Finn Balor, la gran decepción

Finn Balor ha sido uno de los luchadores que más ha decepcionado a los fans en lo que va de 2018. El fin del personaje de Demon pudo ser una de las peores cosas que podían sucederle al luchador.

¿Quien ha sido el luchador más decepcionante de lo que va de año?

Cada vez que comienza un nuevo año los fanáticos comienzan a especular con quiénes serán los afortunados luchadores que reciban un buen push y quienes quedarán en el olvido. Estando casi a mitad de año, vale la pena hacer una retrospectiva y pensar en quien fue el luchador que más decepcionó a todos. Creo yo que la máxima decepción del 2018 está siendo nada más y nada menos que Finn Balor ¿Por qué? Vamos a analizarlo…

Primero que nada vamos a analizar qué pasó con su personaje. Termino el 2017 culminando un feudo, bastante aburrido y criticado, con Bray Wyatt. Historia en la cual habíamos visto por primera vez el debut del demonio en el Main roster. Todo parecía indicar que en el 2018 Balor iba a explotar ese lado de su personaje. En vez de hacer esto, la empresa le dió un personaje de lider de la comunidad lgbt, algo que mató el poco hype que la gente tenía con el.

Y es que a nivel de conectar con el público está teniendo el mismo problema de siempre: no logra conectar del todo. El año pasado se intentó bookear a Balor como un underdog, todo indicaba que este año lograría consolidarse como uno ¡Pero no lo logro porque no puede hacer una promo decente! Incluso la empresa buscó formas de hacer que el europeo llame la atención: le puso como compañeros a Gallows & Anderson y aún así Balor no logra venderte una historia ¿Y qué más decepcionante para los fanáticos de las indies que ver al Bullet Club en WWE jobbeando por todos lados? Esto es, sin duda, una de las más grandes desilusiones que se han llevado todos los seguidores del wrestling.

Finn Balor a la sombra de Seth Rollins

Todo el 2018 de Balor se está basando en ser la sombra de Seth Rollins. Finn no logro hacerse con algún título ni conseguir una victoria relevante, perdió limpiamente con John Cena en RAW y su papel en los PPVs fueron totalmente secundarios. En Royal Rumble fue la persona que más tiempo duro en el ring ¿Todo para que? Para no significar absolutamente nada ya que, si esto le aportó algo de credibilidad, la termino de perder en WrestleMania. Ni siquiera le dieron la victoria en este PPV, donde se venía rumoreando que sería él el ganador debido a los status de sus rivales ¿Esto es lo que esperábamos del primer Campeón Universal? Absolutamente no.

El europeo jamás fue tratado como alguien importante, algo que muchos creían que iba a cambiar este año. Balor estuvo mucho tiempo, después de Royal Rumble, en el limbo: sin un rival asegurado, con varias derrotas en RAW y un bookeo totalmente indntendible. Hasta que, de la nada, deciden ponerlo en la órbita del Intercontinental. Historia durante la cual no aporto nada y se sentía totalmente de más. Incluso la empresa lo dejo afuera de este feudo hacia Backlash. Tampoco mejoro en el ring, algo que muchos creíamos que iba a cambiar este año.

Por último, quiero destacar algo que le pareció un chasco a muchos: se olvidaron de él en el draft. Muchísima gente creía que luego de WrestleMania Balor sé iría a Smackdown a explorar nuevos horizontes. Pero esto no fue así. La empresa paso por alto al irlandés dejándolo estancado en la marca roja WWE RAW.

Para concluir, creo que la máxima decepción de lo que va del 2018 es Finn Balor. No ha logrado destacarse en ningún ámbito, la empresa lo comenzó a tratar como un jobber más, su personaje es malo y todo parece que no va a tener éxito a futuro cercano.

 

Por Micaela Boschi

WWE YR!

El foro de simulación de Wrestling WWE YR! sigue estrechando sus lazos de colaboración con Planeta Wrestling. En el foro puedes simular ser un verdadero luchador de WWE, compitiendo contra el resto de rivales respondiendo preguntas de conocimiento y opinión. Si eres seguidor de este tipo de foros no dejes pasar la oportunidad de hacerlo en el más antiguo del mundo en español. Desde hoy los usuarios de WWE YR! compartirán sus opiniones en Planeta Wrestling.

No Hay Más Artículos