Booker T dice que la guerra entre WWE y AEW ya ha comenzado

0
Booker T dice que la guerra entre WWE y AEW ya ha comenzado

El miembro del salón de la fama de WWE, Booker T ha comentado en su podcast sobre el mayor tema de la actualidad, la guerra entre WWE y AEW y ha echo una gran comparación a lo que fue la guerra de las Monday Night Wars con WCW.

Booker T dice que la guerra entre WWE y AEW ya ha comenzado

Las Monday Night War fue el período de mayor auge en la historia moderna de la lucha profesional. Fue desde 1995 a 2001, cuando Vince McMahon finalmente compró la WCW. Con el anuncio de la emisión de AEW en TNT, ha llevado a muchos a pensar que otra batalla está sobre nosotros.

Un miembro del Salón de la Fama de la WWE está a la espera de la “guerra”. Booker T, hablando en su podcast “Hall of Fame” con Brad Gilmore, siente que AEW puede intentar competir con WWE, pero no cree que esa sea una ruta a la que la organización quiere ir.

“Una cosa sobre las compañías que están ahí ahora es que pueden traerlo si quieren ir por ese camino”, afirmó Booker. “No creo que quieran ir por ese camino. Creo que quieren forjar su propio nicho y mantenerse en su propio carril y hacer lo suyo. Eso sería lo más inteligente porque WWE tiene el mayor talento en el mundo.Tenemos a todos en el roster y no sería tan difícil cambiar el guión e ir por una ruta diferente. Los Ricochet, Roman Reigns, Seth Rollins, Kingston, esos tipos realmente pueden hacerlo. Te sientas y dices ¿Realmente quiero dejarlos perder? esa es la pregunta”.

Booker T trabajó para WCW durante la guerra antes de firmar con WWE. Durante ese tiempo, WCW venció a WWE por 83 semanas seguidas en las clasificaciones del lunes por la noche. También trabajó para Impact Wrestling y compitió contra WWE de nuevo, un hecho que no se perdió en el dos veces miembro del Salón de la Fama.

“Fui parte de eso cuando sucedió con la WCW, durante las 83 semanas de mi carrera y fue bueno. Pero, les diré que esos caballos en WWF comenzaron a correr y debo darle todo a Triple H y esos tipos”, explicó Booker. “Lo veríamos en un monitor y esos tipos serían hombres de sangre, sudor y lágrimas, todos se iban a salir. A mí personalmente, me encantaría ver que la guerra y que volviera si eso es lo que tenemos que hacer, entonces eso es lo que tenemos que hacer”

Muchos se han preguntado cómo usaría TNT el producto de lucha libre. Muchos han señalado la fusión de AOL / Time-Warner como una razón por la que WCW falló.

“No es algo con lo que no estén familiarizados, saben lo que van a salir de la lucha profesional”, dijo Booker. “No saben qué van a sacar de este producto, pero están dispuestos a mudarse y ver si este AEW puede aportar algo nuevo y totalmente nuevo. Mucha gente quiere ver exactamente lo que está por llegar.”

Para muchos fanáticos de la lucha libre profesional, la competencia es algo que ha dejado obsoleto el producto de la WWE. Sin embargo, con el evento de debut de AEW que se celebrará este sábado y un acuerdo de televisión ya firmado es una alternativa que está ya en camino.

“He escuchado muchas conversaciones que dicen que la lucha libre ha vuelto. Si ese es el caso, va a mejorar el juego de todos en todas partes. Todos tendrán que empezar a pensar en una dirección diferente”, aconsejó Booker. “Siempre va a ser entretenimiento deportivo. Pero para mí, al final del día, la recompensa siempre fue por ahí y dársela a estos tipos justo en el medio del círculo cuadrado. Dándoles un momento en el que están. Lo recordaré por el resto de sus vidas. Estoy hablando de un momento que está congelado en el tiempo, en sus mentes porque era algo que nunca antes habían visto en sus vidas. Eso es lo que era la lucha y, con suerte, eso es lo que siempre es la lucha libre. Esperamos que la barra se levante en las próximas semanas y meses”.

Los detractores de AEW han dicho que están muy lejos de ser una competencia real. Independientemente, Booker T siente que la WWE está lista para la competencia y la batalla.

“No es una competencia ni nada de eso”, afirmó Booker. “Pero desde el punto de vista de la lucha libre, sé que cuando estaba en la WCW y estaba viendo WWF / E, quería ser mejor que esos muchachos. Quería saber si podía competir con ellos, quería saber exactamente lo bueno que soy. Ahí es donde estamos ahora, los muchachos tendrán que pensar totalmente diferente en cuanto a cómo hacer que los fanáticos vengan aquí y animen su nombre, cómo hacer que los fanáticos piensen en ellos como una entidad. Esto es increíble. La lucha está de vuelta. La guerra está en marcha y estoy deseando ver exactamente lo que sucede con eso, pero desde afuera”.