NJPW G1 Climax 29 fechas 15 y 16
 

NJPW G1 Climax 29 (Fechas 15 y 16) – Análisis.

NJPW G1 Climax 29 | Okada e Ibushi definirán el Grupo A; en el B Moxley, Naito, White y Goto están vivos

Por: Alejandro Casañas Romero

NJPW G1 Climax 29 está llegando a su final y los dos bloques están a punto de definirse. El Bloque A ya tiene sólo dos posibles escenarios. El campeón completo IWGP Kazuchika Okada sólo necesita de un empate o victoria ante Kota Ibushi para estar en la final.

Por otro lado el Golden Star, Kota Ibushi, necesita derrotar a Okada para estar en su 2da final consecutiva de G1. Ibushi era de los favoritos del Bloque A desde el comienzo del torneo.

En el bloque B, la situación no es tan simple porque todo ha quedado abierto con 4 luchadores con 10 puntos. Jon Moxley, Tetsuya Naito, Jay White y Hirooki Goto son los gladiadores con 10 unidades.

White y Naito (Bullet Club vs Ingobernables e Japón) lucharan en la última fecha y uno de los dos favoritos del bloque, quedará eliminado. Mox se verá las caras contra Juice Robinson en una lucha complicada y que pudiera dar a Juice una oportunidad por el título US. Goto se medirá en una batalla de strong style ante el duro Shingo Takagi.

G1 Climax 29- Fecha 15. Hamamatsu. Bloque A

Kota Ibushi vs Zack Sabre Jr.

Sabre siguió con el castigo al tobillo de Ibushi, como todos los rivales del Golden Star en el torneo. Buen seguimiento de historia. Ibushi reaccionó con su snap rana y una running kick. Kota falló su moonsault y Zack lo atrapó con un ankle hold. Kota otra vez tuvo una corta reacción con su moonsault acabando en doble rodillazo.

Zack evitó una powerbomb y atacó el tobillo de Kota con un heel hook más STF y hasta knee bar. Kota tuvo que emplear su fuerza para regresar a la lucha. Ibushi aplicó lariat y German Suplex. Sabre casi gana la lucha más tarde con su split Back to Napalm Death más una variante de calf killer. Ibushi apenas pudo alcanzar las cuerdas.

Kota fue por su rodillazo Boma Ye pero Sabre casi se robó la lucha con enredaderas. Kota apenas se escapó en 3 ocasiones distintas en buenos falsos finales. Al final Kota hiló patada a la cabeza y sus rodillazos Boma ye y Kamigoye. Ibushi necesita ganarle a Okada en la próxima fecha para regresar a la final del G1( finalista en 2018 vs Tanahashi).

Calificación: 4 estrellas

Kazuchika Okada vs EVIL

Okada necesitaba vencer a EVIL para llegar al último día con posibilidades de final. Okada comenzó con su ritmo lento con rompecuellos. EVIL se recuperó y le devolvió el castigo al campeón completo IWGP.

La lucha tuvo un ritmo lento al comienzo con EVIL dominando con su estilo powerhouse. Okada tuvo cortos rallies con su combo de DDT pero EVIL regresó al control con su Broncobuster. Como en muchas luchas, Okada tomó oxígeno con su flapjack. Okada después de eso movimiento, normalmente hila su combo de codazo desde tercera y su pose de Rainmaker.

EVIL evitó el lazo Rainmaker pero Okada lo mandó fuera del ring con sus estéticas patadas voladoras. Ya en ringside, la lucha tomó otro nivel. Okada quiso ir por su crossing body pero EVIL le aventó una silla para frenarlo. EVIL castigó más ya en el ring con un fuerte superplex. Una de las mejores secuencias fue cuando Okada evitó el lariat de EVIL con patadas voladoras.

Al final de la lucha se dieron los movimientos pesados como el Piledriver de Okada o EVIL con su gran lariat. Un muy buen falso final, fue el Darkness Falls de EVIL a Okada. EVIL falló su STO Everything is EVIL y Okada desesperado conectó dos cortos lazos Rainmaker. EVIL reaccionó y tras cabezazo conectó su lariat para un tremendo falso final. Okada tuvo la clave de si victoria en evitar el STO de EVIL. Kazuchika Okada logró la separación suficiente para conectar sus patadas John Wooo y luego el spinning Rainmaker más otro normal.

Calificación: 4 estrellas

Will Ospreay vs KENTA

Los dos estilos se complementaron bien. KENTA con su moveset simple de patadas pero efectivo dio una gran lucha contra el estilo frenético de Ospreay. KENTA dominó con una running boot y powerslam en ringside. Ospreay por fin reaccionó con un creativo counter de stunner cuando KENTA pretendía un suplex.

