Marty The Moth revela qué leyenda de la WWE fue responsable de su primer tryout con WWE

Marty The Moth revela qué leyenda de la WWE fue responsable de su primer tryout con WWE | El actual campeón de Lucha Underground Marty “The Moth” Martínez no fue un éxito de la noche a la mañana. Antes de ser mostrado como ganador del título de Pentagon Dark en el episodio del 19 de septiembre de la cuarta temporada de Lucha Underground de El Ray Network, el luchador de 33 años puede ser mejor recordado previamente por su período en Tough Enough de la WWE, organizado por “Stone Cold” Steve Austin.

Fue una experiencia surrealista que el aspirante a luchador y actor, Martin Casaus, nunca ha olvidado.

“Veo a Trish Status, a Steve Austin, a Bill DeMott, a Booker T. y, por supuesto, de inmediato, esas personas se vuelven locas”, dijo Casaus al presidente de Wrestling Inc., Raj Giri “Tuve que compartimentarlo. Bien, ese es mi entrenador, ese es el entrenador de chicas. Tuve que tomar esa parte y dejarla de lado y son solo mis entrenadores”.

“Creo que lo hice en la mayor parte de la competencia, hasta después de la competencia y fue como ‘mierda sagrada, eso simplemente sucedió’. Es un viaje gigante porque es un tipo que miras en la televisión durante tantos años y ahora te dice y te explica lo que debes hacer para ser un mejor luchador”.

Para los 6 pies 1, 245 libras, la relación con la “serpiente de cascabel de Texas” fue más allá de los límites del programa, incluso después de que Casaus se vio obligado a abandonar la serie en el séptimo episodio debido a una lesión en el tobillo.

“Creo que lo más importante de Tough Enough fue mi relación con Steve después, porque tuvo la amabilidad de darme su número de teléfono y de estar en contacto, y coincidencias de crítica. Me pidió que le enviara coincidencias para la crítica. Pasó horas en el teléfono conmigo porque si le haces una pregunta, a él le encanta contar historias y por eso es tan bueno en su trabajo porque le encanta contar historias.”

“Honestamente, si le haces algunas preguntas, puedes sentarte y escuchar la charla de Steve Austin de ‘Stone Cold’ y puedo hacerlo todo el día”.

Antes de su aparición en la quinta temporada de Tough Enough, el nativo de Utah que reclama la herencia azteca tuvo dos pruebas previas en WWE, una en 2007 y la otra en 2014, siendo la primera de una puerta abierta por “The Big Show” Paul Wight.

“El 2007 en realidad sucedió debido a The Big Show ‘”, explicó Casaus. “La WWE nunca viene a Utah para grabar Raw, solo hacen sus shows en casa y en los shows en casa no necesitan ninguna ayuda adicional. Cuando estaba tratando de entrar en la WWE, nunca iban a venir por mi”

“Así que tuve que volar a California, volar a Texas, volar a Colorado”, continuó. “Llegue a todos estos lugares alrededor de mi estado pero nunca en mi estado. Así que hubo un año en el que usualmente hacen un ciclo, van a California, hacen un espectáculo en casa en Salt Lake [Ciudad], hacen Denver y “Texas y me volé a ese circuito completo y Big Show se fijó en mí”.

 

Después de presentarse a Wight en el transcurso de varias citas durante el ciclo incluyendo Summerslam, Big Show le preguntó dónde vivía Casaus. Casaus explicó que estaba volando en su propio centavo para ser notado, por lo que el “atleta más grande del mundo” presentó de inmediato al luchador aspirante a John Laurinaitis, quien era vicepresidente senior de operaciones de talento en la WWE en ese momento.

“Me acompañó a Laurinaitis y dijo: ‘Dale una prueba a este hombre, él mismo voló en todos estos lugares y merece una prueba'”.

Después de pasar unos días en el WWE Performance Center en 2014, lo que llevó a más “charlas”, Casaus firmó poco con Lucha Underground luego de ser llamado por el productor ejecutivo de Tough Enough, Eric van Wagenen, quien creía que Casaus estaba entretenido en el programa y lo firmó como uno de los primeros talentos de la co-creación de Mark Burnett y Robert Rodríguez, incluso antes de que tuviera un nombre.

“Quería ver a dónde me llevaría esta etapa en Lucha Underground y estoy muy contento de haber confiado en mi instinto”, admitió. “El primer día en Lucha Underground se sintió como una familia y eso para mí fue algo en lo que me tomaría tiempo invertir y confiar … Me alegro de que haya funcionado”.