Bret Hart: “Se va a tratar mejor a los jugadores que los luchadores”

Bret Hart estuvo trece años trabajando con la compañía hasta el famoso incidente de Montreal en 1997. Viniendo de una familia de luchadores, Bret Hart sabe de lo que habla cuando dice que hay que tratar de una manera determinada a los talentos. Esta semana ha concedido una entrevista para el podcast de la CBS “In this corner” y ha hablado precisamente de ese tema. Estas son las palabras más destacadas del miembro del Salón de la Fama Bret “The Hitman” Hart:

“Los empleados de WWF tenían mayores beneficios que los propios luchadores y a día de hoy creo que se sigue sin tratar a los luchadores como deberían, y eso es una lástima”.

Bret Hart no se quedó ahí y comenzó a comparar la manera de tratar a los jugadores de la XFL, en la primera etapa, en comparación con los luchadores de WWF. ¿Pasará lo mismo en esta ocasión?:

 

“Van a poner millones de dólares en la XFL y sabemos que ese dinero va a venir en parte de lo que generan los luchadores y a costa de las ganancias de los mismos, pero nada de lo que genere el fútbol americano se va a ver reflejado en la paga de los luchadores. Los futbolistas van a tener contratos especiales, médicos especialistas y todo ese tipo de cosa que los luchadores no tienen. Van a ser tratados como las personas más especiales y los luchadores se quedarán con las sobras. Si se lesionan están fastidiados y se quedan sin contrato, es un mundo muy injusto el de la lucha profesional”.

Cabe recordar, aunque suponemos que Bret Hart ya lo sabe que todo el dinero que será invertido en la XFL vendrá de la fortuna personal del propio Vince McMahon que vendió gran parte de sus acciones en WWE; ese fue un movimiento estratégico que Vince quiso realizar para separar radicalmente ambos negocios y que nadie le pudiera echar nada en cara por ninguna de las partes.