Resultados AEW Dynamite 16 de febrero 2022

Después de una semana llega el momento de disfrutar del show principal de AEW. Las noticias de AEW siguen llegando tras los nuevos despidos de WWE y la posible llegada de nuevas super estrellas. Hoy es el momento de disfrutar de un nuevo programa semanal que nos deja infinidad de combates del roster principal.

Resultados AEW Dynamite 16 de febrero de 2022

Estamos en Nashville. Está sentado en medio del ring CM Punk que se presenta delante de todo el mundo y dice ser mejor que el resto. Aquellas palabras que yo decía hace veinte años en la fundación de mi carrera y ahora que estoy aquí Nashville me siento orgulloso de haber inspirado a la siguiente generación de la lucha libre profesional. Convertidos luchadores por mí, algunos buenos otros malos, y otros pésimos como MJF.

Intenta andar y hablar como yo, y él nunca lo hará y pensará como yo. Después de vencerme en mi ciudad natal dos veces se piensa que yo iba a estar avergonzado y furioso, pero la verdad, Max. Estoy orgulloso de ti. Estoy orgulloso de que has cumplido tu promesa hacia tus fans. Ya sea con la ayuda de Wardlow, has intentado mostrar una realidad aunque la gente sabe la realidad.

La fundación de su personaje es la de atravesar luchador y luchador para construir una identidad aunque siempre rozando lo ilegal. Gracias Moxley por permitirme está revancha con la ayuda de la semana pasada. Por lo que para decidir el lugar creo que lo conveniente es el 6 de marzo con el PPV Revolution. He estado pensando las estipulaciones, quizás me pongas en una jaula de acero. Vamos a ser honestos, veo a Wardlow escalando la jaula y MJF corriendo.

Necesita desesperadamente ser ayudado. Pero volviendo a lo importante, estos combates que tiene con leyendas van a ser duros. Porque quiero ser sincero con vosotros, quiero otro combate de tal dureza que no pueda perder. De las derrotas aprendo y así necesito a Max para que me de más lecciones. Muestra piezas de mi pasado en el ring, lo más importante, crees que vas a ser mejor que yo, en el día de San Valentín con fotos con tu novia, patético. Ahora bien.

La pregunta es, ¿MJF serías capaz de aceptar mi caja de San Valentín? Yo sé que está en vestidores y lo cierto es que sé que estás con los brazos cruzados. Pero está es la próxima lección que tienes que aprender porque quiero mirarte directamente y poder decirte esto a la cara.

Entra MJF.

Yo solo quiero darte esta foto Max. La has visto Max, es MJF de pequeño con Punk. Yo sé que este fue tú mejor día de tu vida. El 6 de marzo va a ser el peor día de tu vida. Pagarás el precio de comparte de forma constante conmigo. Nadie va a estar contigo cuando empieces a sangrar. Saca una correa y la muerde. Es la estipulación para que MJF no se pueda ir de su lado ni correr.

MJF nervioso tira el micrófono y se va de la rampa de salida.

Se anuncia una batalla real por equipos para dictaminar a los retadores en Revolution por los títulos de Jurassic Express.

1- Bryan Danielson vs. Lee Moriarty

Teníamos una cómoda victoria de uno de los mejores técnicos dentro del ring en la actualidad. De hecho el joven Lee Moriarty no ha sido capaz de revertir ninguno de los movimientos de Bryan que conseguía de este modo llevarse vía sumisión una importante victoria para desquitarse sus derrotas con Adam Page.

Era el momento en el que Bryan cogía el micrófono para decir lo siguiente:

Damas y caballeros, no he podido venir aquí para entrenar a base de violencia a Lee Moriarty. Les pregunto, he aprobado, o suspendido. Por eso es por lo que no confío en el público americano ni en nada. Esa no es la razón por la que cojo el micrófono. Sigue pensando en Moxley para crear una nueva era y atraer a nuevo talento al que entrenar basado en la violencia. Moxley te vuelvo a preguntar si estás interesado.

Suena la música de Moxley.

Moxley coge el micrófono mientras le apoya el resto.

Vaya, veo que no ha sido complicado vencer a los niños del vestuario de AEW. No hay nadie que sea pobre, tenga sangre, motivación y tenga tantas ganas de vencer que el dragón americano. Entiendo que está es la manera en la que te han educado para entrar en el ring. Tu forma de luchar, la forma en la que atravesaste a tus rivales es para entrar aquí y decirte que eres el mejor del mundo.

