WWE SummerSlam 1994
 

WWE Summerslam 1994

SummerSlam 1994 fue el séptimo SummerSlam anual, un evento profesional de lucha libre (PPV) producido por la World Wrestling Federation (WWF) el 29 de agosto de 1994, en el recientemente inaugurado United Center en Chicago, Illinois, abierto once días antes.

 

El evento de pago por visión tuvo dos eventos principales. El primero enfrentó a Owen Hart contra su hermano Bret Hart en un combate en jaula de acero. Bret ganó el combate, pero la trama se intensificó después de que Owen y su cuñado Jim Neidhart atacaran a Bret después del combate. El otro evento principal fue un combate entre el Undertaker real (interpretado por Mark Calaway) y un impostor Undertaker (interpretado por Brian Lee). El Undertaker real ganó el combate y el carácter del impostor no apareció en la WWF otra vez.

La cartelera incluyó un combate por el Campeonato Intercontinental WWF entre Diesel y Razor Ramon, que Ramón ganó para recuperar el título. El otro ángulo principal que se disputaba en SummerSlam era una pelea en la cual Tatanka acusó a Lex Luger de crear la Million Dollar Corporation, un grupo de luchadores heels. Esta historia resultó ser una traición, cuando Tatanka reveló que se había unido secretamente a la corporación.

Rivalidades mas importantes de SummerSlam 1994

Razor Ramon vs. Shawn Michaels

Razor Ramon había estado en una rivalidad con Shawn Michaels desde que le dieron un push para ganar el WWF Intercontinental Championship a finales de 1993. Después de derrotar a Shawn Michaels en WrestleMania X, Ramón perdió el cinturón ante Diesel, el guardaespaldas de Michaels. Una revancha fue programada para SummerSlam 1994. Ramón trajo al NFL Hall of Famer Walter Payton para ser su cornerman y ayudar a evitar que Michaels interfiriera.

Million Dollar Corporation

En la edición del 11 de julio de 1994 de Monday Night Raw, una gran historia comenzó cuando Ted DiBiase anunció que había convencido a Lex Luger para unirse a Million Dollar Corporation. Camino al evento de Summerslam, Tatanka enfrentó a Lex Luger en varias ocasiones, criticándolo por «venderse» a DiBiase. Esto condujo a que Luger admitiera que se había reunido con DiBiase, pero Luger negó repetidamente haber entrado en la corporación. Luger acordó luchar contra Tatanka en SummerSlam para resolver la discusión.

Lucha entre los hermanos Hart

La mayor historia de SummerSlam comenzó en las Survivor Series de 1993 cuando Owen Hart fue eliminado del «combate de los hermanos Hart contra Shawn Michaels y sus caballeros» debido a la falta de comunicación dentro del equipo de los Hart. Bret Hart caminaba a lo largo del apron del ring cuando Owen se chocó con él, causando que Owen perdiera su ritmo y quedara atrapado por Michaels. Después del partido, Owen interrumpió la celebración de la victoria de sus hermanos para atacar verbalmente Bret. Los hermanos se reunieron durante las vacaciones de Navidad y se centraron en desafiar a los Quebecers por el campeonato de parejas en el Royal Rumble de 1994. Durante el combate, Bret se lastimó la rodilla, que provocó que el árbitro parara el combate. Owen entonces atacó a Bret golpeando su pierna lastimada y dejándolo tirado en el ring. Bret perdió ante Owen en el combate de apertura en WrestleMania X pero derrotó a Yokozuna más tarde en el pago por visión para ganar el WWF World Heavyweight Championship. Jim Neidhart, cuñado de la vida real de Bret y Owen, se involucró en King of the Ring 1994 al alinearse con Owen Hart. Para resolver la disputa, Bret y Owen fueron programados para enfrentarse en un combate Steel cage en SummerSlam.

Lucha de enterradores

Después de perder un combate de ataúd frente a Yokozuna en el Royal Rumble 1994, The Undertaker no apareció en WWF por varios meses. En realidad, le dieron tiempo libre para permitir que una lesión en la espalda se curara. El WWF configuró su vuelta emitiendo videos de la gente que decía haber visto The Undertaker. Eventualmente, DiBiase, que introdujo The Undertaker al WWF en 1990, afirmó haber traído The Undertaker de vuelta al WWF. Pero Paul Bearer le informó que el Undertaker de DiBiase era un impostor y que Bearer había localizado al verdadero Undertaker. Esto condujo a un combate en SummerSlam enfrentando a The Undertaker contra The Undertaker.

Resultados de SummerSlam 1994

  1. Adam Bomb derrotó a Kwang
  2. Irwin R. Schyster & Bam Bam Bigelow (con Ted DiBiase) derrotaron a The Headshrinkers (Fatu & Samu) (con Afa & Lou Albano) por DQ 07:20
  3. Alundra Blayze (c) ganó a Bull Nakano (con Luna Vachon) para retener el WWF Women’s Championship 08:10
  4. Razor Ramon (con Walter Payton) venció a Diesel (c) (con Shawn Michaels) para ganar el WWF Intercontinental Championship 15:03
  5. Tatanka derrotó a Lex Luger 06:02
  6. Jeff Jarrett venció a Mabel (con Oscar) 05:45
  7. Bret Hart (c) ganó a Owen Hart en una Steel Cage match para retener el WWF World Heavyweight Championship 32:22
  8. The Undertaker (con Paul Bearer) derrotó a The Undertaker (con Ted DiBiase) 08:57

 

 
Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.