SummerSlam 2016
 

SummerSlam 2016 fue un evento profesional de pay-per-view (PPV) y WWE Network producido por WWE. Se llevó a cabo el 21 de agosto de 2016 en Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. Fue el vigésimo noveno evento bajo la cronología SummerSlam, el segundo SummerSlam consecutivo en este lugar en particular, y el primer evento bajo la reintroducción de la separación de marcas en WWE.

Las rivalidades mas importantes de SummerSlam 2016

El 5 de junio, la WWE concedió a Brock Lesnar «una oportunidad única» para volver a las artes marciales mixtas en el UFC 200 el 9 de julio, mientras que también confirmaba que Lesnar competiría en SummerSlam. En el episodio del 7 de julio de SmackDown, el opositor de SummerSlam de Lesnar fue anunciado como Randy Orton, que volvía de una lesión. WWE anunció el combate como «15 años en fabricación». El 15 de julio, WWE confirmó que el combate se llevaría a cabo, a pesar de una notificación de USADA en relación con la pelea de UFC de Lesnar, derivada de una muestra fuera de la competencia recogida el 28 de junio, que resultó positiva para una sustancia prohibida. Una segunda muestra tomada en la competencia el 9 de julio también se probó positivo para la misma sustancia prohibida, que se cree que es hidroxi-clomifeno, descubierto en la muestra anterior. El 26 de julio, la WWE confirmó que Lesnar no se enfrentaría a ninguna acción disciplinaria de la WWE, ya que está exento de la WWE Wellness Policy debido a su condición de luchador a tiempo parcial. Orton regresó a Battleground como invitado en el «Highlight Reel» de Chris Jericho. Orton dijo que sólo necesitaba un RKO para derribar a Lesnar y también comentó sobre las pruebas de drogas fallidas de Lesnar. También dijo que quería enfrentarse a Lesnar para demostrar que pertenece a los mejores, antes de realizar un RKO sobre Jericho. En el episodio del 1 de agosto de Raw, el manager Paul Heyman de Lesnar proclamó que Orton nunca sería capaz de ejecutar a su finisher en Lesnar cuando Orton de repente apareció y atacó Lesnar con un RKO. Lesnar posteriormente atacó a Orton con un F-5 durante su combate contra Fandango en SmackDown la noche siguiente. El último Raw antes de SummerSlam vio a Lesnar y Heyman hacer otra promoción sobre Orton hasta que Heath Slater interrumpió, con el objetivo de ganar un contrato de WWE (ya que fue undrafted en el draft de la WWE) al derrotar a Lesnar. Lesnar atacó a Slater con un F-5 para enviar un mensaje a Orton. Slater se enfrentó a Orton la noche siguiente en SmackDown para ganar un contrato. Orton intencionalmente se auto descalificó, burlándose de Lesnar antes de atacar a Slater con un RKO.

Después de que el drafteado por SmackDown, Dean Ambrose retuviera el campeonato del mundo de WWE en Battleground contra los drafteados Roman Reigns y Seth Rollins en un combate triple amenaza, Raw se quedó sin un título mundial. Posteriormente, Stephanie McMahon y Mick Foley crearon un nuevo campeonato, el WWE Universal Championship, la noche siguiente en Raw para servir como el campeonato de la marca. Luego se anunció que el campeón inaugural sería coronado en SummerSlam en un combate individual; Rollins, como selección de Draft de Raw, fue bookeado automáticamente para ese combate, mientras que su oponente fue determinado por dos combates de Fatal 4-Way esa noche, con los ganadores luchando entre sí en un combate individual. Finn Bálor ganó el primer Fatal 4-Way al derrotar a Cesaro, Kevin Owens y Rusev, mientras que Reigns ganó el segundo al derrotar a Chris Jericho, Sami Zayn y Sheamus. Bálor entonces derrotó Reigns y fue agregado al combate por el título en SummerSlam. Bálor y Rollins se enfrentaron la semana siguiente, ambos prometiendo ganar en SummerSlam. Rollins entonces intentó atacar a Bálor, pero Bálor contraatacó, obligando a Rollins a retirarse. Dos semanas después, el alter ego de Balor, «The Demon King», enfrentó a Rollins después de que Rollins lo llamara.

Resultados de SummerSlam 2016

1P- American Alpha (Chad Gable & Jason Jordan), The Hype Bros (Zack Ryder & Mojo Rawley) y The Usos (Jimmy Uso & Jey Uso) derrotaron a Breezango (Tyler Breeze & Fandango), The Ascension (Konnor & Viktor), y The Vaudevillains (Simon Gotch & Aiden English) en un 12-man tag team match 14:32
2P- Sami Zayn & Neville vencieron a The Dudley Boyz (Bubba Ray Dudley & D-Von Dudley) 7:55
3P- Sheamus ganó a Cesaro en el primer combate de la serie al mejor de siete 14:11
4- Chris Jericho & Kevin Owens ganaron a Enzo Amore & Big Cass 12:08
5- Charlotte derrotó a Sasha Banks (c) para ganar el WWE Women’s Championship 13:51
6- The Miz (c) (con Maryse) venció a Apollo Crews para ganar el WWE Intercontinental Championship 5:45
7- AJ Styles ganó a John Cena 23:10
8- Luke Gallows & Karl Anderson derrotaron a The New Day (Kofi Kingston & Xavier Woods) (c) (con Jon Stewart) por DQ en un combate por los WWE Tag Team Championship 9:09
9- Dean Ambrose (c) ganó a Dolph Ziggler para retener el WWE World Championship 15:18
10- Natalya, Alexa Bliss & Nikki Bella derrotaron a Becky Lynch, Naomi & Carmella 11:04
11- Finn Bálor venció a Seth Rollins para ganar el WWE Universal Championship 19:24
12- Brock Lesnar (con Paul Heyman) ganó a Randy Orton 11:45

 
Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.