¡Bienvenidos amigos y amigas a la sección especial de los ases de SummerSlam! Como siempre, analizaremos quiénes han sido los grandes triunfadores y derrotados del especial más importante de todo el verano. Señalaremos también lo más destacado del PPV a modo de ranking con los mejores momentos que no te puedes perder. Y ahora sin más espera, damos comienzo a la edición especial de SummerSlam 2018 y por supuesto, ¡no olvides dejar tu opinión y tu predicción para próximas clasificaciones!

 

Ayer, domingo 19 de agosto, se celebró la trigésimo primera edición de SummerSlam desde el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Fue el cuarto año consecutivo que el evento tuvo lugar en este recinto y la octava vez en Nueva York. Para nuestros seguidores esta es la segunda sección sobre un PPV, la última fue WrestleMania desde New Orleans.

La fiesta más grande del verano

Cartelera SummerSlam 2018

RAW y SmackDown Live construyeron poco a poco el camino hacia el conocido como el evento más grande del verano. Finalmente consiguieron brindarnos una cartelera como ninguna otra con grandes luchas por ambas marcas y con todos los Campeonatos en juego. A continuación analizaremos la ruta de ambos shows hasta el evento del domingo.

Finn Bálor hace frente al Constable

En Extreme Rules, Finn Bálor venció a Baron Corbin. Unas semanas después se programó una revancha en la que el Constable le ganó al irlandés. Justo siete días después se anunció que se verían las caras en SummerSlam.

SummerSlam 2018

Seth Rollins busca recuperar su título

En el último especial, Dolph Ziggler consiguió la victoria ante Seth Rollins por cinco caídas a cuatro en la muerte súbita después de un Iron Match de 30 minutos para así conservar el Campeonato Intercontinental gracias a la intervención de Drew McIntyre. Durante el episodio del 23 de julio, Rollins y Bálor vencieron a Ziggler y McIntyre y entonces la revancha por el título se anunció para SummerSlam. Para más emoción, la semana pasada Dean Ambrose regresó de su lesión para acompañar a su amigo en la esquina.

Seth Rollins se enfrentará a Dolph Ziggler por el Intercontinental Championship en WWE Summerslam

Monster in the Bank

Kevin Owens consiguió la victoria ante Braun Strowman en la Steel Cage en el evento más extremo del año, después de que el gigante lanzara al canadiense a la mesa de comentaristas desde lo alto de la jaula. Posteriormente se anunció una lucha para SummerSlam con la estipulación de que si Owens gana, aunque sea por descalificación o conteo fuera del ring se llevaría el maletín de Money in the Bank.

Kevin Owens se enfrentará a Braun Strowman en WWE Summerslam con el Money in the Bank en juego

The Beast batalla contra The Big Dog

Kurt Angle afirmó que si el Campeón Universal Brock Lesnar no aparecía en RAW o no aceptaba las condiciones de cuando tendría que defender su título sería despojado de su Campeonato. La semana siguiente, el representante del campeón, Paul Heyman, interrumpió al GM de la marca cuando este estaba a punto de quitarle el cinturón a Lesnar y señaló que defendería su título en SummerSlam. Bobby Lashley, Drew McIntyre, Seth Rollins, Elias, Finn Bálor, y Roman Reigns expusieron las razones por las que debían enfrentarse a la Bestia. Como respuesta, Angle programó dos triples amenazas esa noche y los ganadores lucharían en siete días para conocer al retador número uno. Reigns ganó la primera lucha derrotando a Bálor y McIntyre y Lashley hizo lo mismo en la segunda sobre Elias y Rollins. En la revancha de Extreme Rules, Roman Reigns logró la victoria y se proclamó como el elegido para acabar con el reinado de The Beast.

Roman Reigns se enfrentará a Brock Lesnar por el Universal Championship en WWE Summerslam

El gran desafío de Ronda Rousey

Después de retener el Campeonato Femenino de RAW en Extreme Rules contra Nia Jax, la campeona Alexa Bliss presumía de haber ganado a todas las mujeres de la división. Ronda Rousey, que fue atacada por Bliss en Money in the Bank y le costó una oportunidad titular, fue suspendida y salió de entre el público para atacar a Alexa Bliss y Mickie James. El GM de la marca salió a escena y señaló que como Rousey había roto su estado de castigo, estaría suspendida una semana más, pero también le ofreció una lucha por el cinturón femenino en SummerSlam siempre y que la medallista olímpica no inflingiera su semana de relajación.

