¡Bienvenidos a los ases previos a Backlash! Como ya sabéis, analizaremos quiénes han sido los grandes triunfadores y derrotados de ambas marcas tras los dos shows principales. Señalaremos también lo más destacado de cada programa a modo de ranking con los mejores momentos que no te puedes perder. Ahora comenzamos con la última edición de SmackDown Live, ¡no olvides dejar tu opinión y tu predicción para la próxima clasificación!

 

El martes 1 de mayo se celebró el pasado programa de los martes por la noche desde el Bell Centre de Montreal, Quebec. Continuamos en Canadá una noche más.

Shinsuke Nakamura exige una disculpa pública de AJ Styles

Previa de WWE Smackdown Live

Lo más destacado del show era el esperado encontronazo que tendrían Nakamura y Styles tras el desenlace de su lucha en The Greatest Royal Rumble y antes de su próximo combate el domingo. Miz TV tendría un invitado muy especial, el campeón de los Estados Unidos, Jeff Hardy. Las luchadoras se enfrentarían en un encuentro de relevos australianos comandados por Charlotte y Carmella. También nos preguntábamos si Daniel Bryan buscaría venganza ante Big Cass después de lo ocurrido las semanas anteriores.

En SDLive, The Miz trató de generar conflicto entre Jeff Hardy y Randy Orton, pero finalmente salió mal parado junto con Shelton Benjamin, con el que formó pareja en un combate. AJ Styles se negó a disculparse ante Nakamura y apareció para sorpresa Samoa Joe avisándole que iría a por su campeonato. En el main event el equipo formado por Asuka, Charlotte Flair y Becky Lynch se alzó con la victoria.

Ahora mostraremos la clasificación de las Superestrellas que han cobrado más fuerza y las que por lo contrario, han tenido un menor impulso en el último episodio antes de que las marcas se junten en Backlash.

Los ases de SmackDown Live

#4 Asuka

Desde WrestleMania llevaba unos shows flojos en los que no lograba remontar su derrota. Pero al fin, en el combate de relevos australianos del main event consiguió hacer la cuenta de tres para darle la victoria a su equipo. Veremos si comienza una nueva racha para la emperatriz, por ahora es la cuarta en nuestra lista de ases.

 

#3 Samoa Joe 

No deja de sorprendernos, y es que aún con su rivalidad pendiente con Roman Reigns no dudó en retar a AJ Styles advirtiéndole que tenía la mira en su cinturón y no tardaría en ir a por él. La ambición del samoano no deja de crecer y por eso se coloca en tercera posición en los ases de esta edición.

#2 Randy Orton

The Viper es el segundo de la clasificación esta semana ya que consiguió una victoria Tag Team al formar pareja con su futuro rival Jeff Hardy, pero además nos impactó al aplicarle un RKO de la nada tras el combate para dejar claro que no hay aliados y quiere de vuelta el título de los Estados Unidos.

#1 Shinsuke Nakamura

El japonés consigue un hecho impresionante al volver a convertirse por segunda semana consecutiva en el as número uno de la edición. Aprovechó el despiste de AJ Styles con Samoa Joe para aparecer por su espalda y castigarle con uno de sus ya conocidos golpes bajos para rematarlo luego con una tremenda kinshasa. Parece más preparado que nunca para alzarse como campeón el próximo domingo en Backlash.

Los derrotados de SmackDown Live

#4 The Bar

Representando a los ex-campeones por parejas de RAW, Sheamus perdió en un mano a mano contra Xavier Woods. El resultado no favorece para nada al dúo, que ocupa el puesto cuatro de la lista de derrotados en su nueva marca.

#3 The Miz

Tras vetar a Daniel Bryan en Miz TV por su ausencia la semana pasada, los invitados en esta ocasión tampoco le han puesto las cosas fáciles. Primero fue atacado por ellos y luego perdió un combate por parejas para confirmar que no entra con buen pie en el elenco de SDLive.

#2 AJ Styles

Semana tras semana continúa siendo humillado por su rival y enemigo, Shinsuke Nakamura. Esta vez se coloca como segundo derrotado de la lista ya que a pesar de retener su cinturón en el último especial por doble conteo fuera del ring, en el próximo igual no logra tener tanta suerte.

#1 Shelton Benjamin

Y el máximo perdedor de la jornada ha sido Shelton Benjamin, un luchador que la semana pasada logró colarse en los ases tras una victoria importante. Sin embargo esta no fue recompensada, y aún encima perdió su combate haciendo pareja con The Miz tras ser cubierto por Jeff Hardy al aplicarle su finisher desde la tercera cuerda. Su incorporacion a la lucha por el título de los Estados Unidos se rumoreaba, pero finalmente solo ha quedado en eso.

Al borde de la clasificación

Big Cass salió al cuadrilátero para asegurar que no tiene miedo de Daniel Bryan y atacó a un hombre pequeño que estaba disfrazado como el líder del movimiento YES! A pesar de ser un segmento entretenido se queda a las puertas de los ases.

Jeff Hardy consiguió una victoria formando pareja con su futuro contrincante, Randy Orton. Cuando lo estaba celebrando The Viper aprovechó para plancharlo contra el suelo con un RKO que lo aleja de los ases esta semana.

Pierre Lafleur fue el pequeño hombre detrás del atuendo de Daniel Bryan que fue atacado de manera brutal por Big Cass. Pero como el afirma está muy orgulloso de poder haber sido parte de un evento de WWE en Canadá y por ello está contento y no forma parte de los derrotados.

Mandy Rose & Sonya Deville recibieron una noticia que las dejo heladas aún sin tener su primer combate en la nueva marca. Paige les confirmó que ahora que era la GM, el grupo Absolution estaba totalmente disuelto y las oportunidades deberían ganárselas.

¡La próxima semana más!

Backlash está más cerca que nunca, lo que quiere decir que comienza la nueva era en la que los PPV ofrecerán lo mejor de las dos marcas.

Respecto al que no espera Daniel Bryan tendrá la oportunidad de vengarse de los castigos de Big Cass. El Campeonato de los Estados Unidos estará en juego entre dos grandes estrellas como son Jeff Hardy y Randy Orton. La acción de las luchadoras regresa con el título en disputa entre la nueva campeona Carmella y su rival Charlotte Flair. En el tercer combate por el cinturón de la WWE desde WrestleMania, Nakamura intentará por fin alzarse con la victoria ante el campeón AJ Styles.

Y como se anunció, en el kickoff se enfrentarán dos luchadoras del elenco de RAW, ya que será un Ruby Riott contra Bayley.

En esta edición, SmackDown Live nos ha mostrado el último paso de las rivalidades antes de llegar a New Jersey y además seguimos esperando la aparición de los talentos que pasarán de NXT a territorio azul.

Todo lo ocurrido está reflejado en nuestro ranking de ases y la semana que viene volveremos con nuevos cambios y más acción que nunca tras ser testigos de lo ocurrido en el especial del domingo, ¡lo mejor de los dos mundos llega en Backlash!