lunes, septiembre 25, 2023
NJPWNJPW G1 Climax 30 - Noches 9 a 14 (Análisis)

NJPW G1 Climax 30 – Noches 9 a 14 (Análisis)

NJPW G1 Climax 30 – Noches 9 a 14 (Análisis)

NJPW G1 Climax 30 – Análisis por Alejandro Casañas | Planeta Wrestling

Okada vence a Takagi en la legendaria noche 13.

La noche 13 de NJPW G1 Climax 30 será recordada como una de las más grandes en la historia del torneo. Simplemente todo fue perfecto en esa noche en Osaka. Los combates fueron excepcionales.

Ibushi derrotó a Minoru en 10 minutos en una lucha al más puro estilo del strong style. Una de las mejores luchas de 10 minutos que se pueden ver.

Además Ishii en el opener derrotó a Jeff Cobb en lucha de powerhouses tremenda. En cualquier otro noche, esa lucha se habría roba el show. Mismo caso de Ospreay vs Taichi.

En el main event, Okada se enfrento por primera vez a Takagi. El combate fue de 5 estrellas y hasta el momento el mejor combate de esta edición del G1 Climax. Una noche soñada donde lo perfecto fue aún más perfecto.

Noche 13 – Bloque A – Osaka

Kazuchika Okada vs Shingo Takagi

La lucha entre ellos fue la primera. Shingo tomo control con una DDT en ringside. Okada reaccionó con su clásico flapjack. La lucha comenzó con las increíbles secuencias de counters al neckbreaker Slam de Okada y la Gori Bomb Noshigami de Takagi.

De esas secuencias de movimientos de poder, Takagi salió mejor parado con un Death Valley Driver. Okada hizo buen trabajo de psicología al cuello de Shingo con neckbreaker y una draping DDT en ringside.

Okada reaccionó con su combo de patadas voladoras y Piledriver.Shingo aguantó el Money Clip y de allí la lucha llegó a un climax tremendo. Shingo tomó delantera con un superplex y el sliding lariat.

Después del duelo de golpes de antebrazo, vino el Spinning Piledriver y un intento raro del lazo Rainmaker. Okada ya intenta poco el Rainmaker. Shingo de manera sorpresiva le aplicó el Rainmaker a Okada.

Los grandes falsos finales fueron tremendos; Okada aguantó el lazo Pumping Bomber y el driver Last of the Dragon. Al final el rolling lariat le abrió el camino a Okada para intentar otra vez el Conra Clutch Money Clip.

Okada con la victoria sigue vivo en el G1 y ya suma dos victorias por stoppage con el Money Clip.

Calificación: 5 estrellas

Minoru Suzuki vs Kota Ibushi

La lucha duró 16 minutos y fue la primera lucha entre ambos en 7 años (victoria de Suzuki en el G1 de 2013). La lucha tuvo ese feeling old school con duelos de cachetadas, golpes de antebrazo y además leg locks de ambos.

Ibushi de hecho no utilizo mucho su lucha aérea. Un gran momento fue el gesto de dolor de Suzuki al aguantar los PK de Ibushi. La parte final hizo todavía más especial la lucha.

Suzuki evitó el rodillazo Kamigoye rodando y aplicando un Boston Crab. Al final Ibushi pudo aplicar un Standing Kamigoye. Un Kamigoye final acabó con Suzuki que recibió la cuenta de tres sonriendo. Perfección en la lucha.

Calificación: 4 estrellas 3 cuartos

Will Ospreay vs Taichi

Cuando Ospreay fue por su DDT Bloody Sunday, Taichi contestó con su patada Gamengiri. Ospreay se empleó tan a fondo que hizo hasta su Corkscrew Senton de la esquina.

Los Dangerous Backdrop Drivers fueron el salvavidas para Taichi en la lucha. Después de una fallida plancha de 450 de Ospreay, Taichi hizo su lazo Axe Bomber. Secuencias muy creíbles y fluidas.

El mejor spot de la lucha fue cuando Ospreay fue por su OsCutter y en el aire Taichi le dio superkick. Al final el combo de OsCutter, Hidden Blade y Stormbreaker fue demasiado para Taichi. Ospreay cada vez se ve mejor como heavyweight sin perder su esencia de lucha aérea. Taichi dio una de las mejores luchas de su carrera.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

Jeff Cobb vs Tomohiro Ishii

La lucha era la 4ta entre ellos con victorias para Ishii (una en el pasado G1). La lucha fue un duelo de lariats, antebrazos pero sobre todo suplexes.

