WWE NXT

Una semana más regresamos para comentar lo mejor vivido en la marca de desarrollo de la WWE NXT 2.0 que nos trae lo mejor de su producto cada semana. Un nuevo orden establecido en NXT que nos deja a los mejores talentos posibles brillando antes de una posible subida al main roster. Es momento de comentar lo mejor del programa.

Resultados WWE NXT 2.0 4 de enero

1. Unificación del Campeonato Crucero NXT y Campeonato Norteamericano NXT: Carmelo Hayes vs. Roderick Strong

Vaya forma de comenzar el primer gran especial de NXT con la unificación de campeonatos. Una lucha muy técnica por las características de ambos luchadores. Ha sido una decisión unánime ante los cambios importantes que se vienen para 205 Live. Por su parte la lucha comenzaba con gran intensidad.

Roderick dominaba gran parte del combate pero sin conseguir que su pin llegase a tres. Por lo que Melo tuvo que tirar de veteranía para sobresalir a la dificultad y aprovechar un pequeño error y terminar así la lucha. Fueron  minutos de gran intensidad, pero al final se impone el nuevo en la marca frente a un ya veterano de la empresa como es Roderick Strong.

Imagen

Un salto desde la tercera cuerda que impactaba sobre la espalda de su oponente le brindaba una importante victoria y nos dejaba la imagen del campeón con dos cinturones. La primera y última vez en la historia después de que tengamos una unificación con un nuevo nombre puesto por parte de la WWE.

Un saludo cordial entre el campeón Ciampa y AJ que le comenta que tiene asuntos entre manos con alguien de la marca. Le desea lo mejor a Styles y le da una bienvenida calurosa. Por parte del de Raw le pide que defienda ese campeonato ante Bronn Breakker.

Tras una calurosa recibida agradece todo el apoyo por parte del público. Ha ganado infinidad de campeonatos, pero nada compara lo asombroso del apoyo y del ánimo recibido por los fanáticos. Pero tenemos que hablar de algo que no os gusta. Cuando yo empecé en WWE no estuve en NXT. Todos pensaron que era una locura. Un debut sorpresivo en Royal Rumble, estuve en el magno evento WrestleMania. Pero hay algo en este lugar, algo especial en NXT. La gente corea el nombre de NXT.

Es eso, la pasión, la pasión del público. La pasión con la que se vive la emoción de la lucha libre con las estrellas. No me importa si es 1.0 o 2.0 siempre vais a estar ahí, la pasión es lo mejor que hay en este lugar. Pero no todo es bueno, siempre hay algo malo, Grayson Waller. En este lugar se debe respetar a la gente y suena su música de entrada. Parece que tenemos careo en medio del ring.

Dice Waller:

«Aj Styles, realmente has hablado de lo mejor de NXT, la gente está emocionada, llorando. Es el momento de la reflexión del fenomenal después de la paliza de Omos. No perdiste, te destrozaron, yo te invite a que estuvieras aquí. Grayson nace aquí y la realidad es que yo soy la cabeza de este juego. La gente es insana, la gente que ha consumido WWE durante toda su vida no es sana. Perdiste la anterior noche y piensas que puedes hacer un careo a Waller. Te deseo lo mejor, pero no te voy a dar la oportunidad de complacerte conmigo.»

Dice Aj, que está destrozado y no está al 100%. Nunca ha tenido un mano a mano en NXT, por lo que podemos hacer esto aquí. Dice Grayson que no es el momento del fenomenal, es su momento. Aj dice que porque no entra en el ring y actúa como un hombre. No, no, no. Necesitamos las luces y la publicidad. Será la próxima semana en main event mi victoria más importante. Dice Aj que será la derrota más avergonzante del luchador y se van a las manos.

El primero en atacar era Grayson pero lo esquivaba Styles y lo lanzaba fuera del ring, al insertarlo dentro recibía una serie de patadas que provocaban un abucheo general. Pero Styles tras recibir un derechazo en la cara aprovechaba para hacer su patada estilo chilena y dejar fuera de combate a su rival.

