NXT Takeover Phoenix | Esta noche WWE presenta desde Phoenix, Arizona una nueva edición de NXT Takeover. Las estrellas de la marca de desarrollo de talento de WWE lo darán todo en una noche para el recuerdo.

NXT presenta NXT Takeover Phoenix! Suena la música del evento mientras el público abarrota el estado con ganas de disfrutar de una gran velada de lucha libre. Los comentaristas presentan el show y ya nos anuncian el primer combate de la noche.

NXT Tag Team Championship: The Undisputed Era vs. War Raiders

La entrada de War Raiders es espectacular, con varios soldados vikingos acompañándolos al ring. The Undisputed Era no se achanta y van decididos hacia el ring. Suena la campana y The Undisputed Era no dudan en atacar a los War Raiders. El árbitro pone un poco de calma y Hanson se empareja con Strong para que el combate comience dentro de la legalidad.

War Raiders comienzan con fuerza su andadura hacia los campeonatos de parejas. Rowe y Hanson se intercambian el relevo varias veces, dominando a un Rodering Strong que poco puede hacer y que termina tendido en la lona después de un lazo al cuello.

O´Reilly consigue el relevo y entra intentando aplicar un suplex a Hanson, pero este lo bloquea y revierte, llevando a O´Reilly a la esquina y consiguiendo dar el relevo a su compañero. Rowe intenta una dropkick, pero O’Reilly la esquiva y relevo para Strong, que entra con un backbreaker y retoma el control. Relevo de nuevo para O’Reilly que castiga a Rowe con sus rodillas.

O’Reilly intenta finiquitar el combate con un cross armbreaker pero Rowe se resiste. Strong entra y aplica de nuevo un backbreaker y busca la cuenta que solamente llega a dos. Los campeones se lamentan por haberlo tenido tan cerca y el combate continúa.

The Undisputed Era provocan a Hanson, que quiere entrar, pero el árbitro le para los pies. Strong discute con Hanson y Rowe aprovecha para recuperarse, empujarlo y conseguir el relevo de su compañero. Strong y Hanson intercambian golpes y el relevo vuelve a Rowe y O’Reilly cuando ambos luchadores no pueden más. Hanson mantiene a Strong alejado del ring y Rowe intenta una cuenta sobre O’Reilly, que llega solamente a dos.

Sigue el intercambio de puñetazos entre ambos luchadores hasta que Strong consigue entrar. Strong busca la cuenta de tres, que solo llega a dos mientras el público canta «Fight Forever«. Hanson aplica el springboard back elbow mientras que Rowe aplica una Powerbomb. Los campeones están en apuros, llega la cuenta de 1, 2 y … 3! Tenemos nuevos campeones por parejas!!

Ganadores y nuevos NXT Tag Team Champions: War Raiders

Nos pasan un plano en el que podemos ver a los campeones de NXT UK, Pete Dunne y Toni Storm presenciando el show en primera fila.

 

Matt Riddle vs. Kassius Ohno

El primero en entrar es Matt Riddle, seguido de Ohno. Suena la campana y Riddle toma la iniciativa con una lazo que manda a Kassius a la lona. Senton de Riddle ahora seguido de rodillazos que hacen levantarse al público de sus asientos. Matt intenta una Powerbomb, pero Ohno se libra y se recupera de este inicio de combate desfavorable.

Kassius sorprende con una cuenta que llega a dos y que sirve como aviso a Matt de que esto no será tan fácil como pensaba. Kassius manda a Matt al esquinero, pretende plancharlo y Riddle lo esquiva, aunque Kassius lo acorrala de nuevo con puñetazos. Big Boot de Kassius que saca a Riddle del ring. Matt se reincorpora, entra al cuadrilátero y Ohono aplica un Sleeper hold.

Riddle se escapa de la llave, german suplex y cuenta que tan solo llega a dos. Kassius manda a su rival a la lona, se sube al poste y va a por el moonsault, pero Matt lo recibe con las rodillas. Combate muy parejo en este momento, Bog Boot de Ohono que manda a Riddle a la lona. Riddle sorprende un combo de puñetazos y Kassius golpea la lona para rendirse.

Ganador: Matt Riddle

The Velveteen Dream aparece en el aparcamiento causando una de las mayores reacciones de la noche por parte del público.

 

NXT North American Title Match: Johnny Gargano vs. Ricochet

Con el público muy dividido comienza el combate de forma muy técnica, con respeto entre los dos luchadores y varios agarres clásicos. Gargano con un Roll Up busca rápidamente la cuenta, que solo llega a dos. Ricochet esquiva una super kick de Gargano, rebota en las cuerdas y ambos luchadores empiezan a correr rebotando en ellas hasta que el campeón manda a la lona a Gargano con una super kick. El público se vuelve loco, Ricochet manda a Gargano a la esquina, lo quiere planchar y Gargano lo recibe con el codo en la cara.

Ricochet vuelve a por él, lo sube al poste y ambos comienzan un forcejeo en él. Ricochet tira a la lona a gargano, busca el moonsault y lo aplica, pero sobre las rodillas de Johnny y este aplica la cuenta, que llega a dos.

Ricochet va recuperándose del golpe y aplica un chop al pecho de Gargano que hace enmudecer al estadio. Gargano a la lona y moonsault de Ricochet, que esta vez si llega a conectarse. Ambos luchadores se quedan tendidos en la lona por el dolor. Ambos se reincorporan poco a poco, intercambiando puñetazos. Ricochet aplica Northern Lights suplex seguidor de Brainbuster y busca la cuenta de 1, 2 y … NO!

Ricochet no se lo cree. Intenta un suplex pero Gargano lo bloquea, sorpende con Powerbomb y busca la cuenta que llega a dos. Ahora aplica el GargaNoEscape y Ricochet escapa, pero le dura poco la alegría porque Gargano le aplica un DDT saltando desde el filo del ring. El combate se revoluciona y de la nada Ricochet aplica un SSP mientras el público no se cree lo que está viendo.

Ricochet bloquea una super kick y el público no para de cantar NXT. Gargano lo intenta de nuevo y esta vez si conecta la patada. GargaNoEscape de Ricochet, que le roba el movimiento final a su rival. Gargano aplica un DDT y busca la cuenta 1, 2 y … 3! Tenemos nuevo campeón!!

Ganador y nuevo campeón de América del Norte: Johnny Gargano

 

NXT Women’s Title Match: Bianca Belair vs. Shayna Baszler

Tras la presentación del combate ambas luchadoras intercambian insultos y en cuanto suena la campana esos insultos pasan a ser golpes. Belair toma la iniciativa, sacando a la campeona del ring. Ambas luchadoras pelean en ringside y la cuenta de la árbitro llega a 9. Belair mete a Shayna al ring y busca la cuenta que solo llega a dos.

Belair se confía, lo que hace que Shayna tome el control y le aplique palanca de brazo. Intenta que se rinda con numerosas llaves y trata también de romperle los dedos, pero la aspirante aguanta y no se da por vencida.

La campeona patea a la aspirante y le llama sobrevalorada. Belair le da un golpe en la cara como respuesta, pero se duele de un hombro. Belair manda a Shayna a la lona y busca la cuenta que tan solo llega a dos. Shayna se levanta y empuja a Bianca contra la árbitro, dejándola momentáneamente sin poder dirigir el combate. Shayna coge el pelo de Bianca y le da latigazos con él. Kirifuda Clutch de Shayna para buscar la rendición de Bianca, que revierte en un suplex.

Belair se sube al poste, busca el 450 splash, se lanza, Shayna rueda y Belair se come la lona. Kirifuda Clutch por parte de la campeona, que intenta levantarse pero cae sin conocimiento a la lona. Bianca no se rinda, pero está KO por lo que la árbitra manda sonar la campana.

Ganadora y aun campeona femenina de NXT: Shayna Baszler

Nos muestran a The Velveteen Dream en primera fila, acompañado de dos mujeres.

 

NXT Title Match: Aleister Black vs. Tommaso Ciampa

Aleister Black no le quita el ojo a Ciampa en toda la presentación del combate. Los luchadores preparados para este main event y el árbitro manda sonar la campana. Nada más que comienza el combate ambos se envuelven en un brawl que los hace caer a ringside, aunque rápidamente se vuelven a subir. Black lleva al límite los puñetazos a la cabeza a Ciampa hasta el punto en el que el árbitro tiene que intervenir, amenazándolo con la descalificación si sigue así.
Black conecta patadas al torso y cabeza del campeón. Aleister tira a Tommaso a la lona y va a plancharlo, pero este esquiva y retoma el control, pero le dura poco porque Black aplica un crossbody para buscar la cuenta, que tan solo llega a dos.
La acción se traslada a ringside, donde Ciampa hace que Aleister se de un rodillazo contra las escaleras de acceso al ring. El campeón golpea a Black de nuevo contra el metal antes de reírse de él. Tommaso mete a Aleister al ring, lo coloca en el esquinero, toma carrerilla y lo va a planchar, pero el aspirante lo recibe con el codo en la cara. Ciampa se cabrea y golpea a Black en la rodilla. El campeón sigue atacando la rodilla de Aleister y utiliza incluso el poste del ring para machacar la articulación de su rival. El árbitro le llama la atención, pero esto no parece importarle mucho.
El campeón da por finiquitado el combate, busca la cuenta 1, 2 y …. NO! Aleister aguanta y Ciampa no se lo puede creer. Tomasso hace burla a Aleister con la intención de aplicar el Black Mass, pero Black se levanta. Puñetazos a la cara por parte del campeón que devuelven al aspirante a la lona. Ciampa busca la cuenta, pero Black no se deja y se levanta, mandando a Ciampa a la lona y pisando su pecho, zona que también ataca saltando con las dos rodillas. Aleister Black busca la cuenta que solamente llega a dos.
Ciampa aplica un Fairy Tale Ending y busca la cuenta, no llega a tres! Aleister forcejea, sujeta a Ciampa, se prepara para el Black Mass, lo va a aplicar y… Tommaso revierte y aplica otro Fairy Tale Ending, busca la cuenta 1,2 y … 3!!
Ganador y aun campeón de NXT: Tommaso Ciampa

Tras el combate Johnny Gargano aparece para celebrar la victoria juntos a Ciampa y ambos levantan los campeonatos de forma amistosa entre ellos. Con estas imágenes termina NXT Takeover Phoenix, gracias por acompañarnos!

 
Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here