Ishii puso a Cobb en la lona con un brutal golpe de antebrazo. Ishii hizo buenos Scoop Slams y German y Cobb respondió con un brutal Exploder. El duelo de cabezazos también fue muy stiff.

Al final Ishii hizo hasta un Dragón Suplex. Al final Cobb pudo ganar al hilar mejor los power moves. Cobb hizo una Pop Up Powerbomb para hacerle paso a su Tour of the Islands.

Calificación: 4 estrellas 3 cuartos

Jay White vs Yujiro

La lucha fue buena porque nos deja ver que en el Bullet Club parece que poco a poco ya no quieren a Jay White. Con EVIL como parte del grupo parece que es una storyline que podría desembocar para Wrestle Kingdom. White hasta salió con pantalón y playera.

Yujiro se tiró a la lona para recibir la cuenta de tres de Jay. Después de un foul y algunos castigos, una intervención de Gedo ayudó a White a ganar con su rompecaras Bladerunner.

Calificación: 3 estrellas

Calificación del show: 10 de 10

Resumen de las demás fechas del NJPW G1 Climax 30

Noche 14 – Bloque B

EVIL venció a Naito en la noche 14 en una lucha con menos intervenciones que las dos pasadas. Lo que es claro es que los dos no tienen la mejor quimica. Al final EVIL sorprendió a Naito con su STO Everything is EVIL. Ese finisher sigue estando muy bien establecido. EVIL podría llegar a la final del G1.

Además SANADA sorprendió a Juice en una lucha donde tuvo poco dominio pero mucho uso de su Dragón Sleeper Skull End. Zack Sabre pudo someter a un voluntarioso Yoshi-Hashi con doble palanca. KENTA no permitió que Yano le robara puntos y le dio una cucharada de su propia medicina al amarrarlo fuera del ring.

Tanahashi revivió una vieja rivalidad con Goto y Aramusha lo sorprendió en una corta lucha. A pesar de la storyline de la lesión de Goto, pudo sorprender a Tana con su GTR. Una fecha en Aichi sólida pero nada para el recuerdo.

Noche 12 – Bloque B

Sabre Jr. pudo solucionar su maldición contra Yano en una lucha muy entretenida.Sabre evitó el foul de Yano y lastimó con su twister el brazo de Toru. Sabre venció a Yano con Ankle Lock y luego doble palanca en la lona.

Goto venció a Yoshi-Hashi y lo eliminó del G1 en el proceso. SANADA sumó puntos váliosos al sorprender a KENTA con combo de O’Connor Roll y Japanese Leg Clutch.

En la mejor lucha, Naito venció en 25 minutos a Juice Robinson. Juice cada vez se ve más fuerte y dominante con sus power moves. En el main event, EVIL venció a Tanahashi. EVIL sorprendió al Ace con las conocidas intervenciones y al hilar el STO después de su desnucadora Darkness Fallss. Lucha sólida y nada más.

Noche 11 – Bloque A – Hiroshima

Ishii sufrió de más pero venció a Yujiro. Mismo caso de Okada con Jeff Cobb al que pudo vencer de manera desesperada con una rana.

Ospreay le pudo ganar a Suzuki en la primera lucha entre ellos. Minoru hizo un trabajo enorme en el brazo del inglés y este lo vendió de gran manera. Suzuki hasta atrapó la patada con giro para hacer su sleeper. Minoru hasta hizo una la tijeretas para caer en armbar.

Jay White venció a Taichi en una gran lucha de heels. Taichi tuvo momentos de heel con el Gedo Clutch precedido de foul. Al final, White evitó el Black Mephisto para intentar el rompecaras BladeRunner.

El main event entre Shingo e Ibushi fue tremendo. El ex luchador de Dragón Gate y el ex de DDT. Shingo pudo lastimar a Ibushi y sus piernas con un buen dragon screw.