KENTA recuperó brevemente el control con una draping DDT, pero falló sus rodillazos a la espalda desde el tercer tensor. Ospreay quiso ir por su Sasuke Special pero KENTA lo detuvo en la ceja del ring. Un tremendo spot fue el Falcon Arrow de KENTA a Ospreay. Un movimiento que usaba mucho KENTA en luchas épicas en NOAH.

KENTA siguió moliendo a Ospreay con doble pisotón y la Busaiku Knee. Ospreay tuvo cortas reacciones como un intento de powerbomb. KENTA dio una gran lucha al evitar ese tipo de castigos con llaves como una guillotina frontal o una sleeper. Ospreay evitó la PK de KENTA e hizo su powerbomb girando para el agarre y de inmediato clavando a su oponente.

KENTA evitó la Shooting Star Press de Ospreay con rodillas y buscó la rendición con su crossface Game Over. Al final Ospreay evitó la GTS para hacer su head kick y el Oscutter. Will ganó con una hook kick y el golpe de antebrazo a la nuca Hidden Blade. El driver Stormbreaker acabó la lucha.

https://twitter.com/i/status/1159064335739686912

La lucha fue buena porque Ospreay no dominó tanto con su estilo aéreo y KENTA siendo el luchador que llevó la batuta, funcionó mucho mejor. Ospreay tuvo cortas reacciones pero al final el combate quedó bien presentado.

Calificación: 4 estrellas

Hiroshi Tanahashi vs Bad Luck Fale

Tanahashi siempre hace lucir bien a Fale. Tana castigó las piernas del de Tonga con grounded dragon screws. La lucha tuvo intervenciones como siempre del Bullet Club para apoyar a Fale. Tana sobrevivió apenas al Samoan Spike Grenade de Fale.

Al final Tana parecía que iba a ganar con su plancha High Fly Flow. Jado le dio con su palo de kendo en la espalda; Fale más tarde ganó de manera rara con una simple backslide.

Calificación: 3 estrellas

Lance Archer vs SANADA

Archer ha tenido un gran G1 y volvió a trabajar bien su fórmula de big man contra SANADA. El miembro de los Ingobernables de Japón aguantó el black hole slam y twisting splash de Archer. SANADA tuvo cortas reacciones. Archer estuvo tanto en control que evitó la sleeper Skull End de SANADA, para aplicar un DDT invertida.

Archer fue por su moonsault pero falló; SANADA quiso devolverle la cortesía pero Archer le puso rodillas también. SANADA por fin aplicó su dragon sleeper Skull End y Archer se pudo salir del castigo con su Claw. SANADA alcanzó las cuerdas para romper la llave. Al final SANADA evitó la tacleada Pounce de Archer para ganar la lucha con su puente olímpico.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Standings Bloque A

G1 29 Bloque A
* Kazuchika Okada: (7-1), 14pts
* Kota Ibushi: (6-2), 12pts.

ELIMINADOS


* EVIL: (4-4), 8pts.
* KENTA: (4-4), 8pts.
* Hiroshi Tanahashi: (4-4), 8pts
* SANADA: (4-4), 8pts.
* Zack Sabre Jr: (3-5), 6pts.
* Will Ospreay: (3-5), 6pts.
* Bad Luck Fale: (3-5), 6pts.
* Lance Archer: (2-6), 4pts.

Calificación del evento: 8 de 10.

G1 Climax 29- Fecha 16. Yokohama. Bloque B

Shingo Takagi vs Tomohiro Ishii

 

Esta lucha es el ejemplo de cómo con menos puedes dar más y un clásico. Takagi vs Ishii fue una guerra de strong style clásica y de las mejores luchas del torneo. Ishii todavía llegaba con posibilidades de llegar a la final. Takagi eliminado pero con grandes luchas en su primer G1.

Tras duelos de shoulder blocks, Takagi conectó codazo y sentón. Ishii más tarde tiró con chops a Takagi. Ishii le dio unos letales chops a la garganta a Takagi. Takagi reaccionó y comenzó con movimientos de poder en la lucha. Takagi hizo un suplex además del codazo desde tercera Dragon Spirit Elbow.

Ishii tomó un 2do aire en la lucha con powerslam. Shingo empezó con cabezazos e Ishii empezó a absorber e ir hacia delante para frenar los golpes de antebrazo de Takagi. Shingo bajó a Ishii con lazo y el Stone Pitbull contestó con un simple pero fuerte suplex.

Ambos se trenzaron en un duelo de golpes de antebrazo y acabaron en la lona al intercambiar Saito suplex. Ishii tomó delantera con su superplex y powerbomb. Takagi contestó con su ofensiva de alto octanaje como la Gori Bomb Noshigami y el sliding lariat.

Ishii tiró a Takagi con cabezazo pero evitó el sliding lariat del Stone Pitbull. El driver con leg drop Made in Japan fue un gran falso final. Después intercambiaron lazos al cuello; Pumping Bomber de Shingo y un lariat brutal de Ishii. Shingo evitó el Brainbuster de Ishii y conectó un raro Emerald Flowsion.