Pero no me quedo corto cuando te digo que todavía no eres mejor que alguien como yo, tan hambriento y con una sed de venganza. Cada vez que veo tus combates, cada vez que pienso que eres invencible asique sí, la gente está asustada ante alguien como tú. Pero yo no puedo permitirme ceder ante las peticiones del dragón americano. Pero Bryan no quiere luchar contra mí, sino conmigo. Yo escuche todo lo que dijiste, no te voy a mentir lo he pensado. Podría ser grandioso, sería una nueva dinastía, una nueva época y era de luchadores que se forman en nuestra forma de pensar, crear a base de violencia. Sería dar algo bueno o malo a AEW que luego no se podría abandonar con la gente joven. 

No he encontrado ninguna razón negativa para decirte que no. Pero, la única forma en la que se quiere unir a mí Bryan es porque no tiene las agallas para enfrentarse conmigo. Todo lo que he hecho durante los últimos tres años es vencer a niños. Estoy listo para vencer a Bryan. Asique aquí estamos, si quieres ser mi compañero para ver lo que podemos crear, o quizás lo que puedo destruir. Estoy pensando que, no te voy a decir que no, ni tampoco sí. Bryan ha sido uno de los grandes de las últimas décadas. 

Sería una forma de que en 2022 podamos luchar. Asique primero tendrás que vencerme y luego me replantearía unirme a tu idea. Tendrás que vencerme para demostrar así que eres capaz de crear algo bueno y yo te daré mi respaldo y apoyo.

2- Wardlow (con Shawn Spears) vs. Max Caster (con Anthony Bowens)

El babyface más consolidado del momento dentro del programa se enfrentaba a un equipo heel donde la sinfonía puso a cada uno en su lugar. Con dos súper power bombs dejaba claro su forma de terminar con los problemas. Algo que derivaba en su posterior victoria y ataque de Anthony Bowens que recibía otro bombazo.

En el momento que celebra Wardlow Spears los golpea con una silla a cada uno de ellos y la máquina de hacer bombazos se lo recriminaba con malos gestos.

El momento del campeón que estaba en el ring para una entrevista.

Tony preguntaba como se sentía después de su última defensa y era interrumpido por Adam Cole Bay Bay.

Dice Cole:

Nashville hacerme un favor y gritar basura al campeón de AEW. Porque Hangman mira que has luchado contra Bryan. La guerra contra Omega donde ganaste ese título. Y lo último y más loco que he visto en un ring dentro de AEW fue cuando retuviste ante Lance Archer. Tony, fuera de mi vista. Te puedes llamar a ti mismo campeón, pero yo lo seré mejor de lo que jamás puedas llegar a ser. De hecho, voy a ser campeón muy pronto.

Hangman responde:

Mira, estoy sorprendido de ver como tus amigos y tú intentáis construir un imperio en la industria que no existe. Mira, estar aquí con alguien que ha estado en ROH o NJPW, respeta. Estás ante el campeón  y mejor de lo que vas a ser.

Cole responde:

Para hablar de amistad preguntamos a Dark Order o los Bucks, una asociación por meses que has abandonado. Asique, que tipo de amigo eres tú.

Page responde:

No soy perfecto, mira no sé que decir. No tienes el derecho a decirme eso, he cometido errores. Mira, he pensado que tú y yo podemos crear algo grande dentro del ring.

Cole dice:

Ha sido increíble poder ser campeón y tener una amistad con él de más de diez años. Estoy aquí en AEW para hacer la mejor promoción que jamás hayamos tenido con quizás otro Adam. Un golpe bajo que parece va a terminar a golpes. Mira, tranquilo, tranquilo, de corazón tengo muchísimo respeto y admiración por ti. Si fuera cualquiera, confía que te tengo mucho respeto. Cuando yo sea campeón va a ser como un hombre, los dos lo sabremos y será mano a mano con todo el respeto, donde ganará el mejor.

Se marcha Adam Cole y es atacado por reDragon hasta que entra la seguridad y los miembros de Dark Order para proteger al campeón. Pero 10 se vuelve loco y ataca a todos los de la seguridad.

