SummerSlam 2003
 

SummerSlam 2003 fue un evento profesional de pay-per-view (PPV) de lucha libre producido por World Wrestling Entertainment (WWE) y patrocinado por Stacker 2’s YJ Stinger. Se llevó a cabo el 24 de agosto de 2003, en la America West Arena en Phoenix, Arizona. Fue el 16º evento anual SummerSlam y participaron luchadores de las marcas de Raw y SmackDown!

Rivalidades mas importantes de SummerSlam 2003

En el primer evento principal de SummerSlam los luchadores de la marca Raw compitieron en un combate Elimination Chamber, en el que el ring está rodeado por una estructura de cadena y vigas de acero. El combate fue por el Campeonato Mundial de peso pesado, en el que Triple H defendió el título contra Chris Jericho, Goldberg, Kevin Nash, Randy Orton y Shawn Michaels. La rivalidad comenzó el 22 de julio de 2003, cuando durante la conferencia de prensa de SummerSlam, la figura de autoridad Eric Bischoff, anunció que Triple H defendería el campeonato contra Goldberg en un combate individual. El 4 de agosto de 2003 durante un episodio de RAW en televisión, Bischoff cambió las estipulaciones del combate a un No DQ. Más tarde durante el episodio, otra figura de autoridad, Steve Austin, alteró el anuncio de Bischoff, afirmando que el campeonato sería disputado en una Elimination Chamber, con Triple H defendiendo su título contra Goldberg, Chris Jericho, Kevin Nash, Randy Orton y Shawn Michaels . Seis días antes de SummerSlam, durante un episodio de Raw el 18 de agosto de 2003, la rivalidad entre los seis competidores se intensificó durante un segmento de entrevistas promocionales en el que cada participante en la Elimination Chamber habló sobre el combate y se burló de los otros luchadores. Durante el evento principal de RAW, en el que Orton luchó contra Goldberg, Nash interfirió en el combate y atacó a Goldberg. Michaels salió al ring, pero cuando estaba a punto de golpear a Triple H con el cinturón del Campeonato Mundial de peso pesado, Jericho corrió al ring y golpeó a Michaels con una silla.

El segundo evento principal fue el resultado de lo que pasó en los eventos de SmackDown!,el otro programa principal de televisión de WWE. En el combate, Kurt Angle defendió su Campeonato de la WWE contra Brock Lesnar. La rivalidad del combate comenzó el 31 de julio de 2003 en un episodio de SmackDown!. Durante una promo en el ring, Lesnar desafió a Angle a una revancha de su combate en Vengeance, que había sido el PPV anterior de WWE. El presidente de WWE, Vince McMahon, decidió que Lesnar tendría que ganar su revancha compitiendo en un combate de jaula de acero contra el propio McMahon, y tendría lugar en SmackDown! La semana siguiente, con Angle oficiando como un árbitro de invitado especial. El combate Steel Cage acabó en No Contest, después de que McMahon y Lesnar atacaron a Angle. El 14 de agosto de 2003 durante un episodio de SmackDown !, McMahon anunció que Angle defendería el campeonato contra Lesnar en SummerSlam.

Otro combate que involucró a los luchadores de la marca Raw, Rob Van Dam luchó contra Kane en un combate No DQ. Los acontecimientos que precedieron a este combate comenzaron en Raw, el 23 de junio de 2003, cuando Kane se quitó la máscara y expuso su rostro frente a RVD y la multitud después de perder ante Triple H durante un combate por el Campeonato Mundial de peso pesado. Luego, el 7 de julio de 2003, Kane atacó a Van Dam en el backstage durante un episodio de Raw. La semana siguiente en un episodio de RAW, Eric Bischoff concedió a Van Dam un combate individaul contra Kane, que terminó en No Contest. El 4 de agosto de 2003, Shane McMahon, el hijo del Sr. McMahon, anunció un combate sin descalificación entre los dos luchadores para SummerSlam.

Otro de los combates de SmackDown! fue un combate por el campeonato WWE United States: Eddie Guerrero defendió el título contra Chris Benoit, Rhyno, y Tajiri. La historia del combate comenzó con dos rivalidades diferentes, una entre Guerrero y Tajiri, y la otra entre Benoit y Rhyno. El 7 de agosto de 2003 durante un episodio de SmackDown !, Guerrero y Benoit lucharon en un combate individual. Sin embargo, durante el combate, Rhyno y Tajiri interfirieron, resultando en un combate sin ganador. Sgt. Slaughter, manager general de WWE, programó un combate entre el equipo de Guerrero y Benoit y el equipo de Rhyno y Tajiri, que Guerrero y Benoit ganaron. La semana siguiente en el episodio de SmackDown ! se anunció que en SummerSlam Guerrero defendería el campeonato de WWE United States contra Benoit, Rhyno, y Tajiri.

Resultados de SummerSlam 2003

1H- Rey Mysterio (c) derrotó a Shannon Moore para retener el WWE Cruiserweight Championship 02:03
2- La Résistance (René Duprée & Sylvain Grenier) (c) (con Rob Conway) vencieron a The Dudley Boyz (Bubba Ray & D-Von) (con Spike Dudley) para retener los World Tag Team Championship 07:49
3- The Undertaker ganó a A-Train (con Sable) 09:19
4- Shane McMahon derrotó a Eric Bischoff en un Falls Count Anywhere match 10:36
5- Eddie Guerrero (c) venció a Chris Benoit, Rhyno & Tajiri  en un Fatal 4-Way match para retener el WWE United States Championship 10:50
6- Kurt Angle (c) ganó a Brock Lesnar por sumisión para retener el WWE Championship 20:48
7- Kane derrotó a Rob Van Dam en un No Holds Barred match 12:49
8- Triple H (c) (con Ric Flair) ganó a Goldberg, Chris Jericho, Shawn Michaels, Randy Orton & Kevin Nash  en una Elimination Chamber match para retener el World Heavyweight Championship 19:12

 

 

Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.