The Shield Final Chapter
 

The Shield Final Chapter: El escudo inquebrantable. El TaxSlayer Center de Molline, Illinois ha sido el lugar del capítulo final de una saga de 7 años, el cierre a una historia que representa mucho mas que 3 chicos que lograron el éxito de forma individual y de forma grupal. Marcaron un antes y un después en esta década. Seth Rollins, Roman Reigns y Dean Ambrose fueron los estandartes del recambio generacional de WWE. Atrás estaban quedando los John Cena, los Randy Orton, incluso los CM Punk, para darles paso a la nueva camada, y estos tres chicos, quisieran o no, llevaron sus nombres hacia lo más alto. Planeta Wrestling, la única web número uno sobre WWE en español, te cuenta todo lo que ha pasado en este capítulo final.

Los comienzos…

Todo comenzó en un Survivor Series 2012, tres chicos que impresionaron desde el inicio involucrándose en el Main Event de dicho evento, un Dean Ambrose que venia desde FCW o en los inicios de NXT, Ambrose retando desde un Mick Foley, hasta un mismísimo WWE Champion en ese entonces como lo era CM Punk, Ambrose ya estaba siendo reconocido en Redes Sociales y en algunos house shows, Seth Rollins como el primer campeón de NXT y en sus primeras armas en el roster principal, en los house shows retando a Cody Rhodes (en ese entonces campeón Intercontinental) y un absoluto desconocido por ese entonces Roman Reigns.

Los meses siguientes fueron puestos a luchar con las figuras estelares de esos tiempos, desde Kane, Ryback, Daniel Bryan, hasta en su primer Wrestlemania luchando contra Sheamus, Randy Orton y Big Show. Luego comenzamos a darnos cuenta que estos 3 chicos estaban para grandes cosas.

Todo grupo necesita un líder, y lo quieran o no, ese líder natural siempre fue Dean Ambrose

Era el que llamaba la atención antes de que comenzará The Shield, era quien mejor tenia manejo de micrófono, por ende, era inevitable que tuviera un reinado. ¿Quien iba a pensar que ese titulo de los Estados Unidos lo llevara consigo durante 351 largos días?. Seth Rollins y Roman Reigns por su parte, eran los encargados de llevar consigo los títulos en pareja con un reinado bien bueno y una storyline que termino de buena manera en una lucha contra Cody Rhodes y Goldust.

 

La separación…

No todo lo bueno dura para siempre, tarde o temprano como pasa en WWE, los tag team o stable son separados de una u otra forma. En ese tiempo comercialmente hablando, The Shield proporcionaba buenas ventas, tanto en merchandising como en otras áreas, ¿Era tiempo de separar a The Shield? En mi opinión no, ellos mismos han revelado que sugirieron a los directivos que no se separará el stable aún, no era el momento adecuado. Por lo que en ese Royal Rumble 2013, en donde vimos a un Roman Reigns rompiendo el récord de luchadores eliminados en la misma batalla real (incluso eliminando a Rollins y Ambrose) estábamos en presencia del comienzo del fin para The Shield.

A pesar de los careos y diferencias, aguantaron juntos hasta Wrestlemania 30, en una lucha forzada contra Kane y los New Age Outlaws. Para la importancia que tenia The Shield en ese año 2014, el cierre definitivo tenía que ser contra Evolution, The Shield siempre estaba involucrado con luchadores estelares, subieron mucho mas el nivel, y ahora eran capaces de enfrentarse contra Triple H, Randy Orton y Batista. Ahora bien, se especulaba que después de eso el final se acercaba, los rumores eran que fuese Dean Ambrose quien traicionaría al grupo, otros hablaban de Roman Reigns, sin embargo, nos encontramos con otro final.

El elegido para traicionar al equipo fue Seth Rollins

La mejor decisión que pudieron tomar a mi parecer, ya que sumando y restando, todo se fue alineando para que llevaran la storyline de forma perfecta ahora de forma individual, era el camino al éxito de The Shield inquebrantable.

Las rivalidades internas…

Seth Rollins vs Dean Ambrose fue una de las mejores rivalidades durante ese año 2014, mientras que Roman Reigns desde otro lado comenzaba su camino hacia el titulo mundial, era el elegido para ser el primer campeón entre los tres, un nuevo John Cena había nacido, de esos que “forzadamente” eran señalados para llegar al Main Event sin la aprobación del publico mas crítico, reiterando que ser “primo de The Rock” era visto de forma negativa para el. Los hilos se fueron armando para tener un Main Event en Wrestlemania 31 con el canjeo de Seth Rollins coronándose como campeón de WWE sobre Roman Reigns, la escala individual de los miembros de The Shield ya había tomado curso.

Ya en ese tiempo teníamos a The Shield de forma individual, un Money in The Bank (Rollins) un Royal Rumble (Reigns), un titulo Intercontinental (Ambrose) y un título mundial (Rollins).

The Shield fue un éxito como grupo y comenzaban a ser un éxito de forma individual

El feudo de Ambrose con Rollins había finalizado, ahora habría que encontrar la forma de que iniciara el feudo de Roman Reigns vs Seth Rollins el cual parecía que se iba a llevar a cabo en Survivor Series 2015, pero es aquí donde comienzan los problemas en esta historia, el destino no quiso que se llevara a cabo esta rivalidad, la lesión de Seth Rollins complico muchísimo las cosas, fue algo evidentemente inesperado, forzando un reinado (corto) de Roman Reigns (ya que se tiene certeza de que Roman iba a ganar el titulo en Wrestlemania) pues todo se apresuró y Roman perdió el titulo la misma noche contra Sheamus al canjear su Money in the Bank.

The Shield Final Chapter: WrestleMania…

El camino hacia Wrestlemania era solo cosa de Roman Reigns y de Dean Ambrose, Roman camino hacia el titulo mundial y Dean Ambrose con una lucha de importancia contra un Brock Lesnar, si hubiese ganado Dean Ambrose hubiese sido todo tan distinto, como opinión personal, Dean Ambrose tuvo todo para ser incluso mejor que Seth Rollins y que Roman Reigns, la lucha contra Brock Lesnar, aparte de ser decepcionante fue lo que tapó su carrera definitivamente en WWE.

Con el pasar de los meses Seth Rollins había regresado y tuvimos ese encuentro entre Seth Rollins y Roman Reigns, el cual ya se darán cuenta que tuvo otro inesperado final, ahora era Dean Ambrose el que canjeaba su Money in The Bank convirtiéndose por única vez de forma oficial como campeón de WWE, los tres ya habían alcanzado el titulo máximo. No podían escapar la batalla definitiva, el punto mas alto para lo que fue creado The Shield. El título mundial en una lucha entre ellos tres.

Quizás la amenaza triple entre Reigns, Ambrose y Rollins debió haber sido en algún Wrestlemania, pero se tuvo que dar en un PPV menor como lo fue Battleground y que lamentablemente nuevamente el destino no quiso que esto fuera llevado de la mejor manera, ahora era la suspensión de Roman Reigns por 30 días la que provocó que la lucha no fuese algo de ensueño, estaba ahí el tema de la separación de marcas, en donde solo quedo como dato para la historia, la única vez que se enfrentaron (en el roster principal) y en la que estuvo en juego el titulo de WWE, fue una lucha para el olvido, no una lucha para destacar.

The Shield Final Chapter:Los caminos se separan…

Ahora si que los caminos se separarían, pensábamos que The Shield era un bonito recuerdo, ese recambio generacional ya se estaba demostrando, veíamos nuevos rostros, comandados en cierta medida por Roman Reigns en RAW; en backstage a Roman siempre se le ha tenido un respeto tremendo, era y es la cara de la empresa, un Seth Rollins catalogado como uno de los mejores luchadores en la actualidad y un Dean Ambrose que ya era alguien visto en un segundo plano, por lo que no era necesario un retorno de The Shield.

El destino nuevamente hizo que el año 2017 en RAW, Rollins, Reigns y Ambrose estuvieran en la misma marca, con un titulo universal fuera de juego por razones obvias, a los creativos no les quedo de otra en volver a juntar a The Shield, pero que malo es el destino, Roman Reigns ahora no era suspendido, sino por problemas médicos fue reemplazado por Kurt Angle (que pésima idea) en una lucha en unos de los PPV mas malos que tuvo la compañía ese año 2017.

¿Que seguía ahora para The Shield?

Según fuentes, Seth Rollins y Dean Ambrose iban a volver a tener una rivalidad en Wrestlemania 34, pero era lamentablemente (y otra vez el destino destino) era Ambrose quien ahora se lesionaba por casi 9 meses.

The Shield Final Chapter: El escudo inquebrantable

Año 2018, Roman Reigns después de muchas oportunidades al fin lograba vencer a su bestia negra Brock Lesnar, coronándose campeón Universal, en donde nuevamente estaba a punto de ser victima de un Money in The Bank, en este caso el portador era Braun Strowman, forzadamente The Shield volvería a unirse, Rollins y Ambrose evitando que Strowman canjease a tiempo el maletín, ya teníamos a The Shield una vez mas reunidos, ¿podría pasar algo malo nuevamente? ¿El destino nuevamente le iba a pasar factura a The Shield?

La noticia de Roman Reigns con su leucemia y la posterior decisión de Dean Ambrose de no renovar su contrato que ha expirado en estos días

En conclusión ¿Qué podemos decir de estos 7 años de The Shield? Quedémonos con tres chicos que no se tomaron esto por trabajo, estos hombres entrenaban juntos, hacían todo juntos para que el equipo fuera mucho mas realista, definitivamente una fuerza o mejor dicho un escudo inquebrantable, Ambrose, Rollins y Reigns ahora si que tomarán caminos separados, ellos querrán sin duda que The Shield sea recordado como los hombres pioneros en el recambio generacional de nuevos luchadores. 3 Grand Slam que nos brindaron lo mejor de la década.

Anoche en Moline, The Shield en su Final Chapter vencieron en su último combate con un TRIPLE POWERBOMB a Corbin en un WWE Live que se transmitió por WWE Network.

The Shield Final Chapter: sus últimos minutos juntos sobre un ring de WWE…

Después de unos momentos de celebración, Rollins cogió un micrófono. En voz alta se oían «Gracias Ambrose» entre la multitud, seguido de «Por favor, no te vayas». Rollins le dice a la multitud que ya lo intentaron. Dice que vencer a Brock Lesnar en WrestleMania por el Campeonato Universal fue la culminación de sus últimos 15 años en el negocio, pero que no hubiera sido posible sin la hermandad Shield. «Te amo», dice Rollins, antes de pasarle el micrófono a Ambrose.

Ambrose habla de Moline por estar donde creció Rollins. Él dice que si trabajas duro y sigues tus sueños … puedes ser Campeón Universal como lo hizo él. Elogia a Reigns por luchar por su vida, luego dice que el poder de The Shield es una prueba de que todo es posible. Hacen la postura de The Shield una última vez, mientras que Rollins mantiene su título alto en el aire.

Quizá un final no apropiado para el Stable de mayor importancia y relevancia, pero tuvimos ese final, el cual jamás volveremos a ver… O no, con WWE no se sabe nunca.

 

Seguidor de Wrestling desde el año 2000. Para mi la lucha libre ha significado tantas cosas, como conocer amigos de Chile y el mundo, pasion eterna a la lucha libre.