New Japan Cup 2021 ANÁLISIS: Ospreay ganador de la Copa

0
NJPW CUP 2021

New Japan Cup 2021 ANÁLISIS

Ospreay venció a Takagi en una final épica

Por: Alejandro Casañas Romero

New Japan Pro Wrestling hizo uno de sus torneos anuales con la New Japan Cup. Dentro de los torneos de NJPW, la Cup es el tercero en importancia y prestigio solo detrás del G1 Climax y el Best of the Super Juniors.

La Cup es un torneo que ha ido cobrando más importancia en años recientes (creado en 2005) y aumentando el número de participantes. El torneo al ser de eliminación directa y no round robin es electrizante y único. El premio además es retar al campeón completo IWGP (Kota Ibushi y su nuevo IWGP World Heavyweight Championship).

El torneo tuvo grandes sorpresas desde las primeras rondas. El Great O’Khan eliminó a Naito por referee stoppage con una cruceta a la rodilla. El finalista en 2020 y dos veces campeón de la Cup, Kazuchika Okada, perdió ante Shingo Takagi.

En la 2da ronda tuvimos dream matches como KENTA que derrotó a Minoru Suzuki (apenas su 2do enfrentamiento en la historia). Ospreay venció a Zack Sabre en una de las mejores luchas de lo que va de este 2021.

En cuartos de final, se dio la mayor sorpresa del torneo con la victoria de Finlay ante Jay White. Los dos ex compañeros de dojo se midieron y el hijo de Fit Finlay dio la gran campanada al vencer al Switchblade.

El camino de los finalistas

Shingo Takagi tenía una seria prueba en la primera ronda ante Kazuchika Okada. Shingo pudo vencer a Okada con un relampagueante driver Last of the Dragon. Okada era uno de los grandes favoritos como es usual en todo en lo que compite.
Después Takagi tuvo que vencer en guerras a Goto y Kenta para pasar a semifinales vs EVIL.

Ospreay por su parte eliminó a Tenzan como era esperado. En la 2da ronda tuvo un clásico contra su compatriota Zack Sabre Jr. En cuartos de final derrotó a Sanada. Un combate donde vimos a un Ospreay más volador para competir contra Seiya. Ya en semis sufrió pero venció a David Finley (revelación del torneo).

Shingo Takagi vs Will Ospreay
New Japan Cup 2021 FINAL

Takagi y Ospreay ya se habían medido antes en esa inolvidable final de 2019 del Best of the Suoer Juniors. Esa lucha fue de 5 estrellas. El año pasado Takagi tomó vengan al vencer en fase de round robin a Ospreay. Ahora se medían en la gran final de la NJ Cup. La lucha comenzó con una gran secuencia donde Will escapó de un Made in Japan y Shingo de un OsCutter. Los dos con ese clásico standoff de luchas pasadas.

La historia contada fue muy buena con Shingo enfocándose en la nariz lastimada de Ospreay. Will con buena psicología quiso dañar la espalda del Dragón. Ospreay por fin tomó dominio del combate al hacer un Stundog Millionaire.

Shingo tuvo su comeback con una secuencia interesante. Ospreay esperaba el combo de golpe y lazo y Shingo lo fintó para aplicarle mejor una DDT. Una muy buena secuencia fue el handspring de Ospreay y Shingo atrapándolo para aplicar en lugar un brutal Death Valley Driver.

Los dos trabajaron bien el drama de poder estrellar al otro en una mesa fuera del ring. Como buen heel, Ospreay tuvo a su novia Bea Priestley en ringside y fue factor distrayendo a Takagi. Ya en el ring, Takagi otra vez atrapó a Ospreay en el aire y lo estrelló de frente en una esquina para dañar aún más su nariz.

Shingo hizo movidas que no son tanto parte de su arsenal como una Powerbomb y una STF. Después de la Gori Bomb Noshigami, Ospreay despertó con un buen lariat. Ospreay ya sabido mezclar su ofensiva aérea clásica y movimientos como estos que son más de un heavyweight.

Después de un brutal Spanish Fly del líder de The Empire, Shingo por fin pudo hacer su lariat Pumping Bomber. Para sorpresa de todos, Ospreay no lo vendió y giró en el aire. Acto seguido, Will hizo su OsCutter para un buen falso final y kickout de Takagi.

La historia de la lucha también fue como Shingo obligó a Ospreay a ir al extremo. El Aerial Assasin hizo hasta su OsCutter fuera del ring. Y después en el spot de la lucha, atravesó a Shingo en una mesa con una plancha de 450 grados.

Shingo dentro del ring tomó un segundo aire con sus brutales combos de golpes de antebrazo y codazos.Ospreay aguantó el driver Made in Japan en otro buen kickout en la lucha.

Shingo por fin pudo conectar su lariat Pumping Bomber, pero al ir por su driver Last of the Dragon, casi pierde por un crucifix hold de su rival. Uno de los momentos inesperados fue la Poison araña de Shingo a Ospreay.

Al final Will pudo evitar otro Pumping Bomber con un Standing Spanish Fly. Osprsay acabó con el Dragón con rolling elbows a la nuca además de su golpe de antebrazo Hidden Blade. El Stormbreaker acabó con la lucha.

Imagen

Después del combate Will dio un buen promo hablando de que el título es lo más importante para el. Después de es ole hizo un cutter a su novia Bea Priestley. Después Will hizo uno de sus mejores promo en backstage. Ospreay vs Kota será una gran lucha en Sakura Genesis el 4 de enero.

Calificación: 4 estrellas 3 cuartos

Lucha MVP del torneo

Will Ospreay vs Zack Sabre Jr.
2da ronda

La lucha fue un clásico y la primera vez que los dos británicos se veían las caras en 13 meses. La lucha tuvo deliciosos y fluidos counters de lado y lado. Sabre con sus llaves y Ospreay con sus movidas aéreas. Ospreay con su enfoque más de heavyweight, hizo daño al cuello con su dropping knee con el rival colgado en la ceja del cuadrilátero.

Sabre fue por el hombro lastimado de Ospreay y el Aerial Assasin lastimó la espalda. Hubo duelo de golpes de strong style como los spinning elbows de Will y las penalty kicks de Sabre. Los counters al final de la lucha fueron de videojuego. Sabre hasta hizo una Mística y su Zack Driver.

Will aguantó la palanca doble al brazo Clarky Cat. Ospreay aguantó ese tipo de llaves con sangre brotando de su nariz. Al final Ospreay evitó otro Zack Driver e hizo su combo de golpe de antebrazo Hidden Blade y el Stormbreaker.

Calificación : 5 estrellas

Twitter:@AlejandroCasaas

Recuerda quetodo lo que pase en NJPWyen el mundo del Puroresu en general lo podrás seguir en PLANETA WRESTLING, no te lo pierdas.