La rivalidad del año, reseña de The New Day vs The Usos

The New Day y The Usos se batieron a duelo por cuatro meses y con el atenuante del Campeonato en Parejas de por medio. Variantes en las luchas, segmentos y promos especiales no cansaron para nada a la fanaticada. Aunque en este año se han visto varios puntos críticos en las decisiones de la empresa. La rivalidad entre los tags dominantes de SmackDown fue un gran acierto.

El comienzo de la rivalidad

Retrocediendo en el tiempo y parando a finales de mayo The New Day daba el primer paso amenazando a los hermanos samoanos. Su presencia fue con el motivo de avisar a los Usos que irían por el Campeonato de Parejas, nada menos que en Money in The Bank. Fue el puntapié inicial de una rivalidad que llevó 134 dìas, màs de un tercio del año disputándose los títulos.

Los Títulos en Parejas como objetivo

El núcleo de la cuestión de sus enfrentamientos tuvo un actor especial. Cargar sobre si los títulos y así ser el equipo dominante en La Marca Azul. Seria difícil asegurar que pareja se lleva la victoria después de tantos cambios de manos. Aunque el tanteador marque ganador a The Usos que consiguieron en Hell in a Cell su tercer reinado. Mientras que The New Day quedaron atrás con dos. Los hermanos comenzaron el feudo siendo campeones, triunfaron en SummerSlam y recientemente en la Celda Infernal. El tridente se hizo de los títulos en Battleground y en un Sin City Street Fight match en SmackDown.

Una rivalidad con todas las variantes

Cuando se piensa en una rivalidad con tanta duración es posible que llegue a aburrir al Respetable. Pero en este caso hay que felicitar al sector creativo de WWE. Pasando por todas las variantes en combates, ya que los miembros de ambos equipos se enfrentaron entre si. Jimmy fue contra Big E y en otra ocasión frente a Kofi Kingston. Por lo tanto su hermano Jey colisionó con Xavier Woods. Además de tres enfrentamientos tag vs tag. The New Day acompañado con Breezango vs The Usos y The Colons; una lucha de relevos normal como previa a SummerSlam y a finales de agosto otro enfrentamiento. Este último tuvo como premio a la victoria el poder de elección de la estipulación, que determinaría en un Street Fight por los Títulos en Parejas.

El micrófono como protagonista

Pero no solo saltos, llaves y golpes se vieron en esta historia. Tanto The New Day como The Usos gozan de un micrófono privilegiado y vaya que lo demostraron. Grandes promos buscando desafiar y pactando revanchas por lado de el tridente positivista. En cambio los samoanos hoy vestidos de rudos, prefirieron la burla y el desprecio hacia sus contrincantes. Pero el momento cúspide se vivió un martes por la noche en SmackDown. En una batalla de rap ambos equipos se lucieron y se distinguieron con rimas dignas de un rapero.

Una rivalidad con el final correcto

El fin de la rivalidad, que de seguro será la N°1 del 2017, culmina con una Hell in a Cell con todos los ingredientes extremos. Un desenlace a tono de lo que fue toda la historia. Nada le faltó a este feudo y el público lo hizo saber. Todo lo que vendrá en lucha por equipos tendrá sabor a poco al compararlo con lo que ha finalizado. De pie por The New Day y The Usos. Y no existía mejor manera de terminar, respeto mutuo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

Diego Sassi

Único periodista argentino especializado en wrestling. Vocación y pasión por lo que hago. Informar es mi deber

¡Deja tu opinión!