NJPW G1 Climax 29. Fechas 13 y 14. ANÁLISIS.
 

NJPW G1 Climax 29. Fechas 13 y 14. Análisis.

Okada perdió el invicto en bloque A; Naito y White llegaron a 8 ptos en el grupo B del NJPW G1 Climax 29.

El NJPW G1 Climax 29 está llegando a momentos críticos en ambos bloques. En el Bloque A, Kazuchika Okada por fin perdió en el torneo. SANADA que estaba 0-6 ante el Rainmaker, fue el que hizo la travesura. Okada quedó con 12 puntos y Kota Ibushi ya le respira en la nuca con 10. El Golden Star comenzó con dos derrotas, pero el favorito del Bloque A tiene en sus manos el pase a su 2da final consecutiva de G1. Ibushi se vengó de Tanahashi de la final de 2018 y lo venció de manera categórica.

En el bloque B, Moxley perdió otra vez y dejó abierta la puerta a Naito y White. El Ingobernable de Japón y Switchblade eran favoritos desde el comienzo en el grupo y con 8 puntos ambos tienen muchas posibilidades de desbancar al ex luchador de WWE. Naito venció en un clásico de 5 estrellas a Takagi en duelo de Ingobernables. Jay White fue el que le dio a Moxley su primera derrota por conteo de 3 segundos en NJPW.

Bloque A. Osaka. Fecha 13.

SANADA vs Kazuchika Okada

SANADA ya había perdido vs Okada en otras 6 ocasiones (una final de NJ Cup y una lucha por el título IWGP). Okada comenzó mejor con una shoulder tackle y hip toss. SANADA quiso hacer su nudo Paradise Lock , pero Okada tomó control con combo de codazo a la esquina y DDT.

Kazuchika tuvo el mayor control de la lucha. El campeón completo IWGP reflejó su dominio con sus patadas voladoras mandando a SANADA fuera del ring. La draping DDT con ayuda de a barricada dañó de manera fuerte el cuello de SANADA.

Seiya reaccionó con patadas la rodilla y sus patadas voladoras. SANADA por fin hizo su Paradise Lock, pero más tarde Kazuchika tomó oxígeno con flapjack. A la mitad de la lucha (15 minutos), SANADA hizo un raro pero efectivo back suplex. Okada no se olvidó del castigo al cuello de su rival con la Air Raid Neckbreaker. Okada hizo combo de codazo desde tercera y su pose de Rainmaker. SANADA como era esperado evitó el lazo Rainmaker.

SANADA empezó con sus dormilonas dragon Skull End. Okada le volteó la posición para hacer Tombstone. A los 20 minutos comenzó el duelo de golpes de antebrazo. SANADA evitó un Tombstone Piledriver a otro Skull End. SANADA metió presión con movimientos de poder como un Tiger Suplex y el TKO. Okada más tarde evitó el Skull End para conectar un corto lariat Rainmaker. SANADA evitó otro lazo con uno propio robándole una página del libro al campeón completo IWGP.

La lucha tomó otro nivel cuando SANADA atrapó a Okada en el Skull end y las tijeretas incluidas en la lona. Okada trató de escapar y hasta agarró a Red Shoes para no rendirse. Okada y SANADA metieron gran drama a la lucha en esos momentos. Okada se desvaneció para regresar en sí; vendieron de manera sublime ese falso final.

SANADA soltó a Okada con 3 minutos en el límite de 30 minutos. Okada puso rodillas al intento de Moonsault de SANADA. Con 90 segundos en el reloj, Okada fue por su lazo Rainmaker pero SANADA hizo un counter de fantasía con un pop up TKO. Dos moonsault acabaron con Okada y su invicto en este G1.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

Kota Ibushi vs Hiroshi Tanahashi

La lucha fue mucho más corta (15 minutos) y diferente a la épica final de ambos en el G1 28. Ya antes Tana había vencido a Ibushi en lucha por el título IC. Tana comenzó atacando el tobillo lastimado de Ibushi. Kota evitó el dragon screw para conectar patada al pecho.

Kota luego hizo su combo de golpes y standing moonsault. Tana regresó a la lucha con su clásico dragon screw. Tana tuvo poca ofensiva en la lucha pero hizo su cangrejo con cruceta para lastimar más la extremidades inferiores de Ibushi.

De allí Kota dominó por completo la lucha. El combate fue como un paso de la antorcha de Tana a Kota. Ibushi bajó a Tanahashi del tercer tensor con super Rana. Kota hizo después su lawn dart y doble pisotón. Tana también se comió un dead lift German suplex.

