¡Bienvenidos a los ases del Road to WrestleMania! Como muchos ya sabéis, analizaremos quiénes han sido los grandes triunfadores y derrotados de ambas marcas en estos dos meses de puro wrestling. Señalaremos también lo más destacado de toda la ruta a modo de ranking con los mejores momentos que no debes olvidar antes de ver el especial del domingo. A continuación sin más dilación comenzamos con esta edición exclusiva, y como siempre… ¡no olvides dejar tu opinión y tu predicción para la próxima clasificación!

 

Comienza el camino a New Orleans

Desde el Wells Fargo Center de Filadelfia empezó el camino más esperado del año. El 28 de enero se celebró el ya popular PPV que alza el logo gigante de WrestleMania, Royal Rumble. Este año por primera vez en la historia se celebraba una Batalla Real femenina, por lo que conoceríamos a dos wrestlers que irían directamente a New Orleans con una oportunidad titular. Brock Lesnar tenía que defender su título Universal contra dos monstruos: Braun Strowman y Kane. Por otra parte a AJ Styles le tocaba luchar en desventaja contra la pareja de amigos formada por Kevin Owens y Sami Zayn.

Los campeones de ambas marcas conservaron sus preciados cinturones y aparecieron nuevas amenazas. Shinsuke Nakamura ganó el Royal Rumble masculino tras una hora y veinticinco minutos al eliminar a Roman Reigns. Asuka venció en el femenino tras cincuenta y ocho minutos al echar a Nikki Bella por encima de la tercera cuerda. Pero no fue esa la fotografía final si no que vimos la llegada de uno de los mayores fichajes de la historia de la empresa, “Rowdy” Ronda Rousey apareció para revolucionar aún más la división femenina.

La parada de RAW en la Cámara

La página número uno en información de lucha libre en español inauguró los ases de RAW y SmackDown Live, una de las secciones más seguidas del wrestling y con ella todos los programas semanales hasta la siguiente parada, la de la marca roja. Elimination Chamber fue el siguiente especial que tuvo lugar el 25 de febrero desde el T-Mobile Arena de Las Vegas. Al igual que ocurrió en el PPV de enero, la división femenina hizo historia con la primera Cámara de la Eliminación en la que Alexa Bliss tendría que defender su Campeonato. Además los luchadores tendrían que ganarse en la estructura gigante una oportunidad titular contra Brock Lesnar en WrestleMania.

La campeona retuvo sin problema, tras salir de última y ante una traición de Sasha Banks a su amiga Bayley. The Bar tras conseguir los títulos en Royal Rumble los mantuvieron al vencer a Titus Worldwide. Finalmente tras cuarenta minutos en el ring, el ganador de la oportunidad por el Campeonato Universal fue Roman Reigns al eliminar a Braun Strowman, que a su vez acabó con el resto de participantes e incluso con el vencedor al finalizar la lucha.

SmackDown Live realiza el segundo STOP

La marca azul también tenía que ultimar los detalles a un mes para el evento más importante del año. Por esa razón el 11 de marzoFastlane se llevó a cabo desde el Nationwide Arena de Columbus. Los campeones tenían una última prueba antes de poder llevarse sus cinturones a New Orleans. Charlotte Flair se enfrentaría a Ruby Riott y AJ Styles tendría que derrotar a cinco luchadores más si pretendía luchar contra Nakamura en un dream match.

 

Además de los principales, algunos otros lograron incorporar su nombre al evento de abril. Randy Orton se coronó campeón de los Estados Unidos y Grand Slam y The Usos consiguieron por primera vez ir a WrestleMania y como líderes de la división tras su combate sin resultado. AJ Styles venció a los cinco luchadores, entre los que se encontraba John Cena (que seguía sin plan para WrestleMania 34) y Kevin Owens y Sami Zayn (que continuaban con problemas personales con Shane McMahon). Charlotte Flair también retuvo su Campeonato y para sorpresa apareció Asuka que la retó a una lucha increíble en the grandest stage of them all.

A continuación mostraremos la clasificación de las Superestrellas que han cobrado más fuerza y las que por lo contrario, han tenido un menor impulso en la ruta a la vitrina de los inmortales, WrestleMania 34.

Los ases del Road to WrestleMania

#4 Kevin Owens & Sami Zayn

Los dos grandes amigos a pesar de estar unas cuantas veces en los derrotados por separado, juntos han logrado formar parte de los ases esta vez. En los últimos programas, desde el ataque a Shane McMahon, en el que fueron número uno, consiguieron mantenerse en altas posiciones, siendo segundos cuando atacaron a Daniel Bryan en el día de su regreso y en el último show cuando aparecieron por sorpresa. Si quieren continuar en nuestra clasificación deberán vencer este domingo para recuperar sus trabajos.

