Planeta Wrestling entrevista a Ember Moon

Planeta Wrestling viaja hasta Nueva York para entrevistar a una de las protagonistas de estas últimas semanas en Monday Night Raw, Ember Moon. Repasamos en profundidad su carrera, su evolución y sus gustos culinarios, además de su amor por la comida española. ¡Planeta Wrestling te trae en exclusiva a Ember Moon!

Cuéntanos algo más sobre la evolución de Ember Moon como luchadora de WWE

¡Wow! Todo empezó para mi en las indies donde tenemos que pelear y batallar por conseguir un perrito caliente o una soda, pero eso fue hasta que llegué a NXT donde toqué el techo siendo campeona y luego me traspasaron a Monda Night Raw, es una locura ver a la gente colgar fotos de cómo era y cómo soy ¡Dios mío! no me reconozco hace 10-15 años, es alucinante cómo he cambiado pero es una evolución grandísima, ahora puedo descansar algo más…

Si pudieras dar marcha atrás ¿Te gustaría cambiar algo?

No, estoy orgullosa de todas mis experiencias, la mayoría de ellas malas pero algunas también buenas, que me moldearon como persona y nunca cambiaría nada.

Has sido parte importante de NXT, como has dicho fuiste campeona ¿Qué piensas de la evolución de esta marca de la nada hace unos años a la tercera marca que es hoy?

Es alucinante y creo que no se le reconoce suficientemente la manera que tiene de formar a los talentos con mujeres como Sara Amato, sobre la que puedes leer un excelente artículo en la web oficial con vídeos… ella es alucinante y recuerdo que cuando estaba en las indies era uno de los combates que siempre quise tener. Volviendo la mirada atrás al primer NXT Takeover con Emma vs. Paige demuestra que llevamos mucho tiempo haciendo esto y hasta Bayley y Sasha o Asuka y yo… hay muchas mujeres alucinantes en NXT gracias a Triple H y a su programa de desarrollo con Sara Amato y Matt Bloom y el resto de entrenadores que “cocinan” los diferentes talentos. Sara es una personalidad importante en NXT que me enseño mucho no solo sobre el deporte de entretenimiento sino sobre WWE porque es otra cosa diferente a las indies donde no tienes a nadie que te ayude, estás tú solo y te las tienes que apañar. Ahora es increíble ver a las Bianca Belair, Lacey Evans y no solo eso sino verlas cómo se manejan en la Mae Young Classic ayudando al resto de mujeres como Io Shirai, Toni Storm, Rhea Ripley, Shayna, Kairi… hay muchas mujeres que aún no habéis visto y que cuando las veais y tengan su oportunidad os vana a dejar con la boca abierta como Kazy que era competidora de Ninja Warrior; ella es más bajita que yo pero ha demostrado que no importa tu tamaño, que tú también puedes ser poderosa.

NXT es un sitio magnífico en el que estar, son las raíces de Raw y Smackdown y si echas un vistazo al roster femenino, el 90% de las mujeres vienen de NXT, las 4 horsewomen pioneras de esta revolución vinieron de NXT y mucha gente trabaja para que esto sea así; muchas superestrellas vienen de NXT y somos lo que somos por NXT y yo no sería a que soy si no fuera por NXT.

¿Quién es rival más duro al que te has enfrentado?

Hay tres en mi cabeza, mi archi némesis/amiga Asuka con nuestra relación de amor y odio o “frenemies” ella es la más dura de todas. Me encantaría volver a enfrentarme con Shayna Baszler que espero que llegue pronto. Con respecto a Monday Night Raw, al final van a ser 4, Nia Jax a la que casi venzo pero que será una de las más dominadoras dentro de la historia de WWE y no le da miedo hacerte daño, independientemente de si somos amigas o no, y también te diré a Ruby Riott que siempre tiene multitud de trucos bajo la manga.

¿Qué piensas antes de tu combate de Evolution?

Espero que no me lancen por encima de la tercera cuerda. No lo sé, espero estar en todas aunque hay muchos factores determinantes porque voy a estar en ring con mujeres a las que no conozco o con las que no peleo desde hace tiempo como Sonya Deville, Mandy Rose, The IIconics, es agridulce porque estoy contenta de compartir el ring con todas incluyendo a las leyendas como Madusa, Tori Wilson, Ivory… es raro pensar que las conoces tanto y que no las conoces nada pero todas van a dar lo mejor porque todas quieren aprovechar esta oportunidad para tener un combate por el campeonato.

¿Qué título elegirías?

El de Raw, me encantaría luchar contra Ronda Rousey y ser la primera mujer en derrotarle si es que es capaz de vencer a Nikki Bella. Tengo un pequeño lio en la cabeza porque estoy súper emocionada con ganas de estar en el primer PPV exclusivamente femenino, pero por otro lado tengo que estar concentrada y con todos los sentidos puestos. No hay ayudas, cada una estará sola y espero aprovechar mi oportunidad.

Hablemos de Roman Reigns y de lo que pasó con él, cómo está el vestuario?

Me gustaría decir que todos rezamos por él. Roman es un líder absoluto en el vestuario, el primero en venir a darte la bienvenida… es descorazonador pero le conozco y conozco por todo lo que ha pasado y conozco a su familia y es una de las personas más fuertes dentro y fuera del ring, es muy amable y decente, un gran ser humano. Odio que tenga que pasar por esto pero va a tener todo el apoyo de su familia y como ya dijo, venció al cáncer con anterioridad y lo volverá a vencer con todo nuestro apoyo.

Cambiemos de tema, la semana que viene vas a venir a España y tengo que preguntar lo que piensas de la afición española?

Son salvajes y ruidosos…

Estuviste en Málaga el pasado mes de Mayo…

Sí, la comida fue genial (risas). Fue una reacción tremenda, nunca antes había estado ante una afición tan fanática, en un sentido positivo… es una locura porque cada vez que vamos a Europa vamos a sitios que no sabemos donde están y los pabellones se llenan hasta la bandera así que es genial. El pasado mes de Mayo fue mi primera vez en España y fue como decir ¡Wow! Está a la vuelta de la esquina. Estoy muy emocionada y no hay mejores fans en toda Europa.

¿Qué será lo siguiente para ti a partir del lunes?

Espero poder decidir por qué título voy a luchar. Voy a ir día a día porque es una semana muy loca para mi con Evolution que es la meca de los PPV y luego Monday Night Raw, Mixed Match Challenge el martes y el miércoles me caso así que tengo la mente dispersa, pero intentaré concentrarme para ganar la Batalla Real y lanzar a todos por encima de la tercera cuerda y luego el lunes retaré a la que gane del Ronda Rousey vs. Nikki Bella; el martes Braun y yo vamos a destruir a Mahalicia en el Mixed Match Challenge y el miércoles me caso.

Y luego vas a España y lo celebras con una buena comida…

En España y Londres, Leeds… muchos más sitios hasta que coja un par de kilos, pero qué le vamos a hacer.

Hoy también es noticia en Planeta Wrestling…