Movimientos letales del Wrestling (I)
 

Movimientos letales del Wrestling (I)

Movimientos letales del Wrestling (I) | El wrestling, o lucha libre o entretenimiento deportivo combina disciplinas de combate, acrobacias y artes escénicas. Cada vez los luchadores incorporan nuevos movimientos o variaciones que hace que se vean más devastadores y espectaculares, en Planeta Wrestling revisaremos algunos de los movimientos más populares para que te familiarices más con esta disciplina. En esta entrega hablaremos del Piledriver.

Piledriver

El Piledriver o Martinete (como lo conocen en la lucha libre de México), es un movimiento altamente peligroso en el que se ve comprometida la cabeza del oponente, el movimiento consiste en llevar el cráneo del oponente contra el suelo manteniéndolo en una posición invertida, evidentemente el impacto no debe recibirse sobre la cabeza directamente, los luchadores aterrizan sobre su espalda o a veces incluso la cabeza no llega a tocar el suelo como en la ejecución del Kneeling belly to belly piledriver o Tombstone Piledriver de The Undertaker donde este protege la cabeza de su oponente entre sus muslos y cae sobre sus rodillas.

Undertaker – Piledriver

Este movimiento se hizo famoso gracias a Undertaker y Kane en WWE, pero ¿quien inventó el Piledriver? Algunos lo atribuyen a André The Giant, otros al luchador Jerry “The king” Lawler, algunos otros se inclinan por Mark Rocco o Black Tiger, no podremos determinar nosotros con certeza quien fue el primero en utilizarlo, pero quien quiera que lo haya hecho ha dejado para la posteridad uno de los movimientos más extremos del wrestling.

Andre The Giant – Piledriver

Jerry “The King” Lawler – Piledriver

Mark Rocco – Piledriver

En la actualidad hay muchos luchadores que utilizan esta maniobra y sus muchas variaciones, Penta Zero M utiliza como finisher un Package Piledriver o Pentagon driver, en este movimiento el luchador mete la cabeza del oponente entre sus piernas, levanta al oponente rodeando las piernas con sus brazos haciéndolo quedar “agachado” en posición invertida y posteriormente el luchador se sienta dejando caer al oponente sobre su cabeza

Hijo del fantasma o como se conoce en Lucha Underground King Cuerno usa como finisher un Jumping piledriver, en donde manteniendo al oponente en posición invertida el luchador salta y da un giro sobre sí aterrizando sobre sus rodillas impactando la cabeza del oponente contra el suelo.

Quizas uno de los movimientos más espectaculares del wrestling es el Canadian Destroyer, es un Flip piledriver creado y popularizado por Petey Williams en este movimiento el oponente tendrá su cabeza entre las piernas del luchador y deberá hacer un back flip y el otro un giro hacia adelante, es decir, deben girar juntos, el oponente caerá sobre su cabeza y quien lo aplica caerá sentado sobre el ring ¡¡¡una locura!!!

Es más que evidente que el piledriver es un movimiento altamente peligroso, este ha causado lesiones serias en luchadores profesionales tal es el caso de Stone Cold Steve Austin, quien en el Summerslam de 1997 durante su lucha contra Owen Hart por el campeonato intercontinental de la entonces WWF recibió mal el movimiento lo que le ocasionó una lesión en el cuello que pudo haberlo dejado parapléjico, la lucha debió ganarla Stone Cold pero este estaba inmovil en el ring, Owen Hart estaba aturdido por la situación y los comentaristas no sabían lo que pasaba. Stone Cold tuvo que ser retirado del escenario con ayuda de varios oficiales. Este accidente no solo acabo con la carrera de Steve Austin sino tambien con su amistad con Owen Hart.