Roman Reigns SmackDown Live
 

Roman Reigns nuevo luchador de SmackDown Live

Roman Reigns fue anunciado como nuevo luchador de SmackDown Live durante la segunda noche del WWE Superstars Shake Up en la marca azul. Vince McMahon había anunciado el mayor fichaje de la historia por parte de SmackDown y Roman fue el luchador elegido. ¿Por qué Roman Reigns fue transferido a SmackDown?

Fox exigió a un luchador de primer nivel

Con la compra de los derechos de emisión de WWE por parte de FOX la cadena exigió a Vince McMahon que la marca azul de WWE saliera reforzada. En un primer momento se pensó en enviar a Braun Strowman a SmackDown y meterlo en una rivalidad contra Samoa Joe que se prolongara hasta casi fin de año, haciendo de esta una de las rivalidades más épicas de la historia de la marca azul, pero la cadena descartó la idea.

Ni Samoa Joe ni Braun Strowman han ganado nunca un campeonato mundial en WWE por lo que los directivos de FOX consideraron que la incorporación del gigante a WWE SmackDown no era suficiente para lanzar un gran impacto. Tras una reunión con Vince McMahon se decidió que Roman Reings fuera el luchador principal para SmackDown durante los próximos meses.

Fox dará más presencia a WWE en su programación

Además de la gran cantidad de dinero que FOX ha pagado por los derechos de emisión de SmackDown Live (240 millones de dólares) la cadena contará con los luchadores en diferentes eventos deportivos. De esta forma veremos a los luchadores de WWE en partidos de la NBA y MLB. FOX está orgullosa del producto que ha comprado, no como NBC Universal (propietaria de USA Network), que se avergüenza del producto pero que lo mantiene en antena por la gran cantidad de dinero que se ingresa por publicidad.

 

Cabe destacar que SmackDown y RAW comenzarán una auténtica guerra por las audiencias al estar en canales distintos y que ya no será tan frecuente ver a los luchadores compitiendo en ambas marcas al emitirse por diferentes canales.

 
Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here