NXT Takeover Toronto II
 

WWE NXT Takeover Toronto II – Análisis

Johnny Gargano y Adam Cole dieron cierre a su trilogía con una lucha épica de 3 caídas de casi una hora en WWE NXT Takeover Toronto II.

por: Alejandro Casañas Romero

WWE NXT Takeover Toronto 2019 fue un gran evento. Como es usual la marca amarilla y negra de WWE dio un evento completo de inicio a fin. El público de Canadá es siempre exigente y nunca los perdieron en todo el cartel.

El Scotiabank Arena fue el escenario de la cartelera más reciente de NXT. Un producto que se dice pudiera cambiar mucho en su formato, duración y demás en próximos meses. Se espera que WWE ponga NXT en Fox Sports 1 el mismo día que AEW tenga su programa semanal. Ojalá que si Vince McMahon se mete a NXT, no acabe con la esencia de un producto que ha sido muchas veces un oasis en el desierto que muchas veces es el roster principal.

La cartelera fue de 5 luchas con dos luchas femeniles. Adam Cole y Johnny Gargano dieron final a una de las mejores rivalidades en la historia de NXT y de la WWE en general en años recientes. La lucha duró casi una hora y nunca perdieron el fuego para mantener encendido al público. Las 3 caídas tuvieron todas diferente drama y significado. Esa es la marca de una obra de arte entre dos de los mejores en la actualidad como lo son Adam Cole y Johnny Wrestling.

Io Shirai vs Candice Le Rae fue una de las mejores luchas femeniles para WWE en lo que va del año. La triple amenaza de Velveteen Dream vs Roderick Strong vs Pete Dunne fue electrizante y de alternativas. El opener por título de parejas (Streey Profits vs O’Reilly y Fish) fue caliente para marcar la pauta.

Takeover otra vez dio una joya. Si bien no fue la perfección de Takeover New York, fue otra vez un evento con el standard tan alto de calidad que manejan los especiales de NXT.

NXT Takeover Toronto II: Adam Cole (c) vs Johhny Gargano

NXT Championship

2 out of 3 falls match.

Cole y Gargano llegaban a la tercera parte de su rivalidad con 1 lucha ganada por lado. Gargano ganó su primer título NXT ante Cole en NXT NY en una de las mejores luchas del año. En la revancha en Takeover XXV ( a 2 de 3 caídas normales), Cole se vengó de Gargano y obtuvo su primer cetro completo NXT. Esta lucha era la culminación de la rivalidad.

La primera caída fue una lucha normal, la 2da un street fight y la tercera una en jaula (decidida por William Regal y que fue una sorpresa hasta el momento de darse la caída). La lucha fue épica como es usual entre Adam Cole Bay Bay y Johhny Wrestling. Los dos regalaron una maratónica y épica lucha de 51 minutos.

Primera Caída: Wrestling Match.

Gargano tomó el control cuando Cole se equivocó y le dio un rodillazo a las escaleras metálicas. Gargano luego hizo un shin breaker a Cole en las mismas escaleras metálicas para castigar con buena psicología. Cole despertó en la lucha con un suplex alemán a la ceja del ring. Cole se enfocó en el castigo al cuello de Gargano . Algo lógico porque mucho del arsenal pesado de Cole es atacando el cuello.

Cole aplicó par de rompecuellos en el ring (una con quebradora corta incluida). Un buen momento fue cuando Cole no pudo hacer bien el Panama Sunrise (Canadian Destroyer con salto desde la tercera cuerda) por su dolor en la rodilla. Gargano aprovechó para mandar a Cole a la esquina con suplex.

 

Después de eso Gargano conectó su rolling kick pero Cole evitó la lanza entre las cuerdas. Gargano más tarde hizo hasta un raro pero efectivo Michinoku Driver. Gargano dominó la primera caída al seguir castigando la rodilla de Cole con llaves como una Figure Four LegLock. Cole quiso reaccionar con combo de head kick y Enziguiri, pero otra vez no pudo conectar el Panama Sunrise por el dolor en la rodilla. Gargano lo clavó con un Sunset Driver.

Cole se recuperó un poco al interceptar a Gargano en el aire con Code Breaker. En ringside Gargano contestó con su Slingshot DDT. En el ring Cole hizo superkick y su rompecuellos OG Last Shot para un buen falso final. El final de la caída fue cuando Cole como buen rudo quiso meter una silla. Gargano fue quien la usó de manera inteligente para perder la caída pero asegurarse la ventaja en la 2da.

La primera caída tuvo momentos excelentes de counter haciendo revivir momentos de sus anteriores luchas. Como los intentos al unísono de superkick que quedaron sólo en eso o el robo de finishers (machetazo a la nuca de Cole y el candado cruzado de Gargano). La primera caída fue para el campeón a los 20 minutos.

Segunda Caída: Street Fight

La 2da caída apenas duró 9 minutos pero fue diferente a las demás. La mayoría del tiempo Gargano masacró a Cole con sillazos a la espalda además de golpearlo entre la gente. Gargano sacó esa parte heel que le vimos cuando luchó contra Ricochet.