2. Imperium vs. MSK y Riddle

WALTER ESTÁ EN NXT 2.0.

Un combate con mucha intensidad. Hubo bastante igualdad entre las dos partes y en varios momentos pudo ser el equipo heel el que se llevase la victoria. Pero al final era el equipo face con la ayuda de Riddle. Se nota que era la primera lucha de Walter que se vio sobrepasado en varios momentos. Los comandos y peticiones al equipo de Walter provocaron una distracción perjudicial.

Al final con el finisher de MSK y un RKO de la nada Riddle se llevaba la victoria para su equipo. Hacia mucho tiempo que no se pasaba por su antigua marca y de qué forma. Derrotando a Imperium después de meses desaparecidos en NXT. Parece que Walter se establece en Estados Unidos y lo veremos más.

Joe Gacy y Harland hacen equipo para el torneo de Dusty Rhodes.

Elektra Lopez asegura que el ganador de la lucha de la semana que viene se quedará con ella. Sabe que es muy atractiva y por eso la gente se fija en ella.

3. Campeonato Femenil NXT: Mandy Rose vs. Raquel González vs. Cora Jade

Llega la campeona en helicóptero. La retadora con un patinete y la otra en moto. Un combate de altos vuelos que nos dejaba la mejora in ring de la campeona. Las retadoras han demostrado estar a un nivel superior. Raque fue la dominante de todo el combate y llevo los ritmos necesarios. 

Cuando todo estaba decantado a su victoria Cora Jade se lo impedía. Un tremendo cabreo que terminaba con una serie de golpes hasta que Raquel se imponía. Pero la más astuta fue Cora que al aplicar un paquetito se lo invertía la campeona y con un gran botcheo en el paquetito se llevaba la victoria y retenía el cinturón.

Despedida de Riddle y careo con The Creed Brothers que aseguran su victoria.

Andre Chase toma el micrófono y agradece a todos aquellos que lo han apoyado con sus enseñanzas. Agradece al alumno que le pudo salvar la semana pasada. Tiene el apoyo del público. Entra Von Wagner una estrella real de NXT. Piensa en ello, te he escuchado y tengo los comentarios negativos para echarte de este ring. Te voy a hacer un favor, y si tienes ganas de estar en mi fiesta vas a ser el siguiente en mi línea.

No necesito mentir para que le importe a la gente. Mirame, le abuchean, mirame soy todo lo que tú no eres ni serás. Andre contesta que este es un momento… y lo atacan. Ataca al universo de la WWE y tiene que ser separado por la seguridad.

4. Campeonato NXT: Tommaso Ciampa vs. Bron Breakker

Unos 16 minutos de lucha donde Bron pudo explicar con argumentos válidos porque es la nueva cara del proyecto 2.0. A pesar de todas las trampas utilizadas por el campeón, nada pudo frenar el empuje de Bron que se lleva el título en su segunda oportunidad. Rompió la mesa de comentarios con el campeón.

La llave de sumisión al estilo Rusev fue lo que le brindo la victoria. Cumplió lo prometido llevando al extremo al campeón Ciampa. Un cambio de reinado que supone el primer legado de un Steiner. Comienza su era y es el momento de cerrar así un gran especial por parte de NXT.

 

Gracias por compartir tu tiempo y disfrutar de esta gran pasión con PLANETA WRESTLING. Recuerda que puedes seguirnos en nuestras RRSS y aquí en la web para no perderte de nada. Cada día os acercamos las noticias de WWE, vídeos, entrevistas, además de las mejores coberturas y seguimientos en directo. Además estaremos realizando una cobertura de WWE Royal Rumble 2022 en vivo.

Toda la actualidad del mundo del Wrestling y la lucha libre en PLANETA WRESTLING.

Artículo anteriorNJPW: Wrestle Kingdom 16 Day 2 Cobertura y resultados
Artículo siguienteDesaparecen los PPV de WWE