El factor sor… Brock Lesnar en WWE Royal Rumble

Aquellos que sigan a diario nuestros podcasts en nuestro canal de YouTube verían como al final mis predicciones se cumplieron al completo. No es por alardear ni querer demostrar nada. Simplemente es una forma sencilla de explicar el factor sorpresa que lleva teniendo la empresa en los últimos años. Para llegar a la conclusión del luchador de WWE Brock Lesnar hace falta entender su paso por la empresa en los últimos meses.

El mayor face consolidado de la empresa

Su lucha estaba confirmadísima para el magno evento. Daba igual lo que pasará esa misma noche en el PPV de WWE Royal Rumble. Todo el mundo tenía claro que sería un Roman VS Brock como ya hemos tenido en otras ediciones del magno evento. Pero al fin y al cabo para la WWE esto es un negocio. Con la llegada de Nick Khan mucho más. Ya no se centran en la mística de los grandes PPVs que empiezan a desaparecer como TLC.

Foto de la WWE

Ahora importa generar más beneficios. A pesar de estar en su mejor momento en el ámbito económico, la WWE siempre quiere más. Es la ambición de los directivos y del propio jefe de la compañía y accionista mayoritario Vince McMahon. Ante el empuje de otras empresas quiere eclipsar el mundo de la lucha libre e impactar con lo mejor en estos eventos mensuales. La gran sorpresa estaba escrita ya en los medios digitales, Ronda Rousey.

Foto de la WWE

Con su victoria, que imaginaba en cuánto estuviera en la misma arena por la lógica aplastante de la forma de crear una historia por parte de la empresa, pensé en Lensar. Siendo un face consolidado y el bueno de la película tiene mucho sentido que obtenga esta victoria y ahora sí vaya como el único que puede derrotar al más fuerte de la empresa superando todos los obstáculos. Es el camino del héroe.

Foto de la WWE

Además, de que para WWE después del campeón universal Roman Reigns solo existe Brock Lesnar en la división masculina. Nos dieron cero sorpresas de impacto. Shane es un habitual de los últimos años. Pero ninguna sorpresa, el gran favorito en las apuestas el luchador de WWE Aj Styles te lo cargas en las primeras de cambio poniéndolo en el uno. El resto de participantes son miembros de equipos por parejas. El momento de Kofi sale mal y acaba en un tremendo botch.

Foto de la WWE

Nada iba según lo planeado. Hasta que entraba el luchador de WWE Drew McIntyre dando un poco de luz al combate. La mayoría de los fanáticos que siguen teniendo esperanzas en que la WWE los va a dejar con la boca abierta esperaban a alguien como Kurt Angle, o alguien como John Cena, The Fiend, Braun Strowman. Alguien que tuvieran escondido para la ocasión ante más de 40.000 personas en vivo.

Foto de la WWE

Pero no, ahí estaba de nuevo. La cara de la resignación. Era el ex campeón de WWE Brock Lesnar. El número 30 yo con el paso de los minutos lo tenía claro. Roman lo hace perder de forma sucia y en vez de gastar ese cartucho en un programa semanal le das la batalla real sin ninguna necesidad porque la batalla ya estaba pautada a falta de confirmación.

Un roster debilitado

Foto de la WWE

Ahora pensemos en frío. Si vemos a los participantes de la batalla real, a excepción de Shane, Drew, Bad Bunny, Aj, y KO nadie tenía credibilidad para ganar la batalla real. De un total de 30 luchadores que solo 24 sin contar a Lesnar no tuvieran la credibilidad suficiente para disputar un combate y ser aspirante del campeón de WWE Bobby Lashley. Porque Big E ya no es favorito. Es la prueba de como un push puede elevar a los cielos o enterrar hasta el infierno a un luchador. Los valores de rebeldía y superación que mostraba dejando a sus amigos lejos y yendo solo a por el título se apagaban cuando regresaba a la marca azul.

Foto de la WWE

El problema que ya expuse en otros artículos, es que la empresa solo se centra en las caras que llaman la atención y llenan estadios sin ser conscientes de que un día no estarán. La dependencia innecesaria en luchadores como Lesnar, Rousey, Goldberg… Son luchadores que de forma incansable se ganan oportunidades cuando tienes luchadores con los que puedes generar una gran estrella. El camino fácil de la leyenda está haciendo que el estatus y la posición de los luchadores sea cada vez más débil. 

Foto de la WWE

Las esperanzas de algo nuevo se volvieron a apagar. Pero claro, tenemos Elimination Chamber. Será la defensa de Roman ante un Rollins invicto. Y la cámara de la eliminación con varias leyendas como Shane McMahon, puede que Goldberg para contentar a los jeques que ponen la pasta y alguno de la marca roja como Austin Theory, KO, Aj Styles…

WWE Photo

La forma sencilla de crear una historia que culmine en el magno evento se convierte en un pequeño capítulo de una historia más entre Roman y Brock. Royal Rumble ya no es ese capítulo especial de la empresa donde se crean nuevas estrellas como en 2020 Drew McIntyre, es la confirmación del inicio del camino al magno evento WWE WrestleMania. 

 

Daros las gracias por compartir y disfrutar de esta gran pasión junto a nosotros, PLANETA WRESTLING. Como siempre toda la mejor información de la lucha libre y el mundo del Wrestling en español, entrevistas, vídeos, y las mejores coberturas y seguimiento en directo. Recuerda también que puedes acceder directamente al resto de noticias de WWE ROYAL RUMBLE y a todas las noticias WWE.

 

error: Content is protected !!