Muere Tritoncito
 

Este año ha representado ser negro para la Lucha Libre Mexicana debido a que se ha tenido diversos decesos en este año, de hecho en los últimos meses se han ido figuras y leyendas de la lucha libre como un Villano III o un Rayo de Jalisco, el día de hoy se confirmo el fallecimiento del luchador mini conocido como Tritoncito, cuyo nombre en vida era Carlos López.

Pionero de la División Mini

Tritoncito fue uno de los iniciadores y precursores del concepto de Mini Estrellas dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) cuando era conocida como la Empresa Mundial de Lucha Libre (EMLL), gracias a luchadores como el junto a Ultimo Dragoncito y Pequeño Pierroth (que aun pertenecen a las filas de la Serie y Estable) ayudaron a que esta división tuviera éxito en sus inicios en los años 90’s cuando el CMLL creo el concepto de “Pequeños Estrellas”. También se tuvo la perdida de uno de sus rivales este mismo año, nos referimos a Piratita Morgan. La ultima etapa de su carrera la desempeño como un luchador independiente y se presentaba en las arenas de la zona Metropolitana.

 

Luchador y Maestro

Ademas de ser un luchador profesional Tritoncito también dedico parte de su tiempo a ser profesor de Lucha Libre y pudo mostrar sus enseñanzas a nuevas generaciones y compartir su experiencia, tanto de lucha libre como instructor de gimnasio.

Problemas de Salud

La causa de su muerte aun se desconocen solo se sabe que ya tenia problemas de salud que lo llevaron varias veces al hospital incluso, en una de sus ultimas apariciones como gladiador lo hizo hace unas semanas en la Arena Lopez Mateos del Estado de México y en dicha función entre sus compañeros se pidió una cooperación voluntaria con el público asistente para poder ayudar a recavar fondos para que Tritoncito fuera operado.

 

 

 
Soy un seguidor de la Lucha Libre en especial de la mexicana que respeta y admira a los protagonistas de esta profesión y que difunde por medios electrónicos y redes sociales todo lo que gira en el mundo del pancracio.