Ronda Rousey será la primera mujer en entrar al Salón de la Fama de UFC

UFC acaba de anunciar en la tarde de hoy que Ronda Rousey entrará a formar parte de su particular Salón de la Fama 2018 dentro de la “Sección Moderna”. La ceremonia tendrá lugar el jueves 5 de Julio en el Palms Casino Resort de Las Vegas y será emitida en directo y en exclusiva por UFC Fight Pass.

“No habría mujeres en UFC de no ser por Ronda Rousey” decía el presidente de la compañía Dana White. “Ronda es una pionera total y absoluta que me ayudo a mí y a otras muchas personas a ver a las mujeres de diferente manera cuando hablamos de los combates de contacto. Consiguió todo lo que se podía conseguir en UFC y se convirtió en un icono global y en un modelo a seguir. Hoy, la división femenina de UFC está llena de grandes talentos y nos proporcionan algunas de las mejores peleas que podemos ver a día de hoy. Estamos orgullosos de anunciar que Ronda Rousey será la última persona en entrar a formar parte del Salón de la Fama de UFC este año”. Así finalizaba Dana White su discurso.

Rousey, que además será la primera mujer en entrar a formar parte del Salón de la fama de UFC, lo hará en la “Sección Moderna”, como hemos dicho, junto a personalidades de la talla de Forrest Griffin, BJ Penn y Urijah Faber como únicos miembros de esta distinguida categoría. La sección moderna incluye a atletas que se hicieron profesionales después del 17 de Noviembre de 2000, con menos de 35 años y que llevan retirados un año o más.

Por su parte Ronda Rousey decía: “Es un inmenso orgullo entrar a formar parte del Salón de la Fama de UFC y espero ser la primera mujer de muchas“.