El spot de la 2da caída fue cuando Gargano mandó a Cole hacia atrás y hacia la mesa de comentaristas en español. Gargano tiró más sillas y mesas al ring, pero Cole lo sorprendió con combo de shining wizard y Ushigoroshi.

El final de la caída fue cuando Gargano mandó como un dardo a Cole hacia una silla en la esquina. El candado cruzado Garga-No Escape rindió a Cole y con eso Gargano empató la lucha.

Tercera Caída: Cage Match

La tercera caída fue decisión de Regal y una jaula fue la elección. La jaula tuvo alambres de púas para evitar intervenciones, además de tener colgadas armas. Antes de iniciar la caída se anunció que sólo se podía ganar por rendición o cuenta de 3 segundos.

Comenzando la 3era caída hicieron el usual spot de superkick de Cole y el lariat de Gargano rebotando en las cuerdas. No usaron de más spots o secuencias para los exquisitos o muy críticos. Los dos se dieron con palos de kendo y quedaron en el suelo tras dobles patadas como en NXT Takeover XXV.

La 3era caída fue brutal y de lo más extremo que se recuerde en WWE en años recientes. Con un poco de aroma de ECW. Los spots grandes siguieron con una rana de Gargano a Cole desde la tercera cuerda más una Poison Rana. La superkick de Johnny a Cole quedó en otro buen falso final. Cole se recuperó e hizo un letal backstabber apoyándose también de un palo de kendo.

Más tarde Gargano encontró un extintor al ir al esquinero. Gargano le echó el contenido a Cole e hizo una tornado DDT sobre una cama de sillas. Un spot brutal y en el que Cole cayó de cabeza en el filo del respaldo de una silla.

Gargano luego bajó a Cole de las cuerdas con una Sunset Bomb. Johhny agarró el mazo de HHH y le dio a Cole en todo el estómago. Cole tuvo sus momentos al por fin conectar el Panama Sunrise o Canadian Destroyer con salto desde la tercera. Johhny lo aguantó y Cole lo volvió a hacer pero saltando desde lo alto de una escalera para aumentar el impacto. Gargano de alguna manera se pudo parar.

Cole falló su mechetazo a la nuca Last Shot y le pegó a una silla; Gargano casi rindió a Cole con una STF apoyándose con un palo de kendo. Gargano le regresó la cortesía a Cole del backstabber con palo de kendo temprano en el combate. Otro spot grande fue el Panama Sunrise de Gargano a Cole.

Al final Gargano cayó presa de lo que es su persnaje. Alguien de buen corazón que cuando estalla, piensa mucho el como dar el último golpe de gracia a su rival. A Johhny le pasó mucho vs Ciampa por ejemplo. Gargano cortó un poco del alambre de púas para castigar a Cole. Cole quiso escapar y los dos se subieron a una mesa metálica en lo alto de la reja. Al final ambos cayeron de lo alto sobre una mesa. Cole con sus últimas fuerzas pudo cubrir a Gargano para ganar la caída y la lucha.

El final fue algo plano pero parece que Gargano tuvo su última lucha en NXT. Cole vs Strong (posible traición dentro e Undisputed Era) o Ciampa pudieran ser sus potenciales retadores. La lucha pudo ser unos 20 minutos más corta, pero fue otro clásico más en NXT de Cole y especialmente de Johnny Takeover.

Calificación: 4 estrellas 3 cuartos

NXT Takeover Toronto II: Io Shirai vs Candice LeRae

Io Shirai se vio fantástica como ruda ante la gran babyface veterana Candice LeRae. La lucha fue explosiva y tal vez la mejor lucha femenil para WWE en lo que va de 2019.

Io comenzó dominando a su antigua amiga. Shirai fue tan agresiva que estrelló de inmediato a LeRae con suplex a la mesa de comentaristas. Shirai conectó un Air Raid Crash en algo que parecía iba a ser un squash.

Candice despertó cuando Shirai falló unas patadas de mísil desde la tercera cuerda. Candice se vengó de la japonesa con un buen brainbuster. LeRae como buena veterana, quiso bajar el ritmo con unas head scissors. La lucha cambió tanto que LeRae bloqueó el Tiger Feint Kick o 619 de Shirai para conectar una draping neckbreaker.

La esposa de Gargano tuvo más momentos como un buen vuelo y DDT a Shirai en ringside. Shirai regresó al control con crossface y superkick. La lucha tuvo esa brutalidad rara en luchas femeniles en WWE, que intercambiaron buenos German suplex. Shirai se vio mejor de ruda hasta en sus expresiones arrogantes cuando caía de pie tras alguna rana de LeRae.

Al final la lucha fue tan buena que fue creíble la victoria de Candice. LeRae hiló buena Poison Rana y su neckbreaker desde tercera que le llama Ms. LeRae Wild Ride. Shirai no se quedó atrás y hasta hizo un buen Spanish Fly desde la esquina. Shirai y su cara cuando se paró LeRae lo decían todo.