#3 AJ Styles

El campeón de la WWE ha defendido de la mejor manera SDLive, la casa que ha construído. Ha logrado hacerse un hueco entre los ases en tercera posición. A pesar de los malos momentos que pasó previos a Fastlane, y luego defendió el título con éxito, solo estuvo una vez entre los perdedores. Ha pertenecido tres veces a la lista de ases y dos de ellas como líder, la más destacada en el último show de SmackDown cuando adelantó a Nakamura con juegos mentales de cara a su dream match.

#2 Seth Rollins

Representando a RAW encontramos a Seth Rollins en segunda posición. Sin lugar a dudas ha sido uno de los luchadores más destacados, siendo el primero en repetir posición número uno dos semanas seguidas. Es el único del grupo de ases que no ha probado nunca la lista de derrotados y ha estado en la de campeones cinco de las ocho veces posibles. En todo el camino destacó su similitud con Finn Balor pero muchas veces logró ir un paso por delante, si lo consigue este domingo será campeón Intercontinental y Grand Slam.

#1 John Cena

Y el número uno es… ¡JOHN CENA! Solo The Champ podría encabezar este grupo de ases después de haber hecho historia y ser el líder de las dos marcas en la misma semana. Ha pisado una única vez la lista de derrotados, pero para compensar ha estado en la clasificación de campeones siete veces y tres de ellas como el primero. Ha enganchado a todo el público con sus discursos al no tener plan ni combate por primera vez para WrestleMania, se le acababan todas las oportunidades. Sin embargo sorprendiendo al mundo retó a Undertaker y hasta el momento ha luchado para que este le responda, a día de hoy sin noticias. Es una de las mayores atracciones del evento y quizás una de las sorpresas y estoy seguro de que mantendrá a los seguidores atentos al posible momento soñado.

Los derrotados del Road to WrestleMania

#4 Riott Squad

El grupo dirigido por Ruby Riott forma parte de las perdedoras tras unos meses complicados a pesar de la oportunidad de la líder de arrebatar el título a Charlotte. Ocupan la posición número cuatro, ya que han estado tres veces en los puestos más bajos de los ases pero sus dos números uno en la lista de derrotadas les obliga a estar en esta clasificación.

#3 Gallows & Anderson

Lejos de los momentos de gloria junto Finn Balor antes del Road to WrestleMania, han ocupado tres veces la lista de perdedores y dos veces como líderes, a día de hoy continúan sin plan para WrestleMania, algo que no ayuda a evitar esta clasificación.

#2 Absolution

En nombre de la marca roja, el equipo liderado por Paige tampoco ha tenido suerte y ocupa la segunda posición de perdedoras. Nunca han logrado estar en los ases, a pesar de quedarse cerca en la última edición. Sin embargo han formado parte de las derrotadas en cinco ocasiones siendo las primeras una vez. Esperemos que logren girar la situación y representen adecuadamente a su equipo en la Batalla Real del domingo.

#1 Chad Gable & Shelton Benjamin

Los mayores derrotados de todo el camino hacia WrestleMania son Gable y Benjamin. Forman una pareja que no ha logrado destacar ni hacerse un hueco desde que comenzó. Es verdad que tuvieron su momento en que pudieron enfrentar a The Usos pero son dos luchadores que por separado podrían lograr más éxitos gracias a su potencial que juntos. Eso es algo que se ha visto en sus cinco incorporaciones a los derrotados y sus dos liderazgos.

Al borde de la clasificación de ases

Brock Lesnar es el luchador que más cerca se ha quedado de entrar en la lista de ases, ya que ha formado parte de ella en las tres últimas semanas, liderándola una vez. Pero su ausencia durante los últimos meses es lo que le ha costado la posición.

“Rowdy” Ronda Rousey ha sido triunfadora en dos ocasiones, siendo la número uno en una de estas. Además a esto se le suma la gran carga de trabajo para prepararse para su gran combate.

Daniel Bryan ha entrado en los ases dos veces desde su anuncio de regreso como luchador de la WWE, siendo el día de su emocionante discurso el número uno de la edición.

Shinsuke Nakamura ha sido uno de los protagonistas de la marca azul en esta ruta, pero ha empezado a cobrar mayor relevancia una vez pasado Fastlane consiguiendo estar tres veces en los ases y una como primero.

Jinder Mahal formó parte del grupo de ases en cuatro ocasiones tras sus intentos de envolverse en el panorama del título de los Estados Unidos. Sin embargo le ha fallado su última derrota con Rusev que lo ha colocado en los perdedores de la última edición y lejos de esta clasificación principal.

Al borde de la clasificación de derrotados

Breezango lejos de entretener con los Fashion Files se ha quedado a nada de entrar en la lista de derrotados tras ser los máximos perdedores de la última edición y estar también la semana anterior.

Revival es otra de las parejas de las que podíamos esperar una gran participación y sin embargo han estado perdidos en su división tras ocupar en dos ocasiones los derrotados.