WWE noticias Alexa Bliss

The Bludgeon Brothers se defienden de lo mejor de la división

El 21 de julio, Paige anunció un torneo por parejas para determinar a los retadores número uno a los cinturones de The Bludgeon Brothers en SummerSlam. Tanto New Day como The Bar avanzaron hasta la final después de dejar por el camino a SAnitY y The Usos. En el último combate, Big E y Kofi Kingston lograron derrotar a Cesaro y Sheamus.

The bar se enfrentará a New Day para determinar a los rivales de los Bludgeons Brothers en Summerslam

Jeff Hardy quiere vengarse de Nakamura

En Extreme Rules, Shinsuke Nakamura le ganó a Jeff Hardy y se llevó el Campeonato de los Estados Unidos tras una patada baja antes de que sonara la campana. En el siguiente SmackDown tuvo lugar la revancha y The Charismatic Enigma ganó por descalificación al ser atacado por Randy Orton. El 3 de agosto se dio a conocer el encuentro que disputarían en el evento más grande del verano.

Hardy vs Nakamura United States SummerSlam

Triple amenaza por el título femenino de SDLive

Becky Lynch derrotó en SmackDown Live a la campeona Carmella para ganar la oportunidad de enfrentarse a ella por su cinturón en SummerSlam. Justo la semana después, Charlotte regresó y salvó a su amiga de la líder de la división. La GM entonces declaró otro combate en el que si The Queen lograba ganarle a Carmella se uniría a la lucha del especial, y así fue, Charlotte consiguió hacerla palmear.

Carmella defenderá el Smackdown Women's Championship en Summerslam ante Becky Lynch y Charlotte Flair

Samoa Joe mano a mano contra AJ Styles

AJ Styles retuvo su Campeonato de la WWE en el último especial ante Rusev. En el episodio del 24 de julio, Paige iba a anunciar el oponente del campeón en SummerSlam, pero fue interrumpida por James Ellsworth quien buscaba meter sus narices en el panorama titular, pero finalmente fue despedido por la GM después de que la insultara. Mientras todo esto ocurría, Samoa Joe atacó a Styles con la Coquina Clutch, para después firmar el contrato haciendo la lucha oficial el 19 de agosto.

Samoa Joe se enfrentará a AJ Styles por el WWE Championship en WWE Summerslam

El combate más esperado de la última década

En la primera temporada de NXT en 2010, The Miz llegó como maestro y Daniel Bryan como alumno de este. Durante ese año, el Awesome estuvo metiéndose con su pupilo y rechazándolo además de decirle que no era material de WWE. El odio era mutuo ya que Bryan tampoco quería a su mentor y señalaba que el había luchado mucho más que The Miz. Posteriormente Daniel Bryan fue eliminado y una semana después volvió para atacar a su profesor. Seis años más tarde en Talking Smack, Bryan como GM de SDLive tuvo una confrontación con The Miz, llamándole cobarde. El Campeón Intercontinental le respondió cabreado señalando el hecho de que no podría volver a competir y desde entonces han sido numerosos los encontronazos han tenido. Este año después de que el hombre del YES! recibiera el permiso para luchar, retó a The Miz a un combate soñado en SummerSlam y aunque al principio la Superestrella A lo rechazó, finalmente aceptó el desafío.

Daniel Bryan se enfrentará a The Miz en WWE Summerslam

Además en el kickoff los Campeonatos por parejas de RAW estarían en juego entre The B-Team y The Revival. Otro de los cinturones que se expondría en un combate sería el de pesos crucero, luchando por él Cedric Alexander y Drew Gulak. Para terminar, también habría un encuentro por equipos mixtos entre Lana y Rusev contra Andrade «Cien» Almas y Zelina Vega.

Rusev y Lana contra Andrade Cien Almas y Zelina Vega en SummerSlam

Lo más destacado de los resultados de SummerSlam comenzó con Seth Rollins haciéndose con el Campeonato Intercontinental, con ayuda de su amigo Dean Ambrose que frenó las intervenciones de Drew McIntyre.Seth Rollins nuevo campeón Intercontinental en SummerSlam

The Bludgeon Brothers retuvieron los títulos por parejas de la marca azul después de golpear a The New Day con sus martillos gigantes provocando la descalificación.

New Day gana a los Bludgeon Brothers por descalificación en SummerSlam

De la triple amenaza por el Campeonato Femenino de SDLive, Charlotte alcanzó la victoria con cuenta de tres sobre su amiga Becky Lynch, a la cual no le sentó muy bien el resultado final.

