Smackdown Live tendrá nueva casa

Smackdown Live tendrá nueva casa. Cambia de canal según está informando a estas horas el reportero de ESPN Darren Rovell y pasará a emitirse desde el mes de Octubre de 2019 en FOX tras finalizar su contrato con USA Network. 

WWE ha acabado aceptando la cuantiosa oferta de FOX desde que se conociera la negativa de USA Network a renovar con la marca azul (o como dicen algunos a renovar a la baja). Cabe reseñar que desde que se está anunciando el acuerdo en los canales estadounidenses las acciones de WWE están subiendo a buen ritmo, cosa que demuestra la buena mano que la compañía está teniendo a la hora de renovar sus contratos televisivos.

Según está informando ESPN WWE no ha querido hacer declaraciones ante este presumible principio de acuerdo y aún no han podido contactar con la persona responsable de ese área en la cadena norteamericana FOX. Como siempre en Planeta Wrestling os hemos mantenido informados sobre este tema en días pasados y os seguiremos informando tan pronto como surjan las primeras reacciones oficiales y quién sabe si el anuncio de acuerdo. Hasta el momento esto es lo que os decíamos en días pasados:

Con respecto a Smackdown Live nada se sabe en este momento, al menos nada que pueda indicar que el programa azul de WWE vaya a seguir los pasos de Raw. El contrato de Smackdown con NBCU acaba el 30 de Septiembre de 2019 y parece que el gigante televisivo no estaría dispuesto a renovar con SDLive, franquicia con la que firmó en 2010 a razón de 30 millones de dólares y que generó 180 millones de beneficios el año pasado. Esta sería la razón principal por la que WWE habría reforzado tanto el roster de Smackdown Live tras la extensión de marcas la semana después de Wrestlemania 34 con gente como Samoa Joe o Asuka y dejando a talentos de la talla de Daniel Bryan, Nakamura o AJ Styles. Smackdown Live comenzó a emitirse en SyFy en 2010, cadena filial de USA Network, a ésta en 2016 para emitirse en vivo y en directo en la noche de los martes.