Tras duelo de cachetadas, Ibushi sacó la mejor parte al finalizar la secuencia con un dantesco lariat. Tana evitó el rodillazo Kamigoye y tuvo chispazos con sus suplex dragon screw Twist and Shout. Tras sling blade, Tana falló su plancha sapito High Fly Flow. Al final Tana se comió un rodillazo corredizo Boma Ye.

La secuencia final fue excelente con Tana vendiendo bien la idea de que iba a morir pero iba a seguir peleando. Una rodada fue un espejismo para el ace; Ibushi lo terminó con patada a la cabeza y el rodillazo Kamigoye.

Calificación: 4 estrellas

Will Ospreay vs EVIL

EVIL de manera callada está peleando por meterse a la final en el Bloque A. EVIL atacó el cuello lastimado de Ospreay con una rompecuellos. Ospreay tuvo buenos counters como una stunner a un intento de suplex de EVIL.

EVIL regresó al control con su mayor fortaleza con suplex a la esquina. Ospreay tuvo momentos como sus combos de Backhandspring kick y su Sasuke Special. Las series de counters fueron muy buenas con enziguiri de Ospreay y lariat de EVIL para acabar la secuencia. Ospreay evitó la STO de EVIL a su desnucadora con giro previo para colocarse en el agarre.

Ospreay falló su golpe de antebrazo a la nuca Hidden Blade. EVIL fue por lazo pero luego se comió un Spanish Fly. El Oscutter a EVIL dejó un gran falso final.

EVIL se pudo llevar la victoria cuando evitó el mega Oscutter en dos dantescos German suplex. Tras un lariat, la STO Everything is EVIL acabó con Ospreay.

Calificación: 4 estrellas

Zack Sabre Jr. vs Lance Archer

Los dos miembros de Suzuki-Gun se enfrentaron en una lucha de choque de estilos. El big man Archer contra el estilo de sumisiones y grappling de Sabre Jr. El inglés se colgó como pudo de Archer con heel hooks o sleepers.

Sabre evitó la tacleada pounce de Archer con una gran guillotina frontal. Archer intentó más tarde chokeslam pero Sabre lo cambió a un triángulo al brazo y luego un omoplata.

Archer hizo powerbomb pero Sabre otra vez con un counter evitó un ataque de Archer. La claw de Lance no se concretó y Sabre Jr hizo Octopus Hold y luego armbar. Archer por fin conectó su chokeslam pero al ir al esquinero por su Blackout, Sabre se robó la victoria con un paquetito.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Bad Luck Fale vs KENTA

La lucha fue letárgica por más que KENTA intentó por dar una mejor lucha. Tras varias intervenciones del Bullet Club, Fale le robó una victoria a KENTA con una rodada.

Calificación: 2 estrellas

Calificación del show de NJPW G1 Climax 29: 9 de 10.

Standings Bloque A de NJPW G1 Climax 29

* Kazuchika Okada: (6-1), 12pts
* Kota Ibushi: (5-2), 10pts.
* KENTA: (4-3), 8pts.
* Hiroshi Tanahashi: (4-3), 8pts
* EVIL: (4-3), 8pts.

~~ELIMINADOS~~
* Zack Sabre Jr: (3-4), 6pts.
* SANADA: (3-4), 6pts.
* Lance Archer: (2-5), 4pts.
* Will Ospreay: (2-5), 4pts.
* Bad Luck Fale: (2-5), 4pts.

 Bloque B. Osaka Fecha 14.

Shingo Takagi vs Tetsuya Naito

Shingo y Naito dieron una lucha para el recuerdo. Naito con su velocidad empezó mejor al trastabillar a Shingo a una silla más neckbreaker. Shingo se enojó con su compañero de los Ingobernables, cuando éste le escupió en la cara. Shingo contestó con jab y lariat.

De allí Takagi mantuvo controlado a Naito con su estilo fuerte. Una DDT fuera del ring más un suplex dentro del encordado. Naito tomó un 2do aire con su velocidad en combos de silla eléctrica y la Combinación Cabrona (patadas a la esquina).

Shingo evitó la Tornado DDT de Naito a un brutal Death Valley Driver. Naito otra vez recayó en su velocidad para rallies de enziguiri y una draping neck breaker. Takagi siguió con su fuerza y aplicó la Gori Bomb que llama Noshigami. Naito tuvo buen counter a un lariat con tornado DDT. Los dos estilos diferentes de los miembros de LIJ , se acoplaron a la perfección.

Naito hiló su Running Koppou Kick más Flyng Forearm y su side slam GLORIA. La lucha por parte de Shingo fue tremenda por la fuerza que metió a movimientos como un German a la esquina. Naito evitó la super Powerbomb desde tercera con una gran Rana de último momento. Naito hizo la Poison Rana pero Takagi le sacó la cabeza con un dantesco lariat.

