Brock Lesnar MMA
 

Brock Lesnar se retira de las MMA. El luchador lo dijo en ESPN, Dave Meltzer lo ha confirmado y Brock estará de regreso en WWE en Arabia Saudí.

Brock Lesnar se retira de las MMA

Brett Okamoto de ESPN informó el martes por la noche que el ex campeón de peso pesado de UFC y actual miembro del roster de WWE, Brock Lesnar no regresará al Octágono después de todo.

Según Okamoto, White dijo que Lesnar le dijo que «ya terminó, que se retiró».

Dave Meltzer también confirmó de forma independiente la noticia.

 

Eso significa que una pelea por el título una vez planificada contra el campeón de peso pesado Daniel Cormier está fuera de los planes, una pelea que se esperaba que fuera la última en la carrera de Cormier debido a la ganancia financiera que habría traído dado el deseo del campeón de retirarse este año.

Mientras le dijo a Okamoto que el plan ahora es revanchar a Cormier con el hombre que venció por el título el pasado julio, Stipe Miocic, en el PPV de agosto en Anaheim, California. Miocic ha estado al margen desde la derrota, disfrutando de su primer hijo y haciendo campaña por la revancha de Cormier. Miocic tiene el récord de defensas de título de peso pesado consecutivas en tres.

Si la carrera en MMA de Lesnar está terminada, ciertamente fue única. El luchador de 41 años peleó nueve veces en una carrera que comenzó con una promoción japonesa en 2007 y terminó con una prueba positiva de sustancias prohibidas en UFC 200 en julio de 2016.

En ese tramo, Lesnar (quien se convirtió en una gran atracción para los PPV como main eventer) ganó el cinturón de peso pesado de UFC de Randy Couture y lo defendió dos veces (Frank Mir, Shane Carwin) antes de perderlo ante Cain Velasquez en octubre de 2010. Después de combatir la diverticulitis , una aflicción que se esperaba que pusiera fin a su carrera, regresaría poco más de un año después de una derrota por KOT ante Alistair Overeem.

Haría su regreso casi cinco años más tarde en una victoria por decisión unánime sobre Mark Hunt en UFC 200, una victoria que luego se convirtió en una no contest debido a su prueba positiva de clomifeno por la cual fue suspendido por un año. Luego, en julio pasado, apareció en UFC 226 para un enfrentamiento posterior a la pelea con Cormier después de su victoria por el título, estableciendo lo que muchos consideraron que era una oportunidad de título no merecida.

Lesnar perdió el título WWE Universal en WrestleMania, pero se espera que esté en acción en el próximo evento de WWE en Arabia Saudí este 7 de junio.

 

Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.