Lita: “Me enteré que iba a luchar en WWE Evolution a la vez que el resto de fans”

Lita, miembro del Salón de a Fama de WWE, sigue con la promoción de WWE Evolution a poco más de tres semanas del evento y en esta interesante rueda de prensa nos desvelaba cuáles son sus superestrellas favoritas del roster principal y de NXT.

Como ya sabéis, Planeta Wrestling estará en directo cubriendo el primer PPV femenino de la historia desde Nueva York y quién mejor que la legendaria Lita para contarnos cómo será su combate en el Nassau Veterans Memorial Coliseum de Long Island.

 

 

¿Qué superestrella del roster actual sería capaz de competir en la Atittude Era?

Es una pregunta interesante porque los estilos son tan diferentes que el que tenga éxito ahora no quiere decir que lo tuviera en aquel entonces. Diría que Sasha Banks sí tiene esa actitud, Becky Lynch sería genial y en NXT me quedaría con Bianca Belair. En el Performance Center los chicos están en el ring todos los días y practican todas las maniobras y habilidades físicas pero Bianca tiene mucho talento y cuando le vi por primera vez supe que quería ver más y más de ella y no puedo esperar para ver a dónde llega en su carrera. Nunca nadie ha utilizado su pelo como arma, es algo único.

¿Qué sentiste en el Royal Rumble femenino el pasado mes de Enero?

El Royal Rumble siempre ha sido un PPV muy difícil para las mujeres y llegar a tener nuestro propio Rumble fue muy divertido. Formar parte del mismo y poder representar a mi generación es algo de lo que siempre estaré orgullosa.

¿Cuál fue tu historia más importante en tu carrera?

La rivalidad con Trish Stratus fue divertida pero también lo fue formar parte de Team Extreme.

 

¿Cómo te sentiste en tu último combate en WWE al perder contra Mickie James, tu próximo rival en Evolution y qué podemos esperar de ese combate?

Estaba lista para tomarme un respiro así que estuvo bien perder contra ella. Volver a pelear contra ella cierra el círculo. Cuando volvía en 2003 de mi lesión de cuello pregunté por ella para que fuera mi compañera de entrenamientos en OVW. Ella era la persona perfecta porque nos conocemos a la perfección así que era mi primera opción para un combate de regreso. Lo que podéis esperar es un combate de Atittude Era pero con menos restricciones. Vamos a divertirnos y a recordar a la gente lo que hemos conseguido en todo este tiempo.

¿Estás orgullosa de ser tan importante para el wrestling femenino?

Estoy orgullosa de que vieran a las mujeres de nuestra generación, Trish Stratus, Victoria, Molly Holly … y ahora me siento muy bien cuando me recuerda que comenzaron a ver wrestling por nosotras.

¿Crees que la división femenina está preparada para protagonizar el main event de Wrestlemania?

Por supuesto. Desde que Bayley y Sasha realizaron el combate de NXT Takeover Brooklyn I supe que ya lo estaban. Fueron capaces de tener en su mano a todo un pabellón y demostraron que son capaces de tener el foco sobre ellas y lo serán en cualquier otra situación.

¿Qué piensas sobre la actual Becky Lynch?

Becky es mi una de mis preferidas desde hace tiempo y me encanta ver su nuevo lado, hace que suba un nivel y esto es solo el comienzo ya que el cielo es el límite para ella. Charlotte es mi favorita porque le he visto crecer y ha madurado desde su tiempo en NXT. Físicamente y como personaje me quedo con Charlotte. Dicho esto creo que los “heels” hora tienen muchos éxito porque tienen que traer algo más de actitud y carisma que les hace más atractivos. A la larga te permitirá ser un mejor “face” así que es divertido verles ahora como la mala de la película.

¿Prefieres haber sido una superestrella ahora o en tu época?

Monday Night War fue genial pero las oportunidades que están teniendo las mujeres ahora hace que me dé algo de envidia, aunque no cambiaría mi historia por nada sí me gustaría tener sus oportunidades.

¿Te gustaría volver a enfrentarte a Trish Stratus?

Es algo que siempre hemos hablado y por un lado no, porque creo que antes me gustaría enfrentarme a Charlotte, pero por otro lado estaría muy bien tener ese último combate. Supimos que estábamos destinadas a hacer historia y ambas fuimos de la mano, debutamos con par de meses de diferencia y nos retiramos con un par de meses de diferencia. Tener esta historia junta ha hecho que seamos muy amigas y hablamos casi todos los días por teléfono.

 

¿Qué piensas de las promociones actuales de las superestrellas de WWE?

Es increíble ver que las niñas de hoy en día tienen como modelos a seguir a otras mujeres como las superestrellas de WWE. Hacen cosas increíbles y yo también me sentí inspirada por la gente que hacía cosas increíbles en mi época. Yo no crecí viendo wrestling en casa, fueron mis amigos los que me dijeron que tenía que verlo porque era muy buena físicamente y cuando vi a los hombres supe que eso es lo que quería hacer, no sabía como pero tenía que averiguarlo.

¿Puedes contarnos cómo descubriste que te enfrentarías a Mickie James en Evolution?

Cuando nos enteramos de que se estaba planeando un PPV  exclusivamente femenino me dijeron que si quería participar y básicamente eso fue todo. Yo no sabía si mi papel iba a ser en la mesa de comentarios y me enteré a la vez que vosotros. Fue cuando me enteré que iba a estar en el ring así que fue una sorpresa absoluta. “¿Es esto real?” pensé, dejadme que lo asimile porque no pensaba que vosotros queríais que volviera a luchar.

Hay gente que está criticando que WWE vuelva a traer a leyendas al ring ¿Crees que la gente estará de vuestro lado en vuestro regreso a escena?

Yo también creo que es un poco extraño que tengamos estos combates porque no somos parte del roster actual, pero con lo que respecta al Royal Rumble no creo que el foco estuviera sobre nosotras sino sobre el roster actual y de eso se trata y vamos a demostrar que seguimos estando en forma.

 

Hoy también es noticia en Planeta Wrestling…

 

Planeta Wrestling estará en directo en Evolution

 

WWE podría añadir otro combate de NXT a Evolution

 

Cartelera de WWE Super Show-Down