Te repasamos buena parte de la historia del título intercontinental

El título intercontinental es toda una institución dentro de la industria de la lucha libre norteamericana y a pesar de que muchos lo consideren un título secundario, hubo años que estuvo a la altura del título mundial, cuando lo defendían superestrellas de la talla de Macho Man, The Dragon Steamboat, Ultimate Warrior, Bret Hart o The Rock, por nombrar solo algunos. Este año nos presentamos en Wrestlemania 34 con otro gran combate encabezado por el hombre que ha devuelto gran parte de su prestigio al título como es The Miz, quien se enfrentará a Seth Rollins y Finn Balor en una “triple amenaza”. A continuación, os recordamos cuáles han sido en nuestra opinión los 5 mejores combates de la historia de Wrestlemania con el título intercontinental en juego:

Combate con escaleras en Wrestlemania 32

Este combate superó todas las expectativas y no solo por el número de contendientes (7), ni por su ganador (Zack Ryder) son porque fue brutalmente espectacular. Empezando por la ferocidad con la que se atacaron Kevin Owens y Sami Zayn o por el homenaje de Stardust a su padre, Dusty Rhodes, sacando una escalera negra con motas amarillas. A la fiesta no podía faltar Sin Cara con espectaculares spots aéreos. 

Ultimate Warrior vs. Hulk Hogan, Wrestlemania VI

Combate históricos donde los haya en el que se enfrentaban campeón intercontinental (Warriror) y campeón mundial (Hulk Hogan) en el que se consideró “paso de la antorcha” a un joven Warrior que subiría como la espuma tras su victoria, siendo la única vez en la que el título intercontinental ha quedado vacante en Wrestlemania.

Roddy Piper vs. Bret Hart, Wrestlemania VIII

Ambos llegaban en dos momentos bien diferentes de sus carreras, Piper en la cresta de la ola y Bret en los inicios de su carrera en solitario cuando mucho atisbaban el gran campeón que sería. Un combate que a Bret le costó sangre, sudor y lágrimas y que acabaría siendo el comienzo de una noche histórica en Indianápolis. 

Shawn Michaels vs. Razor Ramon, Wrestlemania X

Combate con escaleras que marcó un hito en WWE. Michaels y Ramon llevaron el combate a unos extremos inimaginables en el que puede que a día de hoy siga siendo el mejor combate con escaleras de la historia. Los 18.000 fans que se dieron cita aquella noche en el Madison Square Garden de Nueva York nunca olvidarán la imagen icónica de Razor levantando ambos cinturones para coronarse como campeón indiscutible del título intercontinental. 

Ricky Steamboat vs. Randy Savage, Wrestlemania III

No solo es el mejor combate de la historia del título intercontinental en Wrestlemania sino que bien podría ser el mejor combate de la historia de Wrestlemania. El combate coronaba a Randy Savage como el auténtico Mr. Wrestlemania (a pesar de perder) ya que un año después se coronaría como campeón de WWE al vencer en Wrestlemania IV a Ted Dibiase en la final del torneo por el título mundial.