Glenn Kulka WWE

Glenn Kulka estaba dentro de los escogidos por WWE para convertirse en una superestrella

La grave lesión que sufrió le obligó a retirarse cuando iba a comenzar a luchar en el roster principal.

Glenn Kulka, la estrella que no llegó a debutar en WWE

Glenn Kulka fue un destacado jugador de hockey y fútbol de Edmonton, Alberta, Canadá. Kulka continuaría jugando al fútbol en la Liga de Fútbol Canadiense durante algunos años e incluso formó parte del equipo All Star en 1991. Es cierto que Kulka no era un fanático de la lucha libre ni durante su vida adulta. En ese momento, WWF estaba teniendo dificultades para vender entradas en el área de Saskatchewan por lo que la compañía invitó a algunos jugadores de CFL a ser parte del espectáculo.

Después del éxito del programa, Bret Hart llamó a Kulka y le ofreció la oportunidad de entrenarse para convertirse en un luchador profesional. A Kulka le gustó el desafío y aceptó viajar a Calgary y entrenar con Hart y su compañero luchador / entrenador Leo Burke. Kulka trabajaría en algunos pequeños espectáculos independientes canadienses antes de que Hart le hiciera una prueba en WWE. En 1997, Glenn Kulka firmó un acuerdo de desarrollo de WWE y fue enviado a Stamford, Connecticut para entrenar con Dory Funk Jr en el Dojo de WWE.

 

Con 1.92 de alto y un peso de 125 kilos, Kulka rápidamente se convirtió en una de las principales estrellas en desarrollo de la compañía. Derrotó a luchadores como Edge, Miguel Pérez Jr, Doug Furnas y The Godfather en Dark Matches. Fue enviado a IWA en Puerto Rico para ganar más experiencia y en Memphis para Power Pro Wrestling. Fue durante un combate en un WWF house show contra The Jackyl que Kulka sufrió una grave lesión en la pierna. Kulka se rompió la pierna y también el ligamento cruzado anterior.

Mientras se rehabilitaba su lesión Kulka se volvió adicto a los analgésicos y el alcohol. Estuvo involucrado en un accidente automovilístico donde la policía lo acusó de DUI. Cuando WWF se enteró del incidente, su contrato de desarrollo fue finalizado y Kulka pronto dejó la lucha profesional. Perdió su deseo de continuar y tratar de seguir en la lucha como carrera.

Glenn Kulka iría a rehabilitación y después de salir trabajó como luchador de MMA, vendedor de automóviles y locutor de radio. Actualmente trabaja como entrenador personal. Durante un breve período de tiempo, a finales de los años 90, Kulkamania was running wild en el centro de desarrollo de WWE.

 

Planeta Wrestling te trae las últimas Noticias de WWE. No te pierdas nada de lo que pase en el mundo de WWE en Español. Recuerda que WWE Extreme Rules será el próximo PPV de WWE y aquí en Planeta Wrestling realizaremos una cobertura completa.

Artículo anteriorArn Anderson habla sobre la contratación de Aj Styles
Artículo siguienteEl final y el comienzo de una nueva leyenda en NXT: Santos Escobar
Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.