Historia de Summerslam: Summerslam 1988
 

SummerSlam 1989 fue el segundo evento anual de pay-per-view (PPV) de lucha libre profesional de SummerSlam producido por la World Wrestling Federation (WWF). Se llevó a cabo el 28 de agosto de 1989, en el Meadowlands Arena en East Rutherford, Nueva Jersey.

Rivalidades mas importantes de SummerSlam 1989

Hulk Hogan y a Brutus Beefcake vs. Randy Savage y Zeus

La pelea principal que encabezó SummerSlam enfrentó al Campeón de WWF, Hulk Hogan y a Brutus Beefcake contra Randy Savage y Zeus. En WrestleMania V en abril de 1989, Hogan derrotó a Savage para ganar su segundo Campeonato de la WWF. WWF financió una película de lucha libre profesional «No Holds Barred». Hogan protagonizó el héroe, Rip, un popular luchador profesional, mientras que Tom Lister interpretó al villano Zeus. En la película, Hogan derrotó a Zeus. La rivalidad se extendió a WWF, porque Zeus quería vengarse de Hogan en la vida real debido a que Hogan le rompió la nariz a Zeus en el set. En WWF, también fue conocido como Zeus e hizo su primera aparición en televisión el 27 de mayo de 1989 en la edición de Saturday Night  Main Event antes de la defensa del título de WWF de Hogan contra Big Boss Man en un combate de jaula de acero. Fue presentado por el manager de Boss Man, Slick. Durante la entrada de Hogan, Zeus lo atacó brutalmente. En la edición del 29 de julio de Saturday Night Main Event, Zeus atacó a Brutus Beefcake durante el combate de este contra Randy Savage, rival de Hogan. Zeus atacó a Beefcake cuando este estaba cerca de ganar a Savage, esto provocó que Hogan saliera en ayuda de Beefcake pero que Savage le atacara por detrás con dos sillazos. Este suceso llevó al combate de parejas de SummerSlam.

Rick Rude contra The Ultimate Warrior fue un combate legendario

El combate individual principal de SummerSlam 1989 fue entre Rick Rude contra The Ultimate Warrior por el WWF Intercontinental Championship. Ambos se habían enfrentado en un «Super Posedown» en Royal Rumble en enero de 1989, que fue ganado por Warrior, lo que llevó a Rude a atacarlo contundentemente con una barra de entrenamiento de acero. Esto llevo a su enfrentamiento por el título en WrestleMania V, donde Warrior perdió el campeonato intercontinental frente a Rude. Se firmó una revancha por el título en SummerSlam, con Rude defendiendo el título contra The Warrior.

Resultados de SummerSlam 1989

  1. Dino Bravo derrotó a Koko B. Ware en el dark match
  2. The Brain Busters (Arn Anderson & Tully Blanchard) (con Bobby Heenan) derrotaron a The Hart Foundation (Bret Hart & Jim Neidhart) (16:23)
  3. Dusty Rhodes venció a The Honky Tonk Man (con Jimmy Hart) (09:36)
  4. Mr. Perfect ganó a The Red Rooster (03:21)
  5. Rick Martel & The Fabulous Rougeaus (Jacques & Raymond) (con Jimmy Hart) derrotaron a Tito Santana & The Rockers (Shawn Michaels & Marty Jannetty) (14:58)
  6. The Ultimate Warrior derrotó a Rick Rude (c) (con Bobby Heenan) para proclamarse nuevo campeón WWF Intercontinental (16:02)
  7. Jim Duggan & Demolition (Ax & Smash) vencieron a André the Giant & The Twin Towers (Big Boss Man & Akeem) (con Bobby Heenan & Slick) (07:23)
  8. Greg Valentine (con Jimmy Hart) ganó a Hercules (03:08)
  9. Ted DiBiase (con Virgil) derrotó a Jimmy Snuka por countout (06:27)
  10. Hulk Hogan & Brutus Beefcake (con Miss Elizabeth) ganaron a Randy Savage & Zeus (con Sensational Sherri) (15:04)
 
Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.