Arabia Saudí se ha convertido en el país más rentable para WWE en los últimos años, y parece que el país quiere ir más alla intentando comprar la empresa.

Primera oferta del principe de Arabia Saudí por WWE

Según Dirty Sheets, la razón principal por la que WWE decidió seguir adelante con WWE Crown Jewel PPV fue evitar el incumplimiento de su contrato de 10 años con Arabia Saudí y estar en deuda con las personas de Arabia Saudita.

El acuerdo de 10 años vale más de $ 500 millones y se espera que Arabia Saudí pague alrededor de $ 800 millones después de los costos (pirotecnia, talento, marketing, viajes y obtener nombres enormes como Undertaker, Hulk Hogan y Shawn Michaels).

Algo interesante que se debe tener en cuenta es que los funcionarios saudíes han solicitado agregar una cláusula en el acuerdo que es: si Vince McMahon opta por vender WWE durante este acuerdo de 10 años, entonces se le ofrecerá a Mohammed bin Salman (Príncipe de Arabia Saudí) la primera opción, ya que está dispuesto a pagar aproximadamente $ 7 mil millones para comprar WWE.

 

Esto significa que si Vince McMahon planea vender la WWE antes de 2028, Mohammed bin Salman es el favorito para ser el próximo propietario de la WWE (por delante de compañías como Disney).

Los funcionarios sauditas están muy interesados ​​en utilizar el alcance mundial de la WWE para exhibir el Reino de Arabia Saudi.

No creemos que WWE, ni su propietario Vince McMahon tengan intención de vender la empresa pero si es curioso ver como los países arabes muestran interés en WWE, ya que ya contamos con la experiencia de que los petrodólares han conseguido comprar otras cosas que paarecían improbables hace 20 años, como equipos de futbol, u organizar copa del mundo de futbol y de otros deportes. También hemos podido ver como se han nacionalizado atletas para ganar medallas.