Planeta Wrestling, la web número uno sobre WWE en castellano, te está contando en directo todo lo que está pasando en el evento WWE Greatest Royal Rumble. Acaba de terminar el combate por el campeonato del peso crucero, y os contamos que el actual campeón, Cedric Alexander retiene el cinturón del peso crucero frente a Kalisto.

¿Cómo han llegado ambos a The Greatest Royal Rumble?

Después de cumplir su sueño de capturar el Campeonato WWE Cruiserweight en la etapa más grandiosa de todas, Cedric Alexander se enfrentará a su primer rival importante, el ex campeón Kalisto en el evento The Greatest Royal Rumble.

En WrestleMania, el arduo viaje de Alexander a través del Torneo WWE Cruiserweight Championship llegó a una conclusión épica al derrotar a su amigo Mustafa Ali en un combate de ritmo rápido para reclamar el título ilustre y establecer el tono para The Show of Shows. A pesar de la derrota, Ali mostró un gran respeto por su amigo y le recordó al nuevo campeón que él y los otros Cruiserweights vienen por el título. La NXT Superstar Buddy Murphy, recién salido de una impresionante demostración en el torneo, no tenía intención de esperar su turno, y atacó implacablemente al nuevo campeón durante  el primer 205 Live después de WrestleMania.

Aunque el gerente general de WWE 205 Live, Drake Maverick, inicialmente planeó que Alexander defendiera el título contra Murphy en el evento Greatest Royal Rumble, la superestrella australiana no pudo mantener su peso para la división de peso crucero y perdió su oportunidad. Sin embargo, Maverick puso en marcha un nuevo plan al anunciar un Match Gauntlet para determinar el rival de Alexander.

Kalisto ingresó al Gauntlet Match después de que Drew Gulak eliminara a Mustafa Ali y Tony Nese. A partir de ahí, Kalisto se entregó con los movimientos de alto riesgo y rápidos que definen su habilidad en el ring. Con sus compañeros miembros del Lucha House Party, Lince Dorado y Gran Metalik mirando desde el vestuario, Kalisto realizó una actuación impresionante y así tuvo la oportunidad de enfrentarse a Alexander en el Reino de Arabia Saudita.