The Undertaker: “Creo que Brock Lesnar no necesitó la victoria en WrestleMania 30”

0
The Undertaker_ _Creo que Brock Lesnar no necesitó la victoria en WrestleMania 30_

Declaraciones de The Undertaker antes de Survivor Series.

El equipo dePlaneta Wrestling tuvo la oportunidad durante esta última semana de formar parte de la rueda de prensa internacional deWWE,la cual estaba protagonizada porThe Undertaker.

A continuación, os dejamos con las declaraciones más destacadas de la rueda de prensa:

¿Cuál es tu plan B después del domingo en Survivor Series? ¿Cómo podría ser una segunda carrera para The Undertaker?

The Undertaker: Sabes, aún no he descubierto esa parte aún. A día de hoy sigo mirando hacia atrás y me impresionan estos 30 años, bueno, realmente han sido más de 30 años. Pero han sido como unos 34 años que he estado en la industria del wrestling, y no creo que deje de ser parte de WWE después del domingo. Siempre tengo mi lugar ahí y una de las cosas que más me interesa mucho es trabajar con el talento que está llegando, y darles mi experiencia. Todo el producto está cambiando y evolucionando, hay muchos aspectos del storytelling que faltan en el producto que se ofrece actualmente. Y en segundo lugar, he estado en mi personaje por mucho tiempo. Estoy intentando tener más oportunidades ahora para salir de él y pasar más tiempo con mis fans para tener interacciones más personales, como firmas y más cosas. Me encanta todo esto, pero aún estaré por ahí.

¿Qué es lo que más echas de menos de la vida que dejaste atrás?

Los fans. Absolutamente, los fans. La energía, la motivación, la fuerza que me han dado. Sabes, han sido bastantes noches en las que he estado viajando, fue llegar el día treinta durante un tour y no sabes de dónde sacar esa energía para luchar al mismo nivel que al comienzo del tour. Pero siempre han sido los fans, y su apoyo por todo lo que hacemos. Para mí va a ser lo más duro de todo, no sólo va a ser salir ahí y escuchar tu música. Es la recepción de los fans, eso ha sido lo que me ha mantenido en pie por tantos años.

En tu legendaria carrera has estado en una gran variedad de combates incluyendo la Punjabi Prison, combates en ataúd y Hell In A Cell… Cuando participabas en esos tipos de combate por primera vez eran muy innovadores, ¿cómo te preparabas para este tipo de combates?

Bueno, cuando te estás preparando y estás pensando sobre tu combate, tienes que mirar hacia atrás y ver todo lo que has hecho para llegar a ese combate. Obviamente si tienes un combate Buried Alive, han ido pasando cosas serias durante el camino hasta llegar al punto de tener que enterrar vivo a alguien. Así que tienes que mirar hacia atrás y reflejar todo eso. Como he dicho, para mí todo se basa en storytelling, no es sobre los movimientos y demás, es siempre sobre la historia. Por tanto, primero consideras eso y luego te das cuenta del objetivo del combate. Si es un Casket match, durante la preparación tienes que pensar en las distintas maneras que puedes utilizar un ataúd para atacar a alguien. Sabes, esas son las cosas que tienes que ir pensando y procesando para saber cómo lo vas a hacer. Hay un montón de esos combates como el Buried Alive, Hell In A Cell o Inferno match, sobre todo este último era muy interesante, no había ningún ensayo previo, hazme caso era salir ahí fuera, hacerlo y esperar a que no fueras el tipo que saliera en llamas.

Sobre su Ladder match contra Jeff Hardy durante un programa de WWE RAW en 2002:

Desafortunadamente, hay gente que no entiende que alguien puede perder e ir creciendo al mismo tiempo. Estoy orgulloso de poder haber hecho eso para algunas personas durante el camino. Recuerdo llegar al recinto aquel día y no sabía que tenía un Ladder match, no estaba muy emocionado por ello ya que no era lo mejor que se me daba. Pero puso un brillo en Jeff y en las cosas que hizo. Fue bueno porque me sacó fuera de mi zona de confort e hizo que probara algo donde quería tener éxito, y afortunadamente así fue. Me ayudó a mí, y también me ayudó para darle un “push” a Jeff y que brillara en su tipo de combate. Estoy muy orgulloso de ese combate.

Si no fueras The Undertaker, ¿Qué leyenda del wrestling te gustaría ser?

Oh, no lo sé… Sería muy difícil no ser Ric Flair (risas) A Ric se le relaciona con el éxito y ser un campeón mundial… Siempre he pensado que el personaje de Ric ha estado siempre por encima de todo. Pero él es como alguien con el que te puedes medir para ver dónde estás, tipos de mi generación. Ric ha tenido una carrera tremenda, así que supongo que “The Nature Boy”.

¿Cuál hubiera sido tu superestrella de ensueño para romper la racha?

Supongo, dicho de una manera muy egoísta no quieres que acabe. Era genial porque en un punto de mi carrera me permitía trabajar una o dos veces al año. He dicho esto antes, no creo que Brock Lesnar necesitara esa victoria y no tuve problema con ello obviamente. Creo que Roman Reigns o Bray Wyatt le hubieran beneficiado más rápido para llegar a una posición más alta. Probablemente creo que Roman podría haber utilizado la victoria más que nadie. Y sabes, Bray Wyatt y el desarrollo actual de su personaje le van a catapultar al próximo nivel. Del roster actual, tengo que decir a Roman, si se hubiera roto, probablemente tendría que haber sido él.

¿Cuáles crees que son las mejores cualidades para ser un líder en el vestuario?

