Nyla Rose habla sobre ser el primer luchador transgénero de AEW
 

Nyla Rose habla sobre ser el primer luchador transgénero de AEW

La estrella de AEW, Nyla Rose, habló recientemente con Dan Greene de Sports Illustrated sobre el hecho de hacer historia como el primer luchador transgénero de AEW.

Si notaron que Rose aún se está adaptando a un nuevo nivel de visibilidad después de luchar en el combate femenino en AEW Double Or Nothing. Rose estimó que alrededor del 85% de los casi 12,000 seguidores de Twitter llegaron después de debutar con AEW. Se observó que el vicepresidente ejecutivo de AEW, Kenny Omega, se comunicó con Rose a través de un mensaje directo de Twitter hace aproximadamente 6 meses, y así es como Rose pasó de una carrera independiente de bajo nivel a AEW. Rose se convirtió en el primer luchador transgénero firmado por una importante promoción de lucha de los Estados Unidos después de firmar un contrato AEW a tiempo completo a principios de este año.

«Hace unos meses, aquí estás pensando que eres una pequeña mancha en este planeta azul gigante», dijo Rose. «Ahora, de repente, te metes en esta posición como, oh, mierda, puedo hacer una diferencia. Así que no me tomo eso a la ligera».

Rose se sintió aliviada de que su género desempeñara un pequeño papel en la discusión más amplia sobre el combate femenino de Fatal 4 Way en Double Or Nothing, que ganó Britt Baker. Rose también dijo que se siente alentada por el equilibrio de la conversación sobre la diversidad. Ella dijo que también está lista para el conjunto de detractores que pueden venir con la mayor visibilidad.

«Si puedo soportar el peso, si puedo sostener todo el odio y todo y llevarlo en mi espalda, sé que soy lo suficientemente fuerte para hacerlo», dijo Rose. «Si la gente de ahí afuera me da una paliza y yo necesito absorber eso para que la próxima generación, la juventud, tenga un momento más fácil, con mucho gusto lo recibo».

Rose también espera establecer la división de mujeres AEW como el tipo de lugar para presentaciones de barra que experimentó mientras luchaba en el extranjero en Japón.

«Realmente espero establecer el tono y el ritmo y crear ese entorno que alimentará a la próxima generación», dijo Rose. «No solo las personas trans, sino que inspiran a cualquiera a decir: ‘Oye, estas mujeres encendieron eso. Quiero ser eso. Quiero hacer eso'».

Respecto a los escépticos, Rose dijo que está preparada para ganárselos y confía en que puedan ser ganados.

«AEW ha sentido que soy digna de una oportunidad», dijo Rose. «Todo lo que puedo preguntar es que algunas de las personas que están ahí afuera, los fanáticos que podrían tener un poco de mente cerrada, me dan la oportunidad de mostrarte lo que puedo hacer en el ring. Eso es todo».

Fan de la lucha libre desde que tengo uso de la razón. Realizo coberturas de diferentes promociones así como publico notas sobre las últimas novedades de todo el mundo de la lucha libre. Estoy más que orgulloso de poder cumplir mi sueño de trabajar para WWE y de compartir este trabajo con vosotros desde Planeta Wrestling.