¿Que ha pasado con el campeonato latino de WWE?

Campeonato latino de WWE | La noticia hizo mucho ruido. Planeta Wrestling anunció hace semanas la noticia sobre la posibilidad de que WWE celebrara un torneo con luchadores mexicanos y latinoamericanos. ¿Qué ha pasado con todo eso?

Cuando la noticia de un posible torneo latino de WWE salió publicada en Planeta Wrestling el periodista más reputado de lucha libre del mundo, Dave Meltzer, propietario del Wrestling Observer la confirmó. Con la web número uno sobre WWE en español y la web número uno sobre la lucha libre en inglés informando sobre el mismo tema la propia WWE salió a desmentir la noticia.

Con un mensaje en twitter William Regal quiso desmentir los rumores sobre el torneo latino, aunque la mayoría de los fans no creyeron las palabras del manager general de NXT después de que dos de las fuentes principales de información lo confirmaran.

Hasta el momento no podemos ofrecer nueva información sobre el tema. No hay nada nuevo desde ese momento, ni por nuestra parte ni por la de Dave Meltzer, por lo que lo que vamos a leer a continuación son solo especulaciones.

¿WWE adoptando el modelo regional de la NWA?

La National Wrestling Alliance (NWA) fue una asociación que agrupaba las distintas promociones de lucha libre en Estados Unidos de las diferentes regiones del país. A día de hoy la NWA sigue activa, aunque la relevancia no es ni parecida a la que tuvo en su día. La globalización de empresas como WWE, TNA o NJPW han eclipsado el trabajo de una NWA que no ha sabido adaptarse a los tiempos modernos.

Con WWE expandiéndose por todo el mundo ya tenemos un campeonato exclusivo para la región de Reino Unido. Además, WWE anunció que el campeonato de NXT de américa del norte se pondrá en juego por primera vez en NXT Takeover Nueva Orleans.

No es la primera vez que WWE utiliza el sistema de campeonatos regionales, ya que en su día el campeonato Europeo de la WWE gozó de gran prestigio. Reactivarlo no sería una locura viendo hacia donde está avanzando la compañía.

 

Sin irnos a campeonatos extintos vemos como un campeonato regional es uno de los más prestigiosos del mundo actualmente. En manos de Randy Orton el campeonato de los Estados Unidos de la WWE es siempre uno de los favoritos de los fans de todo el mundo.

Con WWE avanzando en esta dirección no vemos como algo muy descabellado un campeonato de la WWE exclusivo para América Latina. Los rumores que nos llegan desde los Estados Unidos también hablan de un campeonato exclusivo para Asia – Oriente Medio. Como ya dijimos son solo especulaciones y ahora toca al WWE Universe dar su opinión.