Charlotte Flair es la nueva campeona de SmackDown Live en SummerSlam

AJ Styles retuvo el cinturón de la WWE tras atacar brutalmente a su oponente Samoa Joe después de que este cogiera un micrófono para decirle unas palabras que desataron la locura en el campeón.

The Miz logró vencer a Daniel Bryan después de que Maryse le diera algo en la mano con lo que golpear al hombre del YES! en la cabeza y dejarlo noqueado.

The Miz vence a Daniel Bryan en un intenso combate en SummerSlam

Shinsuke Nakamura retuvo el Campeonato de los Estados Unidos tras esquivar una swanton bomb en el borde del ring y hacer la cuenta de tres sobre Jeff Hardy tras la poderosa kinshasa.

WWE noticias nakamura

Ronda Rousey se convirtió en la nueva Campeona Femenina de RAW tras vencer a Alexa Bliss con un potente candado al brazo para hacer rendir a su rival.

En el main event, Roman Reigns acabó con la Bestia y le arrebató el título Universal tras partirlo con una spear cuando Lesnar se disponía a atacar con una silla.

WWE noticias Roman Reigns

Y ahora sí, mostraremos la clasificación de las Superestrellas que han cobrado más fuerza y las que por lo contrario, han tenido un menor impulso en el evento más grande del verano, la trigésimo primera edición de SummerSlam.

Los ases de SummerSlam

#4 Charlotte Flair & Becky Lynch

El Campeonato Femenino de SDLive se disputó en una triple amenaza, en la cual se enfrentaban tres de las mejores luchadoras de la marca. El cinturón cambio de manos después de que Charlotte Flair hiciera la cuenta sobre su «compañera del té» Becky Lynch y Carmella no pudiera evitarlo. Por tanto The Queen logró su segundo liderazgo de la división azul y también un importante cuarto puesto en los ases.

Junto a ella, aunque no pudiera llevarse el título, comparte posición Becky Lynch que tras el combate y abrazando a la campeona por su victoria arremetió contra ella con diversos ataques convirtiéndose en una de las protagonistas de la noche. Y es que muchos seguidores deseaban ya este heel turn, por eso recibió una de las reacciones del público más intensas de la velada.

#3 Seth Rollins

Otro de los Campeonatos que cambió de manos fue el Intercontinental. Seth Rollins y Dolph Ziggler fueron los responsables de ofrecernos sin duda el mejor encuentro del especial que además fue el primero. Finalmente, The Architect se llevó la victoria y el cinturón con la ayuda de su aliado Dean Ambrose que estuvo presente para frenar a Drew McIntyre cuando intentaba meter sus narices en la lucha. Consigue además el tercer puesto de los ases que podrá celebrar también con su hermano de The Shield, aunque veremos hasta cuándo porque igual somos testigos de sorpresas en el futuro.

#2 Ronda Rousey

¡SummerSlam se volvió Rowdy porque Ronda Rousey ganó el Campeonato Femenino de RAW! Un resultado que era bastante de esperar pero que a la vez era deseado por muchos fanáticos. La mujer más peligrosa del planeta ya ha destacado en tres disciplinas diferentes: judo, UFC y ahora en la WWE donde tenemos la suerte de tenerla. Un combate sin problemas para la nueva campeona que hizo pedazos a Alexa Bliss que solo podía rehuir de los ataques de Ronda. Finalmente acabó con candado al brazo y rendición para terminar celebrando con Natalya y las Bella que subieron al cuadrilátero. Merecido segundo puesto de ases para la nueva líder de la división que ha subido como espuma desde su llegada.

#1 Roman Reigns

Y el AS de SummerSlam tras alcanzar finalmente el Campeonato Universal es… ¡Roman Reigns! The Big Dog logró conquistar a la Bestia y acabar con ella y con eso también traer el cinturón Universal de nuevo a casa. Un combate muy rápido dominado desde los inicios por el nuevo campeón que castigó a Lesnar con varios puñetazos de Superman y Spears. Aunque luego la estrella de la UFC resucitó de los ataques se distrajo con Braun Strowman y cuando regresó al ring con una silla lo esperaba el emperador con una lanza que lo partió por la mitad. Disfrutando el momento en la cara de Paul Heyman, Roman Reigns por fin se hizo con su preciado título que vuelve cada semana a su casa, Monday Night RAW.

Los derrotados de SummerSlam

#4 Elias

Segmento bastante confuso para Elias que tratando de deleitarnos con una de sus actuaciones se le rompió la guitarra tratando de dar el primer acorde. ¿Cuál era el propósito de este momento? ¿Dónde está Bobby Lashley? Más preguntas que respuestas en un cuarto puesto de derrotados para Elias que nos deja un poco descolocados tras esa intervención.

