NJPW Power Struggle
 

NJPW Power Struggle 2019. ANÁLISIS

NJPW presentó su último gran evento en Japón antes de las dos fechas de Wrestle Kingdom 14 en en el Dome (4 y 5 de enero de 2020). A pesar de que el evento no tuvo la gran cartelera de King of Pro Wrestling, Power Struggle en Osaka fue redondo en nivel en el ring. A pesar de no tener una lucha estelar por el título completo IWGP; hubo otros combates por otros cetros.

El main event fue entre Jay White y Hirooki Goto por el campeonato IC. White ganó pero lo más relevante sucedió después. Ibushi, Naito y Okada llegaron para retar a White por el título Intercontinental. Hay que recordar que por primera vez Wrestle Kingdom en el Tokyo Dome será de dos noches. Además del 4 de enero, habrá evento en el Dome el 5 de enero. Para el 4 de enero, el evento estelar ya está fijo con Okada defendiendo el campeonato completo ante Ibushi (ganador del G1 Climax).

Para el 5 de enero es una incógnita el evento estelar. Naito, Ibushi y ahora Okada quieren retar a Jay White esa noche por el IC. El Switchblade podría defender ese título primero contra Naito el 4 de enero. El ganador de Okada e Ibushi podría retar al ganador de ese combate entre el líder de los Ingobernables y el Bullet Club. Esa incertidumbre es buena para lo que será un buen experimento de la empresa del león con su evento magno siendo dos noches.  La storyline de ser doble campeón (IWGP e IC) ha sido recurrente en promos de White, Naito y Kota Ibushi.

También se hizo oficial la lucha entre Hiroshi Tanahashi y Chris Jericho para el Dome. Dos veteranos por primera vez y en un magno evento. Tana desde hace años ha querido esa lucha contra Y2J.

 

Jay White (c) vs Hirooki Goto

IWGP Intercontinental Championship

White se enfocó desde temprano en dañar la espalda de Goto. El Switchblade siempre cortó los rallies de Goto al enviarlo fuera hacia la ceja del ring con simples back suplex. Jay también castigó a su rival en la espalda con sillazos y un medio cangrejo. Tras el combo usual de White de rompecaras y German suplex, Goto por fin tuvo ofensiva con German y un lariat.

Toda la lucha White tuvo mayor dominio. El campeón IC castigó más la espalda de Goto con una monstruosa Uranagi más el driver Kiwi Crusher. White continuó con gran psicología el castigo a la espalda de Goto con superplex. Aramusha respondió con su quebradora Ushigoroshi. White evitó el GTR (lazo y quebradora) y luego hubo una serie exquisita de counters. Gedo distrajo a Red Shoes y White dio low blow a Goto.

Al final de la lucha vinieron movimientos de poder. White metió de cabeza a Goto en la lona con el sleeper suplex. Goto tuvo sus momentos con cabezazos. Goto conectó un Shouten Kai para un buen falso final.  Goto más tarde conectó el GTR pero Gedo sacó a Red Shoes del ring. AL final Shibata que estaba de comentarista se metió para sacar a Gedo de la ecuación. KENTA de cualquier manera intervino para aplicar su rodillazo GTS a Goto. White con su rompecaras BladeRunner ganó como buen heel la lucha.

 

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos.

 

KENTA (c) vs Tomohiro Ishii

NEVER Openweight Championship

La lucha fue un duelo clásico de strong style. KENTA ha tenido buenos momentos a secas en NJPW, pero esta ha sido su mejor combate hasta ahora. KENTA se ha sentido más cómodo como rudo y parte del Bullet Club. KENTA tuvo el domino casi toda la lucha. KENTA con un moveset sencillo de patadas, golpes de antebrazo y patadas mísil a la esquina. Ishii fue regresando con su estilo powerhouse.

KENTA también castigó el cuello de Ishii con buenas draping DDT. Ishii recuperó oxígeno con chops a la garganta además de su letal delayed superplex. KENTA se comió varios German pero pudo hacer un buen counter al Sliding D a un crossface. Ishii aguantó varias Busaiku Knee y aplicó un brutal powerbomb. Al final hubo buenas secuencias como un lariat de Ishii y KENTA contestando con un Falcon Arrow. Al final KENTA retuvo su cetro NEVER con dos rodillazos GTS; el segundo fue sin la rodillera.

Calificación: 4.5 estrellas

 

Will Ospreay (c) vs BUSHI

IWGP Jr. Heavyweight Championship

La defensa de rutina de Ospreay se convirtió en una gran lucha. BUSHI le dio un susto al campeón inglés. La lucha tuvo buenos momentos como Bushi evitando el Sasuke Special de Will y aplicando una DDT en la ceja del ring. La lucha tuvo un ref bump pero fue justificado para lo que vendría después.

BUSHI fue por su mist, pero Ospreay le quitó la capsula con la boca y le dio el rocío. Un spot genial e innovador. Ospreay luego aplicaría el Oscutter a Red Shoes, debido a un empujón de BUSHI. Ospreay aguantó un Destroyer además de su frontcracker MX desde la tercera cuerda. La lucha tuvo grandes falsos finales como ese, pero al final Ospreay le aplicó un RKO a su rival cuando fue por otro frontcraker desde la 3era cuerda. El golpe de antebrazo Hidden Blade, más el driver Stormbreaker acabaron con BUSHI. Al acabar el combate, Hiromu Takahashi regresó tras más de un año de lesión y retó a Ospreay para el 4 de enero en Wrestle Kingdom. Abróchense el cinturón.

 

Calificación: 4.5 estrellas

 

 Tetsuya Naito vs Taichi

 La lucha entre ambos fue de las más cortas que han tenido (13 minutos).  Ahora no hubo tantas rudezas y se enfocaron en tener más movimientos de poder para construir la lucha. Naito aguantó una desnucadora Last Ride y buenos backs suplex de Taichi. Naito tuvo que vaciar su arsenal con una Poison Rana más un raro driver. Al final Naito acabó con Taichi con dos DESTINO.

Calificación: 4 estrellas

 

Roppongi 3K (Sho y Yoh) vs El Desperado y Yoshinobu Kanemaru

Junior Tag League Final 

Los Roppongi 3K pudieron vencer a los rudos ex campeones Kanemaru y Desperado en la final de la Junior Tag League. Sho tuvo el hot tag y a partir de allí los técnicos tuvieron la ventaja. Al final los double teams de Roppongi 3K fueron la clave. Un 3D acabó la lucha con el pin de Yoh a El Desperado.

 

Calificación: 3.5 estrellas

Calificación del show: 8.5 de 10