Jack Hagger debuta en AEW Dynamite
 

Jake Hager, conocido en WWE como Jack Swagger, continúa sus pasos en las MMA mientras es parte del elenco de All Elite Wrestling.

Hager dejó WWE en 2017 después de estar descontento con su personaje y admitió que está mucho más feliz hoy en día después de su estadía en WWE durante 11 años.

En la entrevista que Hager tuvo con Busted Open Radio 

habló sobre su paso en la empresa de Connecticut:

«Estoy muy agradecido por la carrera que tuve ahí (en la WWE) pero al final, cuando Bully (Bubba Ray Dudley en WWE) estaba en la empresa, yo estaba muy descontento»

«Yo no sabía cómo hacer los cambios. No sabia como usar mi arduo trabajo para lograr los cambios que necesitaba hacer para llegar a donde yo quería».

«Con toda honestidad, desde que deje WWE hace 3 años, mi plan original siempre fue ingresar a las MMA y continuar en el wrestling. Siento que la explosión de la lucha profesional iba a suceder con el tiempo y fue la perfecta ocasión para firmar con AEW».

Hager continuó diciendo:

«Para mi es algo especial. Cuando uno está en la carretera durante 250 días al año no pasas tiempo con tu familia, así que a veces me sentía muy solo , y ahora que estoy estado fuera, llevo a mis hijos a la escuela todos los días.

Mi familia es mi fortaleza y me doy cuenta de eso y ellos son los que me dan la fuerza para seguir».

Transición de luchador amateur a entertainer

Hager era un luchador amateur que luego hizo la transición a la lucha libre profesional y al entretenimiento deportivo con WWE. Con eso vino una etapa más larga que superó a las luchas universitarias y Hager habló sobre la ansiedad que sufrió mientras estaba en la WWE.

Hager reveló:

«Una vez, recibí un consejo que yo debería tomar las ideas que vea, las tome y le de mi propio toque, porque de lo contrario no voy a poder transmitirlo en el ring».

«El wrestling es una lucha constante porque sientes que todos los días pasa algo nuevo y además se transmite en vivo. Entonces, siempre tienes que estar actualizado y eso es lo que lo hace difícil, a menos que tengas confianza en ti mismo, será muy difícil para ti salir y actuar siempre en un alto nivel».

Una de las ventajas de AEW que tiene Hager, es la libertad que tiene con su personaje y habla sobre las frustraciones que tenía en WWE, donde la empresa tenia el control completo del personaje de Jack Swagger.

«Si algo tiene sentido, no lo van a hacer, dijo Hager,»
Esa parte se vuelve frustrante, porque tantas veces que tuve momentos geniales en mi carrera y luego al día siguiente se detiene sin razón alguna y nadie sabe por qué.

«Quizás hice algo o quizás fueron los creativos y directivos que lo eligieron, pero es realmente frustrante porque das todo de ti, y de repente te lo quitan «.

En WWE, dicen que el talento es el activo más importante de la compañía, pero no lo tratan así, por lo que es tan frustrante que se cancelen las historias horas antes de que el show esté a punto de empezar.

Diferencias entre WWE y AEW

Hager es consultado sobre las diferencias en los vestuarios entre WWE y AEW y señaló lo accesible que es el presidente de AEW, Tony Khan.

Jager dijo:

«En AEW, si tu quieres puedes ir y hablar con Tony Khan, tu puedes puedo hacerlo, su oficina siempre esta disponible, y no se esconde detrás de la cortina como el Mago de Oz«.

«Es realmente agradable entrar a su oficina, y si hay algo que necesito entrar y hablar con el jefe, es fácil».
No es estresante, no estoy preocupado sobre su estado de humor, es agradable y creo que ves que esa actitud se contagia en todo el vestuario.

Escucho y leo que algunos luchadores tienen una idea pesimista sobre la empresa, pero lo que yo veo es un grupo de jóvenes y hambrientos y realmente quieren ser parte de algo y realmente tratan de construir un futuro fuera de la WWE «.

Si quieres escuchar la entrevista completa, puedes escuchar Busted Open Radio.

Estén atentos a todas las redes y a la web de Planeta Wrestling para estar pendientes de todas las novedades, noticias y la mejor información sobre el mundo del wrestling, la lucha libre, y sobre todo, para estar informado al momento de WWE en español.

 

Fanático del wrestling, he visto lucha libre desde el 2002, siempre estamos listos para aportar con noticias y opiniones de este apasionante deporte espectáculo.