#3 Constable Baron Corbin

A medida que pasaba la noche y veíamos que uno de los combates menos interesantes de la cartelera se guardaba para el final, pensábamos que algún truco debía de haber. Y así fue, Baron Corbin también se llevó la sorpresa, tanta que ni respondió a los golpes del regresado Demon Finn Bálor. Por eso el Constable que afirmaba horas antes que no necesitaba preparación para su lucha ocupa la tercera posición de derrotados, ya que poco pudo hacer contra el demonio.

#2 Kevin Owens

Y hablando de hacer poco, el segundo puesto es sin duda para Kevin Owens. Decidido a quitarle el maletín al gigante, incluso con semanas de estrategias en RAW para despistarlo, se llevó la paliza de la noche como si fuera una piñata. Braun Strowman le dio golpes hasta en el carnet de identidad y no le dejo ni la más mínima opción al canadiense. De poco le valió la camiseta que hizo en referencia al maletín porque le cayeron sopapos por todos los lados.

#1 Alexa Bliss

Pero la máxima derrotada de la noche es Alexa Bliss. Además de perder el Campeonato Femenino de RAW contra Ronda Rousey, no tuvo ni la más mínima opción de defenderse. Incluso ni con la retadora sentada con los ojos cerrados en el centro del ring supo aprovechar la oportunidad para inflingirle daño. Mala noche para la ex-campeona que tras rendirse perdió el cinturón que había conseguido al ganar el maletín de Money in the Bank.

Al borde de la clasificación

The Miz lo consiguió, acabó demostrando que es mejor que Daniel Bryan tras vencerle con otra de sus artimañas. Esta vez aprovechó la presencia de su esposa entre el público para que le diera un objeto desconocido en la mano. Cuando Bryan se disponía a saltar a través de las cuerdas, el Awesome lo golpeó con eso y lo dejo noqueado en el centro del ring, listo para recibir la cuenta de tres. Y así se marchó victorioso y recordando que lo dijo, él es el A-Lister.

Demon Finn Bálor fue una de las sorpresas de la noche, ya se echaba de menos la caracterización del irlandés con la que consiguió vencer esta vez a Baron Corbin con gran agresividad. Recibió una de las mejores ovaciones del evento por parte de Brooklyn y se queda cerca de los ases.

AJ Styles & Bludgeon Brothers se mantuvieron como campeones tras el especial al forzar la descalificación golpeando a sus rivales con objetos externos, aunque en algun otro medio podáis ver resultados muy diferentes. El primero utilizó una silla para castigar a Samoa Joe en un ataque de ira por los comentarios hacia su familia. Los segundos a punto de caer derrotados usaron sus mazos gigantes para asegurarse de seguir siendo líderes. Son los que más lejos están de los ases por estropear el final a dos combatazos de la velada.

 

Jeff Hardy no fue capaz de recuperar su título y perdió en un combate sin intervenciones ni trampas contra Shinsuke Nakamura, un hecho que lo alejará del panorama del Campeonato y que lo deja cerca de los derrotados, ya que al menos no se llevó la paliza de The Viper.

Carmella perdió su cinturón de campeona ante Charlotte y lo peor para ella es que parece que ahora la rivalidad se desarrollará entre la campeona y Becky Lynch. La derrota es un peso importante para la luchadora de Staten Island ya que la aleja de la órbita estelar de la división. Aunque no forma parte de las perdedoras, ya que luchó con mucha garra y fue una de las mejores actuaciones luchísticas de su carrera.

 

¡Esperamos que hayáis disfrutado de la sección especial!

Y hasta aquí los ases de un SummerSlam bueno que nos ha dejado muchos cambios en ambas marcas y que comienza un nuevo camino hasta el siguiente especial, que tal y como se anunció ayer es Hell in a Cell desde San Antonio, Texas. El 16 de septiembre regresará la peligrosa jaula de acero.

Pero antes de eso, los ases vuelven esta semana desde Brooklyn con los programas favoritos y con los nuevos campeones y campeonas, ¡no os los perdáis!

Todo lo ocurrido está reflejado en nuestro ranking de ases y volveremos con las ediciones semanales de RAW y SmackDown Live en una nueva etapa y con todas las consecuencias que nos ha dejado la mayor fiesta del verano, ¡gracias por estar con nosotros!

WWE Summerslam 2018 (Cobertura y resultados en directo)