Kota pudo igualar a Shingo en los movimientos de poder. Ibushi se trenzó en un duelo de lariats además de aplicar un buen half and half suplex. Pero Shingo es insostenible y pudo aplicar un Pop Up Death Valley Driver además de un Made in Japan de gran elevación.

Al final Ibushi ganó por fin el duelo de lariats mostrando que cada vez es más un peso pesado. El final fue muy bien construido con Ibushi buscando el rodillazo Kamigoye y Takagi evitó ese impacto para de manera fluida acabar con el Golden Star con el driver Last of the Dragon. Una lucha de ensueño y de las mejores en el torneo.

Noche 10 – Bloque B – Hiroshima

Goto lesionado del hombro, pudo vender por conteo a Yano con su roll up con cruceta. Uno de las luchas más cortas en la historia del G1 (18 segundos).

Sabre siguió con su sequía ante SANADA en luchas de G1. SANADA fue más listo que Sabre y en el duelo de Sleepers, aplicó draping sleeperplex y el moonsault lo acabo.

EVIL con low blow y STO venció a Juice Robinson que ha ido de más a menos en el G1 en resultados pero en performance ha sido de los mejores. Yoshi-Hashi le metió un susto a Naito y especialmente en los momentos tan dramáticos en los que Hashi hizo el Butterfly Lock.

Tana le ganó a KENTA el año pasado en el G1 y lo volvió a hacer. KENTA hizo hasta 3 Figure Four Leglocks atacando con psicología la rodilla del Ace. Hubo buenos counters como el del Twist and Shout al GTS. El que Tana ganara con el Texas CloverLeaf (cangrejo con cruceta) fue un toque diferente.

Noche 9 – Bloque A – Kagawa

Yujiro tuvo otra sólida actuación y en esta ocasión perdió vs Shingo. Jeff Cobb sorprendió a Jay White y Okada le ganó a Suzuki.

Okada y Minoru tuvieron un buen sprint de 14 minutos porque sabemos los clásicos que nos pueden dar. Okada le ganó a Minoru con esa insistencia en la Cobra Clutch Money Clip.

Las dos luchas que se robaron el show fueron Ishii vs Taichi y otro capítulo más de Ibushi vs Ospreay. Taichi en 4 oportunidades previas, sólo pudo ganarle una vez al Stone Pitbull (una victoria en el G1 29).

Ishii siempre saca esa versión de Taichi que es de calidad main eventer. Taichi intento de todo con Danegeous Backdrop Drivers y varias patadas Gamengiri. Al final Ishii ganó con su Brainbuster.

El main event fue más corto de lo esperado pero una lucha diferente a las que habían tenido en el pasado. Los dos se habían medido en Wrestle Kingdom por el título NEVER (victoria de Ospreay) y el G1 29 (triunfo de Ibushi).

Con menos hicieron más y dieron una lucha física. Ibushi hizo el spot de la superrana y Ospreay cayendo de pie que siempre es bueno. La lucha tuvo más power moves de lo pensado como una Powerbomb y German Suplex de Ospreay.

Al final Ospreay fue por su Hidden Blade y Kota lo evitó para hacer una Last Ride Powerbomb. La historia de la lucha fue como Ibushi evitó siempre el Stormbreaker y en un OsCutter recibió a su rival con el rodillazo Kamigoye. Otro Kamigoye acabó con Ospreay.

Standings de los bloques A y B – NJPW G1 Climax 30

Bloque A

Kota Ibushi, Jay White, Kazuchika Okada, Will Ospreay : 10 puntos.

Minoru Suzuki, Tomohiro Ishii, Taichi, Shingo Takagi, Jeff Cobb: 6 puntos

Yujiro: 0 puntos

Bloque B

EVIL, Tetsuya Naito: 10 puntos

SANADA, Sabre Jr, Goto: 8 puntos

Tanahashi, Juice Robinson, KENTA, Toru Yano: 6 puntos

Yoshi-Hashi: 2 puntos

Twitter: @AlejandroCasaas

Planeta Wrestlingte trae las últimasNoticias de WWE. No te pierdas nada de lo que pase en el mundo deWWE en Español. Recuerda que WWE Hell In A Cellserá el próximoPPV de WWEy aquí enPlaneta Wrestling realizaremos una cobertura completa con todos los resultados y todo lo que ocurra en el pay-per-view.

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS