Una de las grandes figuras de los ultimos años y que marco una época de la Lucha Libre Mexicana es sin duda Pedro Aguayo Damian mejor conocido como El Perro Aguayo, un luchador recio que dejaba su vida en cada batalla y que tenia una gran conexión con el público, pero desafortunadamente hoy murió a los 73 años de edad.

Gran Trayectoria

El también conocido como el Can de Nochistlán ya que el nación en ese pueblo del estado de Zacatecas, fue un luchador que logro trascender y considerarse una leyenda del pancracio, además de que pudo pelear en las empresas mas importantes de México, su rudeza era única y es uno de los luchadores que la gente ubica sin que tuviera la necesidad de utilizar una máscara. Fue uno de los rivales en la despedida de El Santo el Enmascarado de Plata en el Toreo de 4 caminos pero su longevidad y desempeño lograron que pudieran verlo varias generaciones e incluso se enfrentara a luchadores mas jovenes e incluso mas corpulentos como lo fue en su momento la rivalidad con el hoy Director de Talento de Triple A Konnan. Su legado logro mantenerse vigente gracias a que el Hijo del Perro Aguayo, quien murió en 2015 y es miembro del Salón de la Fama de Planeta Wrestling, fue una estrella en México que ademas posiciono la facción de Los Perros del Mal como una de las mas importantes en la historia de la lucha libre. El Perro Aguayo.

Lucha Libre de Luto

La familia de luchistica se llena de luto y tanto empresas como compañeros de profesión han publicado su pésame a la familia Aguayo Ramírez, deseando pronta resignación e invitando a la gente que quiera acompañarlos al funeral del gran Perro Aguayo, los cuales se llevaran a cabo en una agencia funeraria en Guadalajara Jalisco, que fue donde vivió los últimos años.

 

La Familia Aguayo Ramirez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo Don…

Publicada por Perros del Mal en Miércoles, 3 de julio de 2019

 

 
Soy un seguidor de la Lucha Libre en especial de la mexicana que respeta y admira a los protagonistas de esta profesión y que difunde por medios electrónicos y redes sociales todo lo que gira en el mundo del pancracio.