Análisis de rivalidades: Braun Strowman vs. Roman Reigns (PARTE 3)

0
Braun Strowman vs. Roman Reigns rivalidad

Braun Strowman vs. Roman Reigns ¿Rivalidad del año 2017?

Braun Strowman vs. Roman Reigns | Nuestros seguidores nos siguen mandando sus opiniones sobre la rivalidad de Braun Strowman vs. Roman Reigns. Seguimos con el análisis de esta rivalidad, una de las más destacadas de 2017.

Braun Strowman vs. Roman Reigns

Quiero primero que nada hacer menciones honorificas a John Cena vs Roman Reigns y a Shane Mcmahon vs Kevin Owens, pero reafirmar mi elección porque estas dos mencionadas no tuvieron una continuidad o en su defecto se desviaron a otros caminos que no eran lo que al inicio, algo que un Braun vs Roman siempre mantuvo, una continuidad increíble durante tres cuartos del año.

Segundo punto por decir, fuera de las ya mencionadas considero que debo decir que este fue un año escaso de rivalidades presentables, algunas no las quiero tachar de malas pues sería excederme, pero si son muy pero MUY OLVIDABLES, tanto que de hecho el año ni acaba y ya no se recuerda demasiado de ellas. Así que fue muy débil WWE con las rivalidades este año, no hay una gran variedad que te ponga a pensar cual fue, la elección fue fácil.

Ahora si, adentrémonos en el tema y lo primero por destacar es la motivación de la rivalidad y es que WWE nos presentó que con una historia de trasfondo tan simple pudo hacer grandes cosas. La historia empezó de lo más normal con un argumento aún más normal, un monstruo contra una especie de ¿héroe? Que quería deternerlo y lo hizo. Hasta allí nadie conforme, una racha de victorias había caído para Strowman y Roman ganó mucho fortaleciéndose, pero esto fue apenas el inicio, esa derrota le sirvió muchísimo más a Strowman que cualquier victoria ante jobbers locales y es que terminó de consolidar un personaje de monstruo que ahora destruía para mostrar reivindicación y dominio que había perdido.

Los meses pasaron pero nunca se perdió el perfecto hilo de la historia, show tras show veíamos como vendían sus personajes a base de ataques y más ataques, pero aún fuese repetitivo nunca se sintió cansado, era la más grande atracción de RAW durante todo el año que vimos, y si fue la más grande atracción de RAW, por consiguiente de toda la WWE, esta fue la carta fuerte siempre. Fue bueno…El lema “No he terminado contigo” consiguió definir perfecto este feudo.

Braun Strowman vs. Roman Reigns, duelo de Powerhouses

Las luchas por otro lado fueron el choque perfecto entre lo que debe ser un powerhouse destructor y lo que debe ser su competencia por excelencia. Vimos luchas destructivas que sin necesidad de ser las más vistosas en cuanto a técnica o grandes movidas, supieron ser demasiado entretenidas o lo diré sin temor a equivocarme, fueron buenas. Cualquier cadencia que estos dos pudieran tener fueron bien cubiertas con grandes estipulaciones de todo tipo, desde el último hombre en pie, luchas de ambulancia, Steel cage, etc. Además que si no son los dos hombres con el mejor repertorio, demostraron una química más que enorme tanto entre ellos como a la hora de conectar con el público que estaba metido en la historia y luchas por completo, en conclusión otro punto fuerte aquí.

Eran luchas impredecibles que considero hoy en día es oro encontrar rivalidades así en un mundo donde la lucha ya es predecible tanto por manejos de WWE, y por tanto spoiler ya en Internet. Esta lucha rompió esa barrera de lo impredecible pues finalmente apareció alguien que pudiera rivalizar con Roman Reings y ganarle de forma muy creíble a pesar de ser el hombre más over del momento. Cada derrota de uno y del otro al final fueron bien justificadas para solidificar la rivalidad y sus personajes, que es mi siguiente punto…

Ambos pulieron sus personajes juntos y crecieron juntos durante todo, es un extra importante pues Roman antes de ello era muy criticado, aquí pudo crecer como personaje en todos los sentidos, se volvió versátil, bien puede ser visto como el héroe de la historia o el villano según cada fan y se siente natural eso, algo que le sirvió todo el resto del año, en cuanto a Strowman sin que decir, al volverse el rival natural de Roman su estatus creció a un nivel que se veía a años de alcanzar. En pocas palabras les sirvió a ambos y le sirvió a la empresa que obtuvo una riqueza a largo plazo con estos dos.

Algo más que agregar? Nada, no hubo competencia para esta rivalidad para mí, fue la única que destacó a ese nivel y si a eso le sumamos que no ha terminado, fácil puede ser desenterrada en cualquier momento y nadie se molestaría, podríamos simplemente estar en presencia de un nuevo clásico de la lucha en esta nueva generación y no estoy exagerando, hoy por hoy junto a Lesnar son los mejor parados de la industria a nivel status. Así que como conclusión final es mi elección porque tuvo casi todo lo que una rivalidad de primera debe tener, y que ni una en este año tuvo, tuvo un inicio bueno, una construcción o desarrollo mejor, tuvo buena historia, tuvo grandes luchas que a su vez eran impredecibles y fue lo que hizo a flotar a RAW por meses y meses, y dejó abierto todo para un futuro.

Por CM Monster (WWE YR!)

WWE YR!

El foro desimulación de Wrestling WWE YR!sigue estrechando sus lazos de colaboración con Planeta Wrestling. En el foro puedes simular ser un verdadero luchador de WWE, compitiendo contra el resto de rivales respondiendo preguntas de conocimiento y opinión. Si eres seguidor de este tipo de foros no dejes pasar la oportunidad de hacerlo en el más antiguo del mundo en español. Desde hoy los usuarios de WWE YR! compartirán sus opiniones en Planeta Wrestling.