Previa NXT Takeover Phoenix
 

Este sábado 26 de enero se disputa en el Talking Stick Resort Arena de Phoenix el primer especial Takeover de 2019. Con 5 combates programados que a buen seguro darán un espectáculo digno de los últimos especiales de la marca amarilla y negra.

Previa de NXT Takeover Phoenix

NXT Championship Match: Tommaso Ciampa (c) vs. Aleister Black

Desde que el 25 de julio, Tommaso Ciampa derrotó a Aleister Black para ganar el título de NXT ha habido un cambio dentro de la marca que la ha vuelto más oscura. Una nube oscura que desde entonces se ha extendido sobre TakeOver NXT: Brooklyn IV, WarGames: II y, ahora, Phoenix.

En NXT TakeOver: Phoenix, Black estará más buscando venganza que el título cunado pelee con Ciampa. Después de vencer a Johnny Gargano, el antiguo amigo de Ciampa #DIY, en un extenuante combate en NXT TakeOver: WarGames II, el destructor holandés invocó su tan esperada cláusula de revancha.

Aunque defendió a «Goldie» contra algunos de los impresionantes retadores (Johnny Gargano, Velveteen Dream), Ciampa enfrenta posiblemente la mayor amenaza por su título NXT en NXT TakeOver: Phoenix.

NXT Women’s Championship Match: Shayna Baszler (c) vs. Bianca Belair

¿Qué es una Reina de Espadas dominante para una invicta EST de NXT? La respuesta la tendremos cuando Bianca Belair desafíe a Shayna Baszler por el codiciado Campeonato de Mujeres de NXT en NXT TakeOver: Phoenix.

Desde que ganó el título NXT Women de Kairi Sane en WWE Evolution, Baszler se ha esforzado por mantener su corona. Mientras tanto, la hercúlea Belair ha estado atravesando NXT con una increíble racha de victorias, incluso en el agotador Fatal 4-Way Match de NXT Women’s Title 1 Contender en la edición del 26 de diciembre de NXT donde consiguió su boleto para TakeOver: Phoenix.

En un enfrentamiento entre la fuerza pura y el instinto asesino, estas dos potencias se preparan para su pelea más grande hasta el momento.

NXT Tag Team Championship Match: The Undisputed ERA (c) vs. The War Raiders

The War Raiders se dirigen a TakeOver: Phoenix con un objetivo en mente: conquistar el Campeonato de Tag Team NXT de The Undisputed ERA.

La rivalidad entre los equipos se intensificó en noviembre en TakeOver: WarGames durante el main event del evento. Hanson, Rowe, el campeón norteamericano del NXT Ricochet y el campeón de la WWE U.K. Pete Dunne se impusieron a The Undisputed Era esa noche, pero el conflicto helicoidal se hizo sentir en todos los competidores. Más tarde se informó que Hanson sufrió fracturas de costillas, ruptura de bazo y ligamento desgarrado durante la lucha. Ahora ya recuperado, War Raiders buscan alzarse con los títulos en Phoenix.

NXT North American Championship Match: Ricochet (c) vs. Johnny Gargano

Donde hay humo, hay fuego. En TakeOver: Phoenix, la feroz tensión entre el Campeón NXT de Norteamérica Ricochet y Johnny Gargano llegará a encender la arena del Talking Stick Resort.

En TakeOver: Phoenix, estas dos Superestrellas de NXT lo pondrán todo en juego cuando se enfrenten por el título norteamericano de NXT. Para Ricochet, quien ha estado trabajando duro para obtener su codiciado premio de ser un campeón de la marca negra y dorada, el plan es salir de TakeOver: Phoenix y seguir siendo el único Campeón de América del Norte de NXT. Para Johnny Wrestling, se trata de dos cosas: victorias y campeonatos.

Matt Riddle vs. Kassius Ohno

Este partido marcará la tercera entrega de la amarga rivalidad entre Riddle y Ohno. El primer enfrentamiento, una pelea improvisada que tuvo lugar en TakeOver: WarGames, terminó en un tiempo casi récord, un total de seis segundos, gracias a un golpe de rodilla devastador por parte de Riddle.

Su revancha del 2 de enero fue mucho más larga, pero el resultado siguió siendo el mismo, con Riddle tomando la victoria. The Knockout Artist respondió a Riddle en un ataque brutal que dejó al candidato a Estrella Futura de NXT dolorido y médicamente dudoso para competir en las semanas siguientes.

Ohno hizo que los asuntos fueran aún más personales cuando usó un golpe bajo ilegal para vencer a Lee en la edición del 16 de enero de NXT. Luego del incidente, el malvado Artista Knockout afirmó estar «viviendo sin pagar el alquiler» en la cabeza de Riddle y declaró que «Bro» estaba «cancelado».

Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.