The Miz no ha conseguido formar parte de la lista de ases en ninguna ocasión en todo el Road to WrestleMania, se ha mantenido en los puestos bajos de los perdedores en cinco semanas por sus malas intervenciones como campeón. Esperamos que tenga más habilidad a la hora de defender su preciado cinturón en la peligrosa triple amenaza.

Rusev llevaba unas malas semanas en SmackDown Live, no encontraba su lugar a pesar de todo el apoyo de los seguidores. Lo que cambió la situación fue su incorporación a la órbita del Campeonato de los Estados Unidos que le ha dado una segunda posición en los triunfadores hace dos ediciones y lo aleja de los derrotados.

¡Nos vemos en WrestleMania!

La trigésima cuarta edición del evento de entretenimiento deportivo más popular del año se celebrará el domingo 8 de abril desde el Mercedes-Benz Superdome de New Orleans.

Tal como hemos anunciado, nuestro equipo de redactores estará en vivo en el show en Luisiana y los ases desde España serán en directo. Será el segundo WrestleMania que tendrá lugar en Nueva Orleans después de la épica edición número 30 de 2014.

Kick-Off

En el Kick-Off se realizará la André the Giant Memorial Battle Royal en la que lucharán algunos como “Woken” Matt Hardy, Baron Corbin o Dolph Ziggler confirmados y otros muchos por anunciar. Continuando con la revolución femenina también tendrá lugar la WrestleMania Women’s Battle Royal con Lana, Sasha Banks, Bayley y muchas más. Para cerrar el previo al evento principal se enfrentará Cedric Alexander contra Mustafa Ali por el Campeonato de Peso Crucero de la WWE.

Cartel principal 

Una vez dentro de la cartelera principal The Usos tendrán que defender los Campeonatos en Parejas de SmackDown Live contra The New Day y The Bludgeon Brothers, que llevan atemorizando a la división desde su llegada. En cuanto a los Campeonatos en Parejas de RAW llega una de las grandes incógnitas del evento, ya que The Bar trataran de retenerlos contra el imparable Braun Strowman y un rival sorpresa.

El Campeonato de los Estados Unidos se jugará en una lucha de cuatro esquinas entre Randy Orton, Bobby Roode, Jinder Mahal y Rusev, que podría convertir la fecha en ¡RUSEV DAY! Por su parte el Campeonato Intercontinental forma parte de una triple amenaza con Seth Rollins, Finn Balor y The Miz, que lograría ser el poseedor más importante del histórico título. La división femenina no va a ser menos y también presenta grandes combates. El Campeonato Femenino de RAW se disputará en una pelea entre Alexa Bliss y una Nia Jax enfurecida. El Campeonato Femenino de SmackDown Live está en el punto de mira de Asuka que se jugará su racha contra Charlotte en una de las luchas más esperadas de la noche. 

Dos de las Superestrellas que más ganas tenemos de ver luchar formarán parte de combates por parejas. Una de ellas es Ronda Rousey, que junto con Kurt Angle se enfrentarán a The Authority en equipos mixtos. La otra es Daniel Bryan, que con Shane McMahon competirán contra Kevin Owens y Sami Zayn para que continúen despedidos y lejos de la marca azul.

Los títulos más importantes de la compañía también se jugarán en dos combates soñados. El Campeonato de la WWE lo defenderá AJ Styles frente a Shinsuke Nakamura, su desafío más fuerte hasta el momento. Roman Reigns intentará hacerse con el Campeonato Universal de la WWE que tendrá que arrancar de las manos de Brock Lesnar en una lucha con gran tensión acumulada.

Los momentos de WrestleMania

Una de las preguntas más importantes que están en el aire de cara al ocho de abril es si Undertaker responderá al reto de John Cena que lo ha rodeado en todo el Road to WrestleMania. Do something! es lo que repetía el 16 veces campeón y eso es lo que esperamos todos los seguidores, que el hombre muerto aparezca para hacer algo en el evento más grande de todos.

Y es que este año el show estará lleno de cuestiones, no únicamente el compañero de Strowman. ¿Cuál será el plan para Elias? Siempre se ha hablado de que tomará un gran papel, tras unos meses un poco decepcionantes, él mismo ha afirmado que dará la actuación más importante de su vida… ¿Eso suena a regreso de leyendas? La única forma de averiguarlo es no perderse WrestleMania 34 el próximo domingo ocho de abril.

Gracias a todos los seguidores por acompañarnos en el Road to WrestleMania 2018 y esperamos que hayáis disfrutado con todos los ases y esta edición tan especial.

Todo lo ocurrido está reflejado en nuestro ranking de ases y volveremos con nuevos cambios y más acción que nunca en los ases de WrestleMania 34 ¡haciendo historia y en directo!