Todo empieza con la confianza. Los chicos tienen que confiar en ti. Además, tienes que saber mostrar una ética de trabajo. Para mí, el negocio es lo primero que está por encima de todo. Pasamos un buen rato por la noche, pero eso es nunca una excusa para dar el 100% de ti. Da igual cómo te sientas, y además creo que la gente que me haya visto salir y luchar estando lesionado porque hay personas que han pagado una entrada para verte, sabrá que lo que hacemos no sólo es por diversión. Esto es serio. Da igual donde estés en la cartelera, si tienes cualquier problema he estado ahí por un buen rato. Tener la confianza de la parte corporativa y la parte de los talentos es algo que se aprecia al llegar a ese tipo de equilibrio. Si algún talento tiene un problema con la parte corporativa, más tarde viene a hablar conmigo y se siente mejor, por eso digo que todo se empieza por la confianza. Si tienes un problema, yo intentaré de hacer lo mejor para darte el mejor consejo que tenga.

¿Cuál es la mayor lección de vida que has recibido durante tu carrera en WWE?

Probablemente la mayor haya sido la de no dar nada por sentado y vivir el momento. Mucha gente no piensa sobre ello. Como talento, definitivamente no quieres pensar sobre ello pero de lo grande que es todo, si estás en la cima del mundo, todo puede llegar a su fin. Aprecia las cosas que tienes, vive el momento y mi filosofía se basa en que trates a las personas como quieres que te traten a ti. Ese es uno de los mayores principios que tiene mi filosofía, asegúrate de que trates a las personas con respeto, ya sea si están en una posición muy alta o muy baja, o incluso si no forman parte del talento. Todos estamos juntos en esto y si lo estamos, el producto y todo lo demás va a ser mejor para nuestros fans.

¿Cuál es tu opinión sobre los fans de Latinoamérica y especialmente los de Chile?

Daré un ejemplo. Aún estaba trabajando a tiempo completo y teníamos un tour en Chile. Absolutamente era una locura sobre cómo los fans chilenos estaban llenos de emoción. Recuerdo estar con un montón de gente en las afueras del hotel, y luego cuando nuestros autobuses llegaron para llevarnos a la arena, vi que había como dos mil o tres mil personas corriendo detrás de nuestros autobuses. Era muy emocionante de llegar a un nuevo país, luchar por primera vez y recibir ese tipo de reacción. Fue tremendo, lo aprecio mucho.

¿Hay algún luchador al que nunca te has podido enfrentar o alguna rivalidad que nunca has podido tener y que te hubiera gustado?

Sabes, estoy muy orgulloso del Boneyard match. Me hubiera gustado tener un combate individual con AJ Styles en un ring. Le he comentado varias veces que ojalá hubiera estado aquí hace 10 años atrás. Me encanta cómo trabaja y todo lo que hace en el ring. Le he llamado “The Modern Day Shawn Michaels” y de tanto que me gustó el Boneyard match, me hubiera gustado tener una rivalidad más larga contra AJ Styles.

¿Cómo describes la importancia del storytelling en el wrestling profesional y en la carrera de The Undertaker?

Storytelling es lo que hacemos, y es lo que le trato comentar al talento joven. Ahora mismo si ves nuestro producto actual está dotado con nuestros atletas, es decir, está dotado de una forma increíble. Pero lo que hacemos es storytelling y esa es la parte más importante, según mi opinión. No se basa en los movimientos de wrestling, usamos esos movimientos para ayudar a contar esas historias. Eso es lo que capta el interés de cada uno. Una de las mejores cosas que se han hecho recientemente en televisión ha sido la rivalidad entre Jey Uso y Roman Reigns. Para mí ha sido un gran storytelling y la gente comprende la importancia que tiene el legado samoano para ellos. Para mí empieza y termina con la historia.

¿Falta algo en tu lista de cosas por hacer? ¿Un combate? ¿Un lugar? ¿Un oponente?

He luchado alrededor del mundo, he luchado contra todo el mundo de mi generación… No hay mucho. Ojalá uno de mis reinados como campeón hubiera durado algo más. Creo que una de las últimas veces que gané el título iba a ser un reinado extendido y aparentemente no fue así. Cuando miro hacia atrás en mi carrera, he tenido tanta experiencia, he podido hacer tantas cosas… que luego no puedo decir que hay algo que no he hecho. Como he comentado antes, me hubiera encantado tener un programa más largo con AJ Styles, me hubiera encantado tener uno con Eddie Guerrero… Después de 30 años estoy muy orgulloso.

¿Crees que tu personaje ha tenido un efecto negativo en tu vida fuera del ring?

No creo. Obviamente recibí mi nombre con mucho trasfondo y luego fui a Stanford para reunirme con Vince. Allí me enseñó un par de storyboards con el personaje sobre cómo se vería, después lo empecé a estudiar un poco y preguntarme sobre cómo podría hacer este personaje a mi manera. Empecé a estudiar cosas diferentes, las mezclé y se convirtió en una identidad. En el aspecto negativo, creo que la única cosa y ha sido por elección es que ha sido algo recluso en mi vida personal. He estado siempre viajando de aquí para allá, como unos 260 días al año y no quería que la gente me viera no siendo The Undertaker. Mi mente estaba muy centrada en que mi personaje fuera legítimo y que la gente se adaptara a ello. Es muy negativo, pero es lo que te puedo decir respecto a ello.

¡Agradecemos a The Undertaker por su tiempo!

¡No se te olvide! Planeta Wrestling te trae las últimas y mejores noticias de WWE en habla hispana. Les recordamos que el siguiente PPV de WWE será Survivor Series y aquí en su sitio favorito les brindaremos la mejor cobertura con todos los resultados y todo lo que suceda antes, durante y después del evento.