El festival de falsos finales comenzó con un dragon suplex de Naito y el driver de Shingo, Made in Japan. Takagi casi ganó la lucha con su lazo Pumping Bomber. Naito evitó el Driver Last of the Dragon a su DDT giratoria DESTINO. Naito equilibró la balanza a su favor con Brainbuster. Un movimiento que ha estado usando más al final de luchas épicas.

Shingo le dio un último susto a Naito al hacer un buen counter de DESTINO a otro lazo Pumping Bomber. Naito no fue conectado con Last of the Dragon y se sacó un Canadian Destroyer de la manga. Un DESTINO más acabó una lucha merecedora de 5 estrellas.

Calificación: 5 estrellas

Jay White vs Jon Moxley

La lucha entre rudos fue buena pero no grandiosa. La lucha en el bloque B tenía implicaciones fuertes en la cima. Moxley con su estilo agresivo tomó delantera con patadas y un tope entre 2da y 3era.

En el ring, White reaccionó con su clásico estilo de counter con DDT y luego su twister suplex que llama el Blade Buster. Moxley reaccionó castigando con psicología las piernas de White; una figura cuatro en el poste y luego el Texas Cloverleaf. White de nueva cuenta regresó al combate con su gran estilo de counter wrestling. El combo de snap Saito, flatliner y German del neozelandés dejó en mal estado al ex Dean Ambrose en WWE.

De allí, White y Mox intercambiaron movimientos de poder como un dump suplex del estadounidense y un Uranage del oceánico. Mox tomó ventaja con el short deathrider. White como el tramposo que es evitó otro Death Rider (mariposa DDT) al agarrar al referee Red Shoes. Gedo distrajó más al oficial y White le conectó foul a Moxley. Gedo de inmediato le dio con una manopla a Moxley. La cuenta se quedó en 2 segundos. White aguantó de todo el final como un knee trembler y lariat. Otra distracción de Gedo fue clave para que White ganara la lucha con dos sleeper suplex y su rompecaras BladeRunner. White empezó 0-3 pero está más que vivo al ganar todas las lucha siguientes más las recientes derrotas de Moxley.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Tomohiro Ishii vs Toru Yano

Yano estuvo más serio que de costumbre e Ishii tuvo que batallar para ganar. Parecía que iba a ser una lucha corta y típica de Yano con sus intentos de trampa. Yano hasta hizo un belly to belly y un intento de lift powerbomb.

Al final Yano evitó un sliding lariat y casi se robó la lucha con rodada. Al final el estilo duro del Stone Pitbull se impuso con combo de enziguiri y Sliding D. El Brainbuster acabó con la lucha y Yano. Ishii está vivo en el Bloque B.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Jeff Cobb vs Hirooki Goto

Goto sin dar mucho de que hablar está cerca de los líderes del grupo B. La lucha fue una hoss fight entre dos luchadores con estilo similar de powerhouse. Cobb tuvo sus movidas fuetes como un spin cycle cuplex.

Goto respondió con su Ushigoroshi y su GTR (lazo a quebradora). Al final Goto ganó la lucha con otro Ushigoroshi y GTR más.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Taichi vs Juice Robinson

La lucha tuvo demasiadas intervenciones y un Taichi menos serio. El tramo final fue bueno y salvó la lucha. Taichi fue por el last ride y Juice hizo su quebradora con fireman’s carry Juice Box.

Al final Taichi le echó el whisky de Kanemaru a Juice para hacer el toque de espaldas Gedo Clutch. Taichi con superkick y su Schwein (Black Mephisto) acabó con Juice y casi lo eliminó del G1.

Calificación: 3 estrellas

Calificación del show de NJPW G1 Climax 29: 7.5 de 10.

Standings Bloque B del NJPW G1 Climax 29

* Jon Moxley: (5-2), 10pts.
* Big Tom Ishii: (4-3), 8pts.
* Tetsuya Naito: (4-3), 8pts.
* Hirooki Goto: (4-3), 8pts.
* Jay White: (4-3), 8pts.
* Toru Yano: (3-3), 6pts.
* Juice Robinson: (3-4), 6pts.

~~ELIMINADOS~~
* Adorable Hawaiian Buddha Jeff Cobb: (3-4), 6pts.
* Taichi: (3-4), 4pts.
* Shingo: (2-5), 4pts.

Twitter:@AlejandroCasaas

Estén atentos a todas las redes y a la web de Planeta Wrestling para estar pendientes de todas las novedades, noticias y la mejor información sobre el mundo del wrestling, la lucha libre, y sobre todo, para estar informado al momento de WWE en español