SummerSlam 1997
 

SummerSlam 1997 fue el décimo evento anual de pay-per-view (PPV) de lucha libre profesional de SummerSlam producido por la World Wrestling Federation (WWF), y el tercero patrocinado por Stridex. Se llevó a cabo el 3 de agosto de 1997, en la Continental Airlines Arena en East Rutherford, Nueva Jersey.

Las rivalidades mas importantes de SummerSlam 1997

La rivalidad destacada en el evento involucró al WWF World Heavyweight Champion The Undertaker y Bret Hart. En el episodio del 7 de julio de Raw is War en Edmonton, Alberta, Hart fue anunciado como el contendiente número uno para el WWF World Heavyweight Title. En una entrevista con Vince McMahon, Hart dijo que si no ganaba el título en SummerSlam, no volvería a luchar en suelo americano. La siguiente semana, Shawn Michaels, el némesis de Hart, pidió a Vince McMahon formar parte de SummerSlam. En el episodio del 21 de julio de Raw Is War, Hart, su hermano Owen, y su cuñado The British Bulldog (La Fundación Hart), desafiaron a tres luchadores americanos en un combate de banderas. Shawn Michaels fue anunciado como árbitro especial para el evento principal en SummerSlam, y en respuesta al anuncio, Hart atacó a Michaels y McMahon. Más tarde, la Hart Foundation derrotó al equipo estadounidense formado por los campeones de parejas, Stone Cold Steve Austin y Dude Love, con el Undertaker, donde la Hart Foundation ganó gracias a una interferencia de Brian Pillman. La semana siguiente, Hart desafió a The Patriot, un combate donde Hart perdió gracias a una interferencia de Michaels. Después del combate, los árbitros impidieron que Hart atacara a Michaels mientras el Undertaker observaba desde la rampa de entrada.

Una enemistad predominante en el acontecimiento ofreció fue la del campeón intercontinental de WWF Owen Hart y Stone Cold Steve Austin. El 6 de julio, en el pay-per-view, Canadian Stampede, Hart logró hacer la cuenta a Austin en un combate de cinco contra cinco. Al día siguiente, Austin atacó a Hart mientras cantaba el himno nacional canadiense. En la misma noche, Austin le dijo a Vince McMahon que si no ganaba el título de Hart en SummerSlam, le besaría el culo a Hart. La semana siguiente, Austin se asoció con Dude Love para ganar los títulos vacantes de parejas en un combate contra Hart y el British Bulldog. En el episodio del 21 de julio de Raw Is War, el equipo de Hart logró derrotar al equipo de Austin en un combate de tres contra tres. La semana siguiente, Hart atacó a Austin durante combate por los títulos de parejas contra The Godwinns, provocando el count out. Después del combate, Austin atacó a Hart.

Otra rivalidad importante en el acontecimiento fue la del campeón europeo de WWF, The British Bulldog contra Ken Shamrock. Los dos estaban en diferentes equipos en el pay-per-view, Canadian Stampede. En el episodio del 14 de julio de Raw Is War, el Bulldog dijo que si perdia en Summerslam, comería una lata de comida para perros justo después del combate. La semana siguiente, el Bulldog atacó a Shamrock durante un combate con Vader, lo atacó en la rampa de acceso al ring, y lo hizo perder el combate vía countout. La semana siguiente, Bulldog y Shamrock compitieron en un concurso de pulsos, pero cuando Shamrock estaba a punto de ganar, el Bulldog lo golpeó, le golpeó con una silla de acero y le tiro una lata de comida para perros encima.

Durante el combate por el título Intercontinental, Owen Hart aplicó un piledriver que paralizó temporalmente a Austin y lo dejó con problemas de cuello durante varios años, obligándole a retirarse a los 38 años en 2003. Austin ha declarado desde entonces que su cuello está en buena forma y que no tiene dolor después de una cirugía de cuello exitosa en 2000. El accidente fue una fuente de conflicto entre bastidores entre los dos hombres, pero Austin en última instancia, perdonó a Hart, y le rindió tributo en Raw is War la noche después de que Hart muriera en Over the Edge (1999).

Resultados de SummerSlam 1997

1- Mankind derrotó a Hunter Hearst Helmsley (con Chyna) en un Steel Cage match 16:13
2- Goldust (con Marlena) venció a Brian Pillman 07:17
3- The Legion of Doom (Hawk & Animal) ganaron a The Godwinns (Henry O. & Phineas I.) 09:15
4- The British Bulldog (c) venció a Ken Shamrock por DQ para retener el WWF European Championship 07:29
5- Los Boricuas (Savio Vega, Miguel Pérez Jr., Jose Estrada Jr., & Jesús Castillo) derrotaron a The Disciples of Apocalypse (Crush, Chainz, 8-Ball & Skull) 09:08
6- Stone Cold Steve Austin derrotó a Owen Hart (c) para proclamarse nuevo WWF Intercontinental Championship 16:16
7- Bret Hart ganó a The Undertaker (c) para proclamarse nuevo WWF World Heavyweight Championship, en un combate con Shawn Michaels como special guest referee 28:10

 

Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.