Candice hasta aguantó el Moonsault de Shirai desde tercera. Al final desesperada Io ganó con una variante de tijereta Koji Clutch para que LeRae se desvaneciera. Como no se rindió, es probable que veamos más de ellas más adelante.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

NXT Takeover Toronto II: Velveteen Dream (c) vs Pete Dunne vs Roderick Strong

NXT North American Championship

La triple amenaza fue muy bien hecha porque todos tuvieron oportunidad de brillar. Dream y Dunne se aliaron un poco al comienzo vs el rudo Strong. Roderick reaccionó con quebradoras para ambos en la ceja del ring y barricada. No por nada es conocido como el Mesiah of the Backbreaker.

El campeón Velveteen Dream tuvo el rol de siempre tener los cortos pero eficientes rallies. Dream como es usual usó movimientos de leyendas en turno. Velveteen le hizo el Sharpshooter a Strong pero Dunne rompió el castigo con patadas en cascada desde la tercera cuerda.

Dunne dominó por un lapso con doble pisotón clásico al brazo más un mortal fuera del ring. El inglés Bruiser weight siempre demuestra ese estilo recio. Un buen spot fue una tower of doom con Dunne bajando con German a Strong y este a su vez a Dream que le quería tronar los dedos como lo hace el Bruiserweight.

Otro buen spot fue cuando Dunne atrapó a Strong en un triángulo al brazo en la esquina y Dream rompió el castigo con un codazo Purple Rainmaker de lado a lado. Strong se puso serio con powerbomb a Dunne y sobre el Dream. Roderick se dio el lujo de aplicar doble cangrejo o Stronghold como el le llama su Boston Crab.

Dunne también más tarde tronó los dedos de Dream Y Strong. Dream salvó su título al romper el conteo de Dunne a Strong tras el rompecaras Bitter End. Al final Dream demostró una vez más su colmillo como en defensas pasadas. Velveteen sacó a Strong del ring e hizo el Death Valley Driver a Dunne. Strong se recuperó y rompió el castigo además de sacar a Dream del ring. Strong hizo su quebradora End of Heartache a Dunne, pero Dream regresó para sacar a Roderick y cubrir al inglés.

Dream retuvo de nueva cuenta con sapiencia y ese oportunismo que le va muy bien a su personaje.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

NXT Takeover Toronto II: Street Profits: Montez Ford y Angelo Dawkins (c) vs Undisputed Era: Kyle O’Reilly y Bobby Fish

El opener fue bueno pero algo lento y sin tanto flujo hasta los hot tag. Ford tomó el hot tag de Dawkins y la lucha subió mucho de nivel y ritmo. Ford sacó a O’Reilly e hizo un buen standing moonsault.

Ford pudo sobevivir el combo de DDT y German suplex de los miembros de The Undisputed Era. Fish luego hizo un Avalance Exploder y O’Reilly de inmediato un knee drop y el Achilles Lock. Dawkins con su fuerza pudo aventar a Fish sobre O’Reilly para romper la llave. Dawkins tomó más tarde el hot tag de Ford y los dos pudieron hacer una variante de powerbomb con blockbuster a O’Reilly. Fish rompió la cuenta en otro buen falso final.

Al final Dawkins con su fuerza fue la diferencia con spears a Kyle y Bobby. La estética y alta frog splash de Ford a Fish acabó la lucha. Los Profits han aumentado su nivel y son muy carismáticos. Pero esta lucha aunque buena, no tuvo esa calidad tan grandiosa como otras luchas de O’Reilly y Fish como por ej vs Moustache Mountain.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

NXT Takeover Toronto II: Shayna Baszler (c) vs Mia Yim

NXT Women’s Championship

La peor lucha del cartel fue sólida pero tuvo la mala suerte de ser el sleeper match. Esa lucha antes el main event donde la gente ya está algo cansada. Mia se vio bien jalando del cabello, boca y demás rudezas para confundir a la también ruda Shayna.

Mia con ese personaje de ser callejera vendió bien esa parte de la lucha. Inclusive dañó de manera fuerte uno de los brazos de Baszler. Shayna es buena luchadora pero su 2do reinado ha sido ya muy largo.

El público despertó cuando Mia hizo una Tarantula en las cuerdas o un Code Red desde el esquinero. Al final Shayna intentó su sleeper Kirifuda, pero Mia de manera inteligente agarró el brazo lastimado para romper la llave. Al final la historia que nos quisieron contar fue que Shayna es una “máquina de rendir” y aún sin su brazo pudo rendir a Mia. Una tijereta al cuello fue el plano final.

Calificación: 3 estrellas

Calificación del show: 8.5 de 10.

Twitter:@AlejandroCasaas

Estén atentos a todas las redes y a la web de Planeta Wrestling para estar pendientes de todas las novedades, noticias y la mejor información sobre el mundo del wrestling, la lucha libre, y sobre todo, para estar informado al momento de WWE en español