Al final, Ishii conectó un lariat que decapitó a Takagi pero el Dragon se levantó después de la cuenta de 1 segundo. Ishii recibió el Pumping Bomber de Takagi y también se levantó antes de que la cuenta llegara a 2 segundos. Takagi por fin pudo ganar y eliminar a Ishii del G1 con otro lazo Pumping Bomber más su driver Last of the Dragon.

Calificación: 5 estrellas

Tetsuya Naito vs Jeff Cobb

Naito pudo frenar al gigante hawaiano Jeff Cobb. Naito atacó con buena psicología, las rodillas de Cobb. El luchador de ROH también soltó su artillería pesada como un overhead belly to belly.

Naito después se comió un letal German suplex. Naito también aguantó superplex y el spin cycle suplex. Naito poco a poco fue minando la resistencia de Cobb. El líder LIJ conectó super rana desde la tercera cuerda.

El final fue electrizante con una poison Rana de Naito; Cobb evitó el DESTINO con una especia de F5. Al final Naito evitó el suplex giratorio Tour of the Islandas para conectar dos DDT giratoria DESTINO. Naito y White se jugarán la vida en la próxima fecha.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Jay White vs Juice Robinson

 

La lucha fue buena por la gran química que tienen White y Juice. Switchblade se enfocó rápido en la pierna de Juice. White aplicó un buen half crab para lastimar esa parte del cuerpo de Robinson. Juice tomó algo de respiro con Spinebuster.

Juice fue más agresivo y se vengó de White al también atacar su pierna. A pesar de intervenciones de Gedo, Juice tomó mando de la lucha con un Jackhammer. White tumbó a Juice de la tercera cuerda y empezó a soltar su ofensiva pesada como una DDT y su Twister Suplex que le llama el Blade Buster. White también logró conectar un buen snap Saito suplex.

Juice no se dejó y más tarde evitó sleeper suplex para hacer un counter a su half Nelson bomb. Juice fue volteando el flujo de la lucha con su powerbomb y una transición perfecta a un cangrejo. White reaccionó al siempre castigar la pierna y rodilla previamente castigada de su rival.

Juice aguantó el primer intento de cruceta invertida TTO (Tanahashi Tap Out). Juice tomó respiro con su puñetazo Left hand of God. Como siempre Gedo intervino para ayudar a White. White evitó el Pulp Friction y con la distracción de Gedo a Red Shoes aplicó foul. Gedo metió silla y White estrelló a Juice en la silla cuando quiso hacer otra vez su Juice Box (Unprettier).

White de manera salvaje y creíble para su personaje de desalmado heel, destruyó a Juice con sillazos a la rodilla. El segundo TTO rindió a Juice. White empezó 0-3 en el G1 pero a partir de allí ha ganado todas sus luchas.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Jon Moxley vs Hirooki Goto

La lucha fue corta (8 minutos) y con final sorpresivo por la forma y el ganador. Los dos intercambiaron golpes de antebrazo en el ringside. En el encordado Goto sacó la mejor parte del duelo de lariats.

Mox evitó la quebradora Ushigoroshi para conectar German. Moxley siguió la presión con butterfly suplex y una bella transición a una rara pero eficiente kimura (martillo al brazo). Goto siguió aguantando la artillería de Moxley como un el rodillazo knee trembler y un rolling lariat.

Al final Goto reaccionó con cabezazos, pero Moxley sacó de la nada la DDT Death Rider. El final fue súbito con Goto evitando el Eleveated Death Rider para aplicar el GTR (lazo a quebradora). Moxley lleva 3 luchas perdidas tras iniciar invicto el G1.

Calificación: 3 estrellas 1 cuarto

Toru Yano vs Taichi

Yano sigue vivo en el G1 y con algunos tiebreakers a favor. Yano le robó puntos a Taichi cuando lo envolvió con la falda del ring para ganar por conteo de 20 segundos.

Calificación: Sin calificación

Standings Bloque B

G1 29 Bloque B
* Jon Moxley: (5-3), 10pts.
* Tetsuya Naito: (5-3), 10pts.
* Hirooki Goto: (5-3), 10pts.
* Jay White: (5-3), 10pts.

ELIMINADOS
* Tomohiro Ishii: (4-4), 8pts.
* Toru Yano: (4-4), 8pts.
* Juice Robinson: (3-5), 6pts.
* Jeff Cobb: (3-5), 6pts.
* Taichi: (3-5), 6pts.
* Shingo: (3-5), 4pts.

Calificación del show: 8 de 10.

Twitter:@AlejandroCasaas

Estén atentos a todas las redes y a la web de Planeta Wrestling para estar pendientes de todas las novedades, noticias y la mejor información sobre el mundo del wrestling, la lucha libre, y sobre todo, para estar informado al momento de WWE en español