Raw seguirá emisitiéndose en USA Network

En las últimas semanas se ha estado hablando de nuevos acuerdos televisivos para los programas de Monday Night Raw y Smackdown Live e incluso se ha llegado a hablar de la posibilidad de que cada marca tuviera su contrato por separado y se emitieran en canales diferentes. De momento la última hora indica, según el Hollywood Reporter que Monday Night Raw seguiría emitiéndose en USA Network y que el contrato se renovaría por el triple de su valor actual.

Con respecto a Smackdown Live nada se sabe en este momento, al menos nada que pueda indicar que el programa azul de WWE vaya a seguir los pasos de Raw. El contrato de Smackdown con NBCU acaba el 30 de Septiembre de 2019 y parece que el gigante televisivo no estaría dispuesto a renovar con SDLive, franquicia con la que firmó en 2010 a razón de 30 millones de dólares y que generó 180 millones de beneficios el año pasado. Esta sería la razón principal por la que WWE habría reforzado tanto el roster de Smackdown Live tras la extensión de marcas la semana después de Wrestlemania 34 con gente como Samoa Joe o Asuka y dejando a talentos de la talla de Daniel Bryan, Nakamura o AJ Styles. Smackdown Live comenzó a emitirse en SyFy en 2010, cadena filial de USA Network, a ésta en 2016 para emitirse en vivo y en directo en la noche de los martes. 

El futuro de Smackdown Live podría estar en FOX, cadena que ha pagado este mismo año 550 millones de dólares por los derecho de los partidos del martes de la NFL. ¿Dónde está el límite que se debe pagar por los derechos de televisión deportivos? A principios de año Disney y ESPN cerraron un acuerdo para hacerse con los derechos digitales de UFC Fight Night por 750 millones (a razón de 150 millones anuales) y sus combates se emitirán en ESPN+, cadena digital de ESPN.

 

 
No Hay Más Artículos