NXT

En un gran combate, Tommaso Ciampa ha retenido el título de NXT después de derrotar a Aleister Black en el main event del especial NXT Takeover Phoenix.

Ciampa que llevó el peso del combate en todo momento, se dedico a atacar la rodilla lastimada de Aleister Black, lo que casi dejó sin arsenal ofensivo al luchador holandés, que a pesar de los esfuerzos no fue capaz de aplicar un segundo Black Mass y eso permitió la victoria de Ciampa.

Ciampa llegó a aplicar hasta tres veces su finisher el Fairy Tale Ending para conseguir derrotar a un Aleister Black que parece que está más en camino del roster principal que de seguir en la marca amarilla y negra de NXT.

Tommaso Ciampa vs Aleister Black

Aleister Black no le quita el ojo a Ciampa en toda la presentación del combate. Los luchadores preparados para este main event y el árbitro manda sonar la campana. Nada más que comienza el combate ambos se envuelven en un brawl que los hace caer a ringside, aunque rápidamente se vuelven a subir. Black lleva al límite los puñetazos a la cabeza a Ciampa hasta el punto en el que el árbitro tiene que intervenir, amenazándolo con la descalificación si sigue así.

 
Black conecta patadas al torso y cabeza del campeón. Aleister tira a Tommaso a la lona y va a plancharlo, pero este esquiva y retoma el control, pero le dura poco porque Black aplica un crossbody para buscar la cuenta, que tan solo llega a dos.
La acción se traslada a ringside, donde Ciampa hace que Aleister se de un rodillazo contra las escaleras de acceso al ring. El campeón golpea a Black de nuevo contra el metal antes de reírse de él. Tommaso mete a Aleister al ring, lo coloca en el esquinero, toma carrerilla y lo va a planchar, pero el aspirante lo recibe con el codo en la cara. Ciampa se cabrea y golpea a Black en la rodilla. El campeón sigue atacando la rodilla de Aleister y utiliza incluso el poste del ring para machacar la articulación de su rival. El árbitro le llama la atención, pero esto no parece importarle mucho.
El campeón da por finiquitado el combate, busca la cuenta 1, 2 y …. NO! Aleister aguanta y Ciampa no se lo puede creer. Tomasso hace burla a Aleister con la intención de aplicar el Black Mass, pero Black se levanta. Puñetazos a la cara por parte del campeón que devuelven al aspirante a la lona. Ciampa busca la cuenta, pero Black no se deja y se levanta, mandando a Ciampa a la lona y pisando su pecho, zona que también ataca saltando con las dos rodillas. Aleister Black busca la cuenta que solamente llega a dos.

Ciampa aplica un Fairy Tale Ending y busca la cuenta, no llega a tres! Aleister forcejea, sujeta a Ciampa, se prepara para el Black Mass, lo va a aplicar y… Tommaso revierte y aplica otro Fairy Tale Ending, busca la cuenta 1,2 y … 3!!

 

 
Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.