CM Punk estará como comentarista en una promoción de MMA

Dos derrotas consecutivas y embarazosas no han disuadido a la alianza de CM Punk con MMA, ya que se ha unido a Cage Fury Fighting Championships como comentarista.

La promoción anunció que Punk debutará en su papel de comentarista en CFFC 71, que tendrá lugar el 14 de diciembre en Atlantic City. Esa es también la sede de CFFC que se fundó en 2006 y ha lanzado las carreras de varios luchadores de UFC, incluidos Paul Fielder, George Sullivan y Jimmie Rivera.

CFFC recientemente consiguió su primer acuerdo de transmisión con UFC Fight Pass y el debut en comentarios de Punk también será el primer evento de la promoción que se transmitirá.

“No puedo esperar a esta oportunidad para llamar a las peleas de CFFC en UFC Fight Pass”, dijo Punk. “CFFC tiene una larga historia de organizar peleas emocionantes con algunos de los nuevos atletas del deporte. Esta cartelera va a ser muy divertida, y estoy muy emocionado de tener la oportunidad de ser parte de ella.”

 

Punk no tiene experiencia en comentar, pero sí tiene experiencia como presentador de televisión. Fue co-anfitrión de la versión estadounidense de Ultimate Beastmaster el año pasado que se emitió en Netflix.

En cuanto a que Punk regresa al Octágono como competidor, nada está en las obras a pesar de que todavía está bajo contrato con UFC. Dana White dijo que Punk debería “llamarlo un milagro” después de perder ante Mike Jackson en UFC 225 y Punk no ha dicho si planea competir nuevamente.

Poner su pie en la puerta con CFFC podría ser una forma para que Punk le dé a MMA otra oportunidad, pero por ahora la promoción está feliz de tener su nombre adjunto.

“El conocimiento y la pasión de CM Punk por las MMA es increíble, y su carisma y personalidad lo hacen perfecto para este papel”, dijo el presidente de CFFC, Rob Haydak. “Al asociarlo con Mike Gill, un verdadero veterano de las transmisiones deportivas que ha estado en el juego de lucha durante toda su carrera en Atlantic City, tenemos una gran combinación para nuestro primer programa en UFC Fight Pass”.