cartel actualizado para WWE NXT UK Takeover: Blackpool
 

Previa de NXT UK Takeover Blackpool

Este sábado es el primer gran día para NXT UK con su primer gran evento Takeover, a imagen y semejanza de los que hacen sus compañeros de NXT en Estados Unidos. Para este primer evento, tendremos cinco combates en liza, con tres títulos en juego. Aquí os contamos que podremos ver en cada uno de ellos.

NXT United Kingdom Title Match: Pete Dunne © vs Joe Coffey

El campeón, Pete Dunne, lleva más de 600 días con el campeonato al hombro y no ha habido luchador que se lo haya podido arrebatar, ni Tyler Bate, ni Jordan Devlin o el luchador de 205 Live, Noam Dar por nombrar unos cuantos han podido con él. Ahora le toca el turno al líder de Gallus, Joe Coffey, que ha tenido una rivalidad importante con Dunne en las últimas semanas en los programas semanales.

Recordemos que hace apenas una semana y media pudimos ver la firma del contrato entre ambos luchadores y que acabó con Pete Dunne atravesando una mesa por gracia de Coffey que se quedó mirándolo fijamente mientras levantaba el título de la empresa.

Pete Dunne seguramente buscará venganza y querrá retener el título y demostrar porqué es el mejor, pero para eso tendrá que tener cuidado no solo con Joe Coffey sino con sus compañeros de Gallous, Wolfgang y Mark Coffey ya que sin tener combate en el show es más que probable que aparezcan para ayudar a Joe.

NXT UK Women´s Title Match: Rhea Ripley(c) vs Toni Storm

Este combate será la repetición de la final del torneo que se organizó para coronar a la primera campeona, pero con una diferencia entre aquel momento y este, Toni Storm ha ganado el Mae Young Classic derrotando a Io Shirai en el PPV Evolution de WWE.

Faltará ver si la mayor corpulencia de la campeona actual se puede imponer sobre la técnica depurada de la campeona del Mae Young Classic, en un combate que curiosamente tratándose de la división de NXT en el Reino Unido enfrentará a dos luchadoras que han nacido en Oceanía.

 

NXT Tag Team Title Match: Moustache Mountain vs Zack Gibson & James Drake

Probablemente las dos mejores parejas del Reino Unido han llegado a la final de este torneo donde el vencedor se coronará primer campeón de los títulos de parejas de la marca de WWE en el Reino Unido.

Para llegar a la final, Tyler Bate y Trent Seven debieron derrotar a Wolfgang y Mark Coffey de Gallus en un combate intenso de más de 20 minutos y que hasta el día de hoy ha sido uno de los combates más emblemáticos de la empresa.

Por su parte el pasado miércoles pudimos ver a Zack Gibson y James Drake pasando a la final del torneo después de derrotar a Flash Morgan Webster y Mark Andrews en la segunda semifinal. Estamos seguros de que este combate va a dar que hablar y que puede ser el robo de la noche.

Jordan Devlin vs Travis Banks

Un combate entre dos de los luchadores más destacados de la escena independiente del Reino Unido en los últimos tiempos y que les valió para ser firmados por WWE. The Kiwi Buzzsaw como se le llama a Travis Banks por ser de Nueva Zelanda es uno de esos luchadores que puede sacar un gran combate contra cualquier rival.

Por su parte Jordan Devlin al que muchos comparan con Finn Balor se ha convertido en uno de los luchadores con más enemigos dentro de NXT UK debido a su carácter arrogante. Veremos que sucede este sábado entre el irlandés y Banks ya que el vencedor bien podría ser el próximo retador al título.

Eddie Dennis vs Dave Mastiff

El combate entre los pesos pesados de la empresa, por un lado tenemos a un Dave Mastiff que a pesar de sus más de 120 kilos puede moverse como un luchador de 70, su cannonball contra la esquina es espectacular.

Por otro lado tenemos a Eddie Dennis que a pesar de que aún le falta algo de experinecia sobre el ring es capaz de derrotar a cualquiera con su enorme envergadura. Como hasta ahora no han sido capaces de acabar ni un solo combate cuando han luchado con reglas normales, la empresa ha decidido que su combate en Takeover sea NO DQ.

 
Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.