3- Santana y Ortiz (con Eddie Kingston) vs. The Inner Circle (Chris Jericho y Jake Hager)

Un combate extraño para los amanates del Inner Circle donde Hager hacia varios movimientos combinados con Jericho, pero la profesionalidad y compenetración de la pareja dejaba en evidencia a sus rivales. Entraba Eddie Kingston ya recuperado de su lesión y ayudaba moralmente a Santana & Ortiz.

Al final Jericho cogía el cuerpo de Santana después de un bombazo de cañón y aplicaba las murallas de Jericó por lo que estaba muy cerca su rendición pero Eddie animaba a ras de lona y llegaba a la cuerda. Jericho pensaba que lo había ayudado a Santana para llegar a las cuerdas y aplicando un salto del león lo dejaba tocado.

Pero Jericho con esa distracción sufrió unas consecuencias. La dura derrota ante dos miembros de su facción. En vez de hacer autocrítica se lanzaba de forma directa contra Eddie para culparlo de todas las desgracias que está teniendo Jericho en los últimos meses en la compañía.

Cole esperaba tenerlo todo controlado para Revolution pero no contaba con la competencia de la batalla real para coronar a los nuevos aspirantes a los títulos por parejas. Llegaba un punto en el que ReDragon y los Bucks llegaban a mucha tensión a costa de los cinturones. Algo que acababa produciendo una ruptura y dejando a Cole solo sin saber que hacer ante esta situación.

Un consejo antes de la batalla entre Mercedes y Thunder en lo que va a ser una lucha muy violenta con el sesei Kreese dando consejos.

4- LUCHA SIN DESCALIFICACIÓN: Thunder Rosa vs. Mercedes Martínez

Un combate muy violento que desde el primer momento dejaba claro que ambas rivales tenían ganas de enfrentarse. Llevaban varias semanas con confrontaciones verbales. Pero está vez venía Rosa preparada vestida con su traje lo Kill Bill. Entraba con una silla con la que golpeaba a Martinez.

La lanzaba contra una valla dejando cinco minutos de lucha sobre el público. Lanzando a su rival contra las sillas, después saltando desde una valla elevada. Cuando todo estaba controlado Mercedes contratacaba dejando a Rosa muy tocada. Un súplex desde el filo que con mala suerte no rompía la mesa.

Cuando Rosa estaba muy dañada recibía un codazo vionico y parecía el final. Pero se recomponía del castigo y lanzaba contra su rival el ataque final. La golpeaba cuando estaba metida dentro del cubo de metal y después aplicaba su finisher sobre cinco o seis mesas dándole la victoria.

Al final entraba la campeona con Rebel y Jaime Hayter y Kreese le pedía a Britt que terminará el trabajo. Así lo hizo cuando las dos rivales se mostraron respeto y eran atacadas por las tres. Todo hace indicar que la rivalidas continua hacia delante.

5- CAMPEONATO TNT: Sammy Guevara vs. Darby Allin (con Sting)

El main event de la noche entre dos de los mejores de todo el roster y el futuro activo de la compañía. Un combate de quince minutos de duración donde el llaveo técnico ha sido de lo más destacado. El momento en el que aplicaba Sammy una Spanish fly daba la posibilidad de pensar en su victoria de forma prematura.

Su oponente no se lo ha puesto fácil y eso que lo ha intentando de todas las maneras posibles. Ha sido por activa y por pasiva el modo en el que demostraba tener la capacidad de ganar otra vez el título. Cuando Sammy estaba tendido en la lona y Darby iba a aplicar su finisher ocurría lo siguiente:

Joe el asistente entraba para distraer al árbitro. Mientras lo eliminaba Sting de la ecuación entraba Andrade que lo golpeaba con la tablet. Sammy aplicaba el GTH y de este modo ganaba. Andrade no entraba pero lo hacia Hardy, Matt atacaba y cuando era repelido por el campeón, Andrade lo daba con la tablet y se iba levantando los dos cinturones. Un serio aviso para el campeón TNT.

Fin del show.

 

Gracias por compartir este tiempo y disfrutar de esta pasión con nosotros. Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras RRSS. En PLANETA WRESTLING os acercamos la mejor actualidad del mundo del wrestling y lucha libre en español. Además de WWE, por supuesto también todas las noticias AEW, con las mejores coberturas y seguimiento en directo.

error: Content is protected !!