Jose Lothario fallece
 

José Lothario, la leyenda de la lucha libre que fue responsable del entrenamiento de Shawn Michaels, falleció. WWE emitió una declaración en la que reconocía el fallecimiento de Lothario luego de que el ex presidente de la NWA, Bruce Tharpe, anunciara la noticia en Twitter. Lotario tenía ochenta y tres años.

Comunicado oficial de WWE de la muerte de Jose Lothario

WWE se entristece al saber que José Lothario murió a los 83 años.

A pesar de nunca haber ganado un campeonato autorizado por WWE o competir en WrestleMania, José Lothario, nacido en Guadalupe, Robledo el 12 de diciembre de 1934, logró una marca duradera en el Universo de la WWE simplemente aceptando entrenar a un adolescente engreído de San Antonio, Texas. Un adolescente engreído que creció hasta convertirse en el miembro del Salón de la Fama de WWE, Shawn Michaels.

Lothario ayudó a HBK a encontrar la base para una carrera entre las cuerdas, desde seleccionar a Shawn Michaels como nombre de pila hasta enseñarle a The Showstopper cómo realizar efectivamente la patada característica que llegó a ser conocida como Sweet Chin Music. HBK absorbió cada una de las últimas lecciones enseñadas por Lothario, un elemento básico del sábado por la mañana para los fanáticos de la lucha libre de cierta edad del estado de Lone Star.

 

“Creo que todos los niños que vivían en Texas sabían quién era José Lothario”, le dijo Michaels a la WWE Magazine en 1996. “Lo vi por primera vez en la televisión cuando tenía 12 años. Fue la primera superestrella que apareció en mi pantalla. Es una leyenda en San Antonio, Cuba, México … ¡en casi todas partes! ”

Su relación llegó a la cima en WrestleMania XII, cuando Lothario, después de haber ayudado a Michaels a entrar en el negocio casi 15 años antes, vio desde el ring como HBK realizó su sueño de ser campeón mundial de peso pesado de WWE al derrotar a Bret “Hit Man” Hart de una manera inolvidable en un WWE 60-Minute Iron Man Match.

Por supuesto, Lothario se convirtió en un mentor efectivo solo después de establecer su reputación de luchador viajado como un gran grappler. Como pilar de la NWA, ayudó a introducir estilos populares de lucha mexicana a la escena del entretenimiento deportivo en los Estados Unidos. Sus fanáticos lo conocían mejor como “Sock Sock”, un apodo que reconocía los golpes que Lothario solía repartir durante sus experiencias pasadas en el boxeo.

Lothario incluso mostró brevemente sus considerables talentos ante el Universo WWE, sobre todo al humillar a Jim Cornette en un combate en In Your House 10: Mind Games.

WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Robledo.

 
Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.