Entrevista a Vickie Guerrero
 

Entrevista a Vickie Guerrero

Entrevista a Vickie Guerrero | Planeta Wrestling, la web número uno de WWE en Español tuvo la oportunidad de realizar una entrevista a Vickie Guerrero durante el PPV WWE Evolution.

¿Cuéntanos un poco cómo fue la evolución de tu personaje en la compañía?

Cuando estaba en la compañía a las mujeres no se nos veía demasiado entonces tuve que trabajar como manager de los hombres como Edge o Dolph Ziggler para tener tiempo de televisión y haciendo promos y estando en el ring con los hombres y al resto de mujeres no se les veía demasiado así que ver cómo han evolucionado los personajes y las oportunidades que tienen en el ring ha sido todo un logro para la división femenina.

Es cierto que has sido manager de algunas de las mejores superestrellas pero si pudieras ser manager de alguno de los talentos actuales ¿A quién te gustaría llevar?

A mi nuero, Aiden English. Creo que los lazos familiares estarían muy bien (risas) todo sería como balsa de aceite.

Si pudieras volver atrás ¿Hay algo de la compañía que te gustaría cambiar o estás bien con lo que hiciste?

Lo que me gustaría cambiar, si Eddie estuviera vivo, sería haber estado con él más tiempo. Nos lo pasamos muy bien en el ring.

Es cierto, y recuerdo recientemente cuando en Smackdown 1000 la gente comenzó a corear el nombre de Eddie, ¿Cómo te sientes cuando la gente se te acerca y te dice que tu marido fue la persona que más le inspiró o que era su luchador favorito?

Es muy especial para mí y para mis hijas porque no te encuentras a menudo con fans que se acercan y te cuentan cómo superaron una barrera o cómo superaron una historia o cómo ´le les ayudó a pasar los malos momentos. Creo que es una bendición todo lo que hizo al rededor del mundo y estoy muy agradecida cuando se acercan y me dan las gracias por haber compartido a Eddie con ellos y yo les digo que es gracias a ellos porque sin los fans Eddie no habría sido lo que fue antes de morir.

Sabemos lo que significa Evolution para WWE, pero ¿Qué significa para el resto del negocio?

La división femenina y Evolution son un momento de celebración para las mujeres. En los últimos dos años las mujeres han demostrado que merecen estar en el ring y que merecen tener las mismas oportunidades que los hombre y que pueden tener combates de gran nivel, de tener tiempo de micro, de crear historias que entretengan y yo las veo desde casa y me entretienen y ver la manera en la que crecen y aprovechan esas oportunidades y dan el 150 % para hacer que el show sea mejor es un gran logro para las mujeres.

¿Cómo fue tu experiencia en el primer Royal Rumble? ¿Cómo fueron esos 57 segundos?

Tenía miedo (risas). Fue una gran experiencia pero realmente traté de ganar lo intenté con todas mis fuerzas.

Fue muy divertido lo que hiciste a Carmella…

Esa fue mi manera de saludarla (risas). Fue una manera de divertirme y de sorprender a la gente y de mostrarme ante el universo WWE con mi salida en el puesto 16. Fue todo muy emocionante y verme allí con estas mujeres mano a mano y crear este combate que a todos gustó y estar en el main event fue una gran oportunidad para demostrar que las mujeres estamos aquí y que no tenemos miedo de aprovechar las oportunidades.

Hablando de sorpresas, ¿Podríamos verte en la Batalla Real de esta noche?

Nunca se sabe en esta compañía (risas). Ahora mismo no estoy en el show pero estoy preparada, me he traído las botas (risas). Nunca digas nunca.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes?

Mi consejo, especialmente para las mujeres es que nunca se dejen amedrentar por lo que la gente piense de ellas, que crean en ellas mismas y que sea cual sea su sueño ellas son las únicas que pueden hacerlo realidad con perseverancia y con trabajo el cielo es el límite, siempre puedes hacer lo que quieras.

Has tenido muchos combates divertidos en tu carrera, momentos divertidos y también embarazosos ¿Recuerdas alguno en especial?

Lo que más recuerdo es cuando me casé con Edge y la que preparaba la boda tuvo una historia con él y también recibir el tombstone de Undertaker fue una gran experiencia y trabajar con Dolph Ziggler… estaba loco, literalmente. Nos lo pasamos muy bien ahí fuera y trabajar con los McMahon fue un honor porque no todos tienen el privilegio de trabajar con ellos en el ring… que me hayan despedido 10 o más veces fue genial no me puedo quejar, me encanta.

Cuando estuvimos con Stephanie McMahon en Manhattan nos dijo que le gustaría fichar a Serena William para generar un impacto parecido al de Ronda Rousey ¿Se te pasa por la cabeza alguna estrella femenina a la que te gustaría firmar?

Serena William es increíble, soy fan suya y me encanta jugar al tenis aunque no tan bien como ella. Pensar que pudiera venir a WWE  y ser parte de nuestra evolución sería magnífico pero cualquier mujer sería bien recibida en la industria del wrestling, Ronda Rousey ha venido y cualquiera de cualquier otro deporte sería bien recibida y entrenada para poder evolucionar con nosotros. Todas las mujeres le ayudarían y darle esa palmada en la espalda para que ganara confianza.

Una parte importante de tu personaje es tu frase favorita: “Excuse me!” ¿De dónde viene? ¿A quién se le ocurrió?

“Excuse me” surgió de mi de cuando estaba en silla de ruedas, estaba muy dolida y cambiaron mi promo justo antes de salir y me lo comunicaron cuando ya me había memorizado todo y salí sin estar preparada así que la gente empezó a abuchearme y yo decía “Excuse me” pero ellos hacían más y más ruido, no les gustaba que les dijera eso. A la noche siguiente los creativos me dijeron que lo dijera otra vez y volvió a funcionar así que es todo lo que tengo y es muy bueno que me recuerden por esa frase hecha.

¿Cuál es el combate que más ganas tienes de ver en Evolution?

Me encanta Riott Squad. Son las mejores, me encanta Ruby Riott, es increíble y tiene mucho talento y tengo muchas ganas de que Nikki Bella supere a Ronda Rousey me gustan las chicas malas así que apoyaré a cualquiera que sea un villano.

Recuerda que Planeta Wrestling te ofrece las mejores entrevistas exclusivas a luchadores y luchadoras